Campeonato de España de BMX 2015
  • MODALIDAD:
  • TTPO: 1.28.0
  • CATEGORÍA: Todas las categorias
  • CLUB: CC EL CAMPELLO
  • EVENTO: CAMPEONATO DE ESPAÑA BMX
  • RESPONSABLE: MERCEDES ARCAS
  • LUGAR: CAMPELLO
  • PROVINCIA: ALICANTE
  • TLFN: 965633046
  • MÓVIL:
  • EMAIL: mercedesarcas1967@gmail.com
  • FECHA: 04/10/2015
MODALIDADTIPOCATEGORíAPRUEBALUGARCLUBINICIOFINOBSERVACIONESMÁS
BMX1.28.0Todas las categoriasCAMPEONATO DE ESPAÑA BMXCAMPELLO (ALICANTE)CC EL CAMPELLO 04/10/201505/10/2015-

Campeonato de España de BMX 2015
Fecha: 05/10/2015
Talavera de la Reina volvió a ser la gran dominadora de los Campeonatos de España de BMX, celebrados este fin de semana en El Campello (Alicante), gracias al triunfo de Alejandro Alcojor y de Verónica García, ambos del club BMX Los Pinos, en las categorías élite. Además, el defensor del título, Gustavo Alcojor, se tomaba la revancha en el cruiser elite. Pese a este triunfo, el mayor de los Alcojor acusó no estar al cien por cien, aunque las opciones de estar en el podio en la prueba reina las perdió por culpa de un enganchón con el aragonés Rubén Crespo. De esta forma, Ian Henestrosa y Rafael Izquierdo escoltaban en un podio inesperado al talaverano. Hay que destacar también la ausencia de Kevin Sánchez, que se rompió la clavícula en los días previos al Campeonato y no pudo participar. Por el contrario, destacar la presencia del local Juan Vicente Giner, recuperado de su lesión, y que resultó intratable en la categoría junior, superando al castellano-manchego Javier García. En cuanto a las féminas, fácil triunfo de Vero García por delante de Daria Torrero y Salomé Barbuzano. Ninguna de ellas participaría en la final de cruiser, por lo que la catalana Griselda Artigas, de quince años, se quedaba en franquicia para ganar el título. Respecto a la clasificación por comunidades, Castilla la Mancha fue primera por tercer año consecutivo, por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por lo demás, destacar el excelente ambiente del Campeonato de España, la notable organización del Club BMX El Campello y la excelente climatología que acompañó durante los dos días del evento.
Fecha: 01/10/2015
Después de algunos años como organizador de distintas pruebas incluidas en los circuitos nacionales de BMX, el Club Ciclista El Campello sube otro peldaño, al ser el responsable de la celebración del Campeonato de España de BMX 2015, junto al Ayuntamiento de El Campello y su Concejalía de Deportes, el sábado 3 y el domingo 4 de octubre. La sede del evento será el remodelado circuito de BMX de ésta acogedora localidad, situado junto al Polideportivo El Vincle y que durante las dos jornadas albergará las competiciones que determinarán los 17 títulos de campeón de España en rueda de 20” y los 7 en 24” (cruisier). De esta forma, tras los entrenamientos matinales el sábado (11,00 a 13,00) tras la confirmación de inscripciones y la reunión de organización, la tarde de la primera jornada (desde las 17,20 a las 19,50) se destinará a las motos, eliminatorias y finales masculinas y femeninas desde 13 años hasta élites, así como los cruiser de mayor edad. Hay que recordar que en las dos últimas ediciones se impusieron los talaveranos Gustavo Alcojor y Verónica García (ambos de Los Pinos). El primero de ellos sale de una lesión, aunque confía estar al cien por cien el la pista alicantina, donde sus mayores rivales serán los locales Marc Killian y Kevin Sánchez (San Vicente), sin olvidarnos del menor de los hermanos, Alcojor, que ya fue bronce en 2014. En cuanto a los juniors, la ausencia del local Juan Vicente Giner, por lesión, da la condición de máximo favorito a Javier García (REM Riders), con permiso de Pablo Sánchez (BMX San Vicente), Pedro Daniel Ruiz (Los Pinos) o Rubén Marín (BMX San Vicente). La segunda jornada (9,40 a 12,30) estará dedicada a la competición cruiser en las clases más importantes, así como a la competición de los más jóvenes (hasta 12 años) y los mayores. Gustavo Alcojor, por delante de su hermano Alejandro, y de Kevin Sánchez completaban el podio élite, con triunfo de la  canaria Salomé Barbuzano (Bicistar) en féminas.
Fecha: 16/07/2015
Cuadro con la situación general de los Campeonatos de España 2015 de todas las categorías y disciplinas, una vez elaborado por la Comisión Técnica Reglamentaria y a propuesta de las distintas Comisiones de la RFEC.
#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia