Campeonato de España de Enduro 2015
  • MODALIDAD:
  • TTPO: L
  • CATEGORÍA: Sub23, Master 60, ver más...
  • CLUB: SINGLETRACK OUTDOOR SPORTS
  • EVENTO: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDURO
  • RESPONSABLE: GUILLERMO JANEIRO ALFAGEME
  • LUGAR: O PORRIÑO
  • PROVINCIA: PONTEVEDRA
  • TLFN: 986434190
  • MÓVIL: 686474601
  • EMAIL: marketing@rp3.es
  • FECHA: 04/10/2015
  • FICHEROS ADJUNTOS:
  • cartel_v3
MODALIDADTIPOCATEGORíAPRUEBALUGARCLUBINICIOFINOBSERVACIONESMÁS
BTT EnduroLSub23, Master 60, ver más...CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ENDUROO PORRIÑO (PONTEVEDRA)SINGLETRACK OUTDOOR SPORTS 04/10/201504/10/2015+ Info.

Campeonato de España de Enduro 2015
Fecha: 04/10/2015
El campeón de España de descenso, Toni Ferreiro, y la especialista en ciclocross Descree Duarte han sido los ganadores del segundo campeonato de España de Enduro MTB, que se ha celebrado este domingo en el concello de O Porriño, sobre un trazado de 40 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel acumulado, que se vieron endurecidos por unas condiciones meteorológicas muy complicadas. Por ello, la organización barajó por momentos la suspensión de los dos primeros tramos al ser casi imposible dar las salidas a los participantes desde el alto de O Salgueiron, que se veía duramente castigado por una lluvia intensa y rachas de viento de más de 100 km/h y que hacían casi imposible el mantenerse en pie. Sin embargo, hay que agradecer el esfuerzo de todos los participantes, que demostraron una fortaleza increíble para lograr terminar esos tramos, y llegar a los cuatro últimos, donde el tiempo empezó a mejorar llegando incluso a salir el sol. Y entre la tormenta el más fuerte fue Ferreiro, que cimentó su victoria final en la ventaja que sacó en los dos primeros tramos y que fue manteniendo con respecto al canario y defensor del título Edgar Carballo, segundo, y el polifacético cantabro José Antonio Diez Arriola, tercero. Carballo se iba a imponer en el tramo quinto mientras que Arriola se anotaba el tercero y el cuarto. De esta manera Ferreiro se proclamaba campeón de España de Enduro, logrando un doblete de entorchados nacionales, tras la victoria del paso mes de julio en Panticosa en los Campeonatos de España de Descenso. Entre las chicas la más rápida iba a ser la gallega Desiree Duarte, una especialista en ciclocross, que se aprovecho de las duras condiciones y su dominio del barro, para imponerse en cinco de los seis tramos cronometrados y demostrar su valía. Al tratarse de una corredora de categoría junior y solo participar dos chicas juniors, Duarte tuvo que disputar la prueba con las élite pero no pudo acceder al título de campeona de España, que fue a parar a la veteranísima asturiana Covadonga González, segunda en la clasificación general de la prueba. El podio lo completaban la extremeña Eva Garrido y la también gallega Lucía Vázquez, reciente campeona del Open de España Cofidis de cross country. El resto de los campeones fueron Guillem Sanz (sub23), Gabriel Torralba (junior), José Manuel Groba (master 30A), Toni Pérez (master 30B), José Mario Rodríguez (master 40A), José Antonio Carro (master 40B), José Doménech (master 50).
Fecha: 29/09/2015
Esta mañana, el Ayuntamiento de Porriño acogía la presentación del segundo Campeonato de España de Enduro MTB, a la que acudieron la alcaldesa, Eva García de la Torre; el secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa; el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz; el delegado técnico de la Real Federación Española de Ciclismo, Esteban Lorenzo; el presidente del Club Singletrack Outdoor Sports, organizador del evento, Guillermo Janeiro; el director de la carrera, Marcial Rodríguez; así como varios reputados deportistas del mundo de la bicicleta. Eva García destacaba la importancia de este evento que “se celebrará este domingo en Porriño y que a su vez transcurrirá por otros dos Ayuntamientos, Mos y Ponteareas. Es la segunda edición de esta modalidad deportiva ya que la anterior se desarrolló el en Cataluña, en esta prueba podremos ver entre los 250 participantes a grandes deportistas como al campeón de la anterior edición, el tinerfeño Edgar Carballo o el campeón del Open España, el valenciano Jacobo Santana”. Janeiro definía esta modalidad deportiva como “la esencia de la mountain bike profesionalizada”; explicaba también que el circuito “cuenta con un desnivel de 1.800 m a lo largo de un trazado de 40 km que transcurren por las Comunidades de Montes de Porriño, Mos y Xinzo en Ponteareas”. Durante el desarrollo de la prueba existen 5 tramos cronometrados, de los cuáles saldrá el mejor tiempo perteneciente al ganador de la prueba, que vestirá el mallot de España durante todo el año. El delegado técnico de la RFEC comentaba que esta “es una modalidad muy reciente y que está en auge, por lo que esperamos seguir celebrándola repartida en distinto municipios”. Muñiz destacó la importante labor de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento, resaltando que “Galicia es una potencia en campeones de enduro”, de hecho estuvieron presentes deportistas de la talla del campeón del Tour de Francia 2006, el mosense Oscar Pereiro; y el 2º y 3º clasificados del Open España, Oscar Martínez (Nigrán) y Toni Pérez (Vigo), respectivamente. Lete elogiaba al Ayuntamiento de Porriño por dar continuidad a la importancia que merece el deporte, apuntando que además “tenemos un elenco de deportistas de gran nivel, a la vez que las mejores condiciones de terrenos en nuestro entorno para la práctica deportiva de esta modalidad y otras muchas”. Este domingo podremos ver a los 250 participantes inscritos en esta prueba, de los cuales 122 son gallegos y 128 de diferentes provincias del territorio nacional, con edades que van desde los 16 años hasta los 60 en adelante.  Saldrán desde la plaza Arquitecto Antonio Palacios a partir de las 08.15 h, estimando la entrada en meta, al mismo lugar, sobre las 13.30 h. Listado inscritos
Fecha: 09/09/2015
Ya están abiertas las inscripciones, en este enlace, para el Campeonato de España de Enduro, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Porriño los días 3 y 4 de octubre y cuya organización correrá a cargo de Singletrack. Hay que recordar que se trata de la segunda edición de este evento, que se celebró por primera vez el año pasado en Maçanet de Cabrenys (Girona), con un enorme éxito y triunfos de Edgar Carballo (Mondraker Vadebicis) y Mireia Boscà (Santa Cruz Crew).
Fecha: 16/07/2015
La localidad pontevedresa de Porriño será escenario los días 3 y 4 de octubre del segundo Campeonato de España de enduro. Después del éxito de la pasada edición, celebrada en Maçanet de Cabrenys (Girona), con triunfo de Edgar Carballo (Mondraker Vadebicis) y Mireia Boscà (Santa Cruz Crew), se ha apostado por un escenario de gran tradición ciclista como es Porriño y en una tierra como Galicia que vive un importante auge en esta disciplina, con pilotos como Toni Pérez y Oscar Martínez, entre los mejores del ranking nacional. La organización correrá a cargo de Singletrack, sobradamente conocida por su  importante actividad en el mundo del ciclismo ‘off road’, destacando el VigoBikeContest, con la colaboración de Marcisport, con el entusiasta Marcial Rodríguez a la cabeza. Guillermo Janeiro, máximo responsable de Singletrack, se muestra ilusionado con este evento. “Aún es muy pronto para anunciar detalles, pero queremos hacer un gran Campeonato, en el que todos los ‘bikers’ puedan tener sus opciones, por lo que hemos buscado una localización donde nunca antes se hubiese organizado ningún enduro”.  
#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 
Colaboradores
 
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia