Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2015
  • MODALIDAD:
  • TTPO: 1.CECA
  • CATEGORÍA: Adaptado
  • CLUB: R.F.E.C.
  • EVENTO: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CICLISMO ADAPTADO
  • RESPONSABLE: ALEJANDRO MARTIN GARCIA
  • LUGAR: GALAPAGAR
  • PROVINCIA: MADRID
  • TLFN: 915400841
  • MÓVIL:
  • EMAIL: info@rfec.com
  • FECHA: 28/02/2015
  • FICHEROS ADJUNTOS:
  • programa_de_carrera_v1
MODALIDADTIPOCATEGORíAPRUEBALUGARCLUBINICIOFINOBSERVACIONESMÁS
Adaptado 1.CECAAdaptadoCAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CICLISMO ADAPTADOGALAPAGAR (MADRID)R.F.E.C. 28/02/201501/03/2015-

Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2015
Fecha: 01/03/2015
Con la disputa de los títulos de velocidad, exclusivamente para tandems, y los del kilómetro terminaron hoy en Galapagar los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista. Los catalanes Ignacio Avila y Joan Font han sido los grandes triunfadores, ya que al título de ayer en la persecución, unían hoy la plata en la velocidad y un segundo oro, inesperado, en el kilómetro. Pepi Benítez y Judith Masdeu (WB) se iban con tres oros, pero en la categoría femenina no tuvieron rivales. Y es que en las pruebas cortas se esperaba el el doblete de José Enrique Porto y Jose Antonio Villanueva y si bien el dúo gallego-madrileño superaba en la velocidad a Avila y Font, y a Pedro José Vera y Rubén Capdevila (tiempos de 10.863, 11.026 y 11.440), en el kilómetro se tenían que conformar con la plata superados por los catalanes Avila-Font (1:06.11 frente a 1:06.542), con el bronce para el dúo revelación de este Campeonato, los andaluces Adolfo Bellido y Mario Pedrós, que paraban el crono en 1:07.948. “No nos lo esperábamos, como mucho marcar un tiempo lo más cercano a ellos –reconocían los dos integrantes del tándem catalán- y aunque nuestro registro es bueno, también ellos tuvieron un problema mecánico en la salida”. Alfonso Cabello resultaba vencedor en el kilómetro MC5 (1:07.813) por delante de Pablo Jaramillo (1:08.882) evidenciando los dos una buena puesta a punto a menos de un mes para el Mundial de Apeldoorn, ya que su tiempo era casi cuatro décimas más bajo que el del año pasado en este mismo escenario, lo mismo que Eduardo Santas, ganador en MC3 (1:13.430). En el resto de categorías, triunfos de Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2) y Cesar Neira (MC4), con lo todos ellos que se van de Galapagar con el doblete.
Fecha: 28/02/2015
El velódromo de Galapagar ha sido escenario hoy de la primera jornada de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista, con los ocho títulos en persecución y el de velocidad por equipos. Tal y como aventuraba el seleccionador, Felix Gracia Casas, la máxima competencia ha estado en los tandems masculinos. Los medallistas en el pasado Mundial de Aguascalientes, Ignacio Avila y Joan Font, marcaban, como era de esperar, el mejor tiempo en la clasificatoria matinal, pero estaba por ver quienes iban a ser sus rivales en la final. Y la duda se dilucidó en favor de los murcianos Miguel Ángel Clemente y Fran Perez, a los que derrotarían posteriormente en la final: 4:30.478 a 4:35.223. La medalla de bronce correspondería a los actuales campeones del mundo de carretera, Carlos González y Noel Martin, que superaban en la final B a Adolfo Bellido y Mario Padrós, aunque no fue hasta las tres últimas vueltas cuando la carrera se puso a su favor, ya que los andaluces, que apenas llevan un par de meses juntos y sin haber entrenado jamás en un velódromo, vendieron cara su derrota (4:40.405 a 4:42.879). Martín acusó el no haber podido entrenar durante varias semanas antes de este evento por culpa de su herida en la rodilla. Igualmente hay que destacar la competencia que hubo en C3, donde el triunfo de Eduardo Santas era bastante  esperado, aunque menos la presencia de su rival, el madrileño, y de Galapagar, Francisco Utrabo, en su primera competición en pista. En esta categoría hay que destacar la presencia del catalán Jaume Morales, que compitió como piloto de tándem hace años -llegó  a ser campeón del mundo junto a David Blanco- y que ahora compite en esa clase C3 como consecuencia de un accidente laboral. En el resto de categorías, triunfos esperados y claros de Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Cesar Neira (MC4) y Pepi Benítez-Judith Masdeu (WB), mientras que en MC5 se estrenaba el vasco Alfonso Postigo. Finalmente en velocidad por equipos, el trío de Euskadi formado por Oskar Garro, Amador Granados y Alfonso Postigo superaba en la final al de Cataluña, con Ramón Alvarez, Xavier Caballol y el mencionado Morales. Destacar igualmente el homenaje que se rindió al campeón ciclista Javier Otxoa, presente en el velódromo galapagueño. Mañana segunda y última jornada de los Nacionales con las finales de velocidad (tándems) y 500 metros/kilómetro para todas las categorías, ente las 10,30 y las 14,00, aproximadamente, y con la presencia de Alfonso Cabello o el tándem José Enrique Porto-José Antonio Villanueva junto a los triunfadores de hoy.
Fecha: 26/02/2015
Casi todos los grandes especialistas nacionales de ciclismo adaptado en pista estarán presentes este fin de semana en los Campeonatos de España de la disciplina, que se celebran el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en el velódromo de Galapagar. Además, se trata de una importante cita ya que el seleccionador, Félix García Casas, terminará de decidir la lista de corredores para el Mundial de ciclismo adaptado en pista, que se celebra en Apeldoorn (Países Bajos) del 26 al 29 de marzo. Entre las estrellas que se congregarán en el velódromo galapagueño hay que destacar al cordobés Alfonso Cabello, oro mudialista y olímpico y recordman universal del kilómetro, al catalán Juanjo Méndez (MC1), campeón del mundo de persecución y plata en el último Mundial, y a los tandems José Enrique Porto-José Antonio Villanueva e Ignacio Avila-Joan Font, que también se llevaron sendas preseas de Aguascalientes 2014. García Casas quiere señalar que “aunque en algunas categorías tendremos menos corredores, en general habrá una participación más alta, y con una gran rivalidad y alto nivel en tandems, sobre todo. A pesar de la ausencia por caída de Christian Venge, tendremos a los que ya has mencionado, a los campeones del mundo de carretera Carlos González-Noel Martín y a dos parejas nuevas como Miguel Angel Clemente-Fran Pérez y Pedro José Vera-Rubén Capdevila. También habrá bastante presencia en MC3”. Junto a ellos, nombres como Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4) o Pablo Jaramillo (MC5) y la ausencia también confirmada a última hora de Roberto Alcaide (MC4) por lesión. Los Campeonatos tendrán el sábado por la mañana, aparte de las clasificaciones funcionales y las reuniones técnicas, las clasificatorias de persecución y de velocidad por equipos, entre 11,00 y 13,00, mientras que por la tarde, de 17,00 a 20,30, se disputarán las finales de estas disciplinas. El domingo (entre 10,30 y 14,00) se dedicará a la velocidad y al kilómetro. Es decir, en total habrá dos títulos (kilómetro/500 metros y persecución) para cada una de las categorías de bicicletas: desde MC1 a MC5 más la femenina WC2, y tres para las de tandem (los mismos junto a la velocidad), así como la velocidad por equipos. 
Fecha: 13/02/2015
Ya están abiertas las inscripciones para el próximo Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, que se celebrará nuevamente en el velódromo de Galapagar. De esta forma, la localidad madrileña acogerá un Nacional de pista por octava vez: en 2004 cuando era descubierto y desde 2009 hasta 2014 todos los años salvo en 2011. El evento tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo, si bien las competiciones se circunscribirán al sábado, en doble sesión –de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 20,30- y al domingo por la mañana, entre 10,30 y 14,00, según el programa de competiciones que ha remitido hoy la RFEC a las Federaciones Autonómicas. En total habrá dos títulos (kilómetro/500 metros y persecución) para cada una de las categorías de bicicletas: desde MC1 a MC5 más la femenina WC2, y tres para las de tandem (los mismos junto a la velocidad), así como la velocidad por equipos.
#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia