Trofeo Federación 2015

Clasificaciones 2015

 

  • MODALIDAD:
  • TTPO: 1.14.0
  • CATEGORÍA: Junior
  • CLUB: PUCELA C.D.
  • EVENTO: IV TROFEO FEDERACION COPA VALLADOLID MEMORIAL ANGEL LOZANO
  • RESPONSABLE: JESUS NIETO GIMON
  • LUGAR: VALLADOLID
  • PROVINCIA: VALLADOLID
  • TLFN: 983234539
  • MÓVIL: 619199869
  • EMAIL: clubdeportivopucela@gmail.com
  • FECHA: 12/04/2015
  • FICHEROS ADJUNTOS:
  • plano_v1
  • rutometro_v1
  • reglamento_publico_v1
  • cartel_v1
  • clasificaciones_v1
  • MODALIDAD:
  • TTPO: 1.14.0
  • CATEGORÍA: Junior
  • CLUB: GIPUZKOAKO TX. ELKARGOA
  • EVENTO: GIPUZKOA XXI KLASIKA
  • RESPONSABLE: FELIX UGALDE
  • LUGAR: LAZKAO
  • PROVINCIA: GIPUZKOA
  • TLFN: 943460540
  • MÓVIL:
  • EMAIL: gtxe@gtxe.net
  • FECHA: 02/05/2015
  • FICHEROS ADJUNTOS:
  • reglamento_firmado_rfec_v1
  • rutometro_v1
MODALIDADTIPOCATEGORíAPRUEBALUGARCLUBINICIOFINOBSERVACIONESMÁS
Carretera1.14.0JuniorIV TROFEO FEDERACION COPA VALLADOLID MEMORIAL ANGEL LOZANOVALLADOLID (VALLADOLID)PUCELA C.D.12/04/201512/04/2015+ Info.
Carretera1.14.0JuniorGIPUZKOA XXI KLASIKALAZKAO (GIPUZKOA)GIPUZKOAKO TX. ELKARGOA02/05/201502/05/2015-

Trofeo Federación 2015
Fecha: 02/05/2015
Pablo Alonso, se la selección de Cantabria, ha sido el vencedor de la XXI Gipuzkoa Klasika, al imponerse a Unai Orbea (Euskadi) en las duras rampas de Lazkaomendi. El dúo cabecero superaba en 10” al valenciano Joan Bou, en 16” al navarro Urko Berrade y en 25” al castellano-leonés Carlos Alvarez. El triunfo de Alonso suponía también el de Cantabria por escuadras, con lo que la selección blanquirroja se imponía en el trofeo Federación y además con pleno, ya que también había ganado, individual y colectivamente, la primera prueba. la Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, el pasado 12 de abril. Euskadi, Comunidad Valenciana, Alava y Navarra se clasificaron a continuación en la prueba lazkaotarra, por lo que en la general final de la Copa, tras Cantabria (50 puntos), se situaban Euskadi (29) y Galicia (20). La carrera estuvo marcada por una escapada de una veintena de corredores, a partir del km. 10, con distintos ataques y contraataques, con una máxima de 2-46 en el km. 64, para irse reduciendo las diferencias y el número de integrantes en la parte final, para quedar todos neutralizados en el km. 110, a apenas 6 de meta. Las rampas del último puerto fueron las que marcarían el desenlace de la prueba, tal y como nos cuenta el ganador, Pablo Alonso. Fotos: Patxi Lasa /GTXE, con todo nuestro agradecimiento
Fecha: 30/04/2015
Todo está listo en Lazkao para la celebración el próximo sábado, 2 de mayo, de la XXI Gipuzkoa Klasika, segunda y última cita del Trofeo Federación de la RFEC, que se inició con la Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, el pasado 12 de abril. La carrera, que organizan Lazkao Kirol Elkartea, la Federación Gipuzkoana y el Ayuntamiento de Lazkao, repetirá el mismo perfil que en 2014, cuando se impuso el aragonés Fernando Barceló y la selección de Baleares, con 116,8 kilómetros, en los que se afrontarán cuatro puertos: Zerain (km. 13), Olaberria (km. 75), Larraitz (km. 104) y Lazkaomendi, donde estará situada la meta tras superar las rampas del 20%. La salida se dará a las 10,30 y tres horas más tarde conoceremos el ganador de la prueba y del Trofeo Federación, cuya general está liderada actualmente por Cantabria (25 puntos) por delante de Galicia (20), Cataluña (16), Castilla y León (12) y Euskadi (9). 16 selecciones autonómicas estarán presentes en la línea de salida: Euskadi, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra. Asimismo, tomarán parte los combinados de Álava, Bizkaia y Pyrénées Atlantiques y los 14 equipos gupizcoanos: Buruntzazpi, Viveros San Antón, Ampo, Atracciones Sanz, Limousin Cartonajes, Andoaingo, Laguntasuna, Ulma, Fullgas.org, Neumáticos Txepetxa, Bolintxo Okindegia, Sasoian Gan, Ciclos Iturriaga y Zarauztarra. Se podrá seguir la carrera online a través de Twitter desde la cuenta @oskarguinea con el hashtag #GipuzkoaKlasika. Asimismo, se establecerán conexiones en directo con la carrera desde la línea de meta, para que los aficionados congregados en Lazkaomendi tengan información a través de la megafonía. 
Fecha: 22/04/2015
Por segundo año consecutivo, Lazkao acogerá el próximo día 2 de mayo la Gipuzkoa Klasika, que este año cumplirá su XXI edición, que coincidirá con la XXXIX Lazkaomendiko Proba/Prueba de Lazkaomendi. La prueba será la segunda y última cita del Trofeo Federación de la RFEC, que se inició con la Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, en el que se impuso la selección de Cantabria, por delante de Galicia y Cataluña. La carrera que organizan Lazkao Kirol Elkartea, la Federación Gipuzkoana y el Ayuntamiento de Lazkao, volverá a reunir a los mejores juniors del pelotón estatal sobre el mismo trazado de 2014, cuando se impuso el aragonés Fernando Barceló y la selección de Baleares, culminando con la victoria final de Murcia en el Trofeo Federación. La Gipuzkoa Klasika contará con un pelotón cercano a los 180 corredores, con la participación de los 14 equipos guipuzcoanos, así como de 16 selecciones autonómicas (Euskadi, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra), que quedarán alojadas en el albergue Txurruka de Orio. Es decir, estarán todas salvo Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, tomarán parte los combinados de Álava, Bizkaia y Pyrénées Atlantiques. Las formaciones guipuzcoanas serán las siguientes: Buruntzazpi, Viveros San Antón, Ampo, Atracciones Sanz, Limousin Cartonajes, Andoaingo, Laguntasuna, Ulma, Fullgas.org, Neumáticos Txepetxa, Bolintxo Okindegia, Sasoian Gan, Ciclos Iturriaga y Zarauztarra. La Gipuzkoa Klasika se disputará sobre un exigente recorrido de 116,8 kilómetros, en los que se superarán cuatro puertos: Zerain 8km. 13), Olaberria (km. 75), Larraitz (km. 104) y Lazkaomendi, donde estará situada la meta tras superar las rampas del 20% que en 2009 albergaron la Vuelta al País Vasco. Se podrá seguir la carrera online a través de Twitter desde la cuenta @oskarguinea con el hashtag #GipuzkoaKlasika. Asimismo, se establecerán conexiones en directo con la carrera desde la línea de meta, para que los aficionados congregados en Lazkaomendi tengan información a través de la megafonía. El palmarés de la prueba incluye nombres como Alejandro Valverde (1997) o Jesús Herrada (2008). En los últimos años vencieron el madrileño David Casillas, el guipuzcoano Xabier San Sebastián y el aragonés Fernando Barceló.
Fecha: 12/04/2015
La selección de Cantabria es la primera líder del Trofeo Federación junior, gracias a la victoria en solitario de su corredor Miguel Ángel Fernández en la primera prueba puntuable, la IV Copa Valladolid-Memorial Angel Lozano, disputada hoy en Valladolid sobre 115 kilómetros. Ángel Fernández se iba a 12 de meta, llegando a tener 25” en el alto de Zaratán y manteniendo su exigua renta ante un pelotón de unas sesenta unidades que no lograba dar alcance al corredor cántabro, que llegaba a meta con 19” sobre el pelotón encabezado por Pol Hervás (Cataluña), José daniel Viejo (Ciudad de Oviedo-Tartiere), Mikel Montoro (Comunidad Valenciana) y ClaudioClavijo (Andalucía). En lo que se refiere a la clasificación por selecciones, Galicia, el equipo Huesca La Magia, Cataluña y los combinados territoriales de Alava y guipúzcoa, se clasificaban a continuación de Cantabria. La segunda y última cita del Trofeo Federación tendrá lugar el 2 de mayo con la Gipuzkoa Klasika. Fotos: CD Pucela
Fecha: 09/04/2015
El mejor ciclismo juvenil español se reunirá el domingo 12 en Valladolid con la disputa de la primera prueba del Trofeo Federación, el IV Trofeo Federación-Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, organizado por el Club Deportivo Pucela, y que esta mañana se ha presentado oficialmente. En el acto han estado presentes Alfredo Blanco, concejal de Deportes de Valladolid, Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Roberto Coca, presidente de la FCCyL, y Jesús Nieto, presidente del club organizador. Nieto ha señalado la altísima participación. "Hemos tenido que negar la asistencia a muchos equipos porque el reglamento impide más de 200 corredores. Pero este año contamos incluso con la selección de Baleares, que no suele acudir a muchos eventos en la Península”, mientras que Coca destacaba la gran importancia que tienen estas competiciones para las jóvenes promesas y señalaba que éste es uno de los pilares de actuación de la Federación Territorial. En total serán quince selecciones autonómicas (Castilla y León, Murcia, Asturias, Euskadi, Navarra, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria), Baleares, Aragón y Andalucía), las selecciones territoriales de Gipuzkoa, Bizcaía y Alava y los equipos Tinlohi, Arte en Transfer-León, Artepref, Arabarrak Kirok Taldea, Huesca la Magia, Fenavín, Banco Santander, OID Cycling, Segurvital-Basora, Fuenlabrada, Fundación Víctor Sastre, Ciudad de Oviedo-Tartiere, Sanse-La Grupera-BH, Retelec Galapagar y The Bathco. La prueba se disputará sobre un recorrido de 115 kilómetros, con salida (10,45) en Valladolid neutralizada hasta La Ciestiérniga, para seguir por Tudela, Santiago del Arroyo, Portillo, Simancas, Ciguñuela, Zaratán y llegada junto a la Cúpula del Milenio, sobre las 13,45. Un recorrido que combina subidas cortas, con zonas llanas y páramos donde el viento puede decidir. Se trata de la primera de las dos pruebas que componen este año el Trofeo Federación, una competición que llega este año a su decimocuarta edición y en cuyo palmarés destaca Euskadi con cuatro victorias, y con Murcia como última vencedora.
Fecha: 30/03/2015
Con la disputa el domingo 12 de abril del IV Trofeo Federación-Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, organizado por el Club Deportivo Pucela, se dará inicio al Trofeo Federación, la competición destinada a las selecciones juveniles y que, como en 2014, constará de dos pruebas puntuables, la mencionada prueba castellana y la XXI Guipúzcoa Klasika, el 2 de mayo. El IV Trofeo Federación-Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano se disputará sobre 115, kms. con salida y llegada en Valladolid, aunque el kilómetro cetro está en La Cistiérnaga, en un recorrido que combina subidas cortas, con tramos de toboganes y los típicos páramos en donde el viento puede ser protagonista. Se trata de la decimocuarta del Trofeo Federación, una competición cuyo palmarés lidera Euskadi, con cuatro victorias, y en la que el resto de triunfos están muy repartidos. 2002 Castilla-La Mancha 2003 Madrid 2004 Navarra 2005 Euskadi 2006 Cantabria 2007 Euskadi 2008 Euskadi 2009 Castilla y León 2010 Castilla-La Mancha 2011 Andalucía 2012 Andalucía 2013 Euskadi 2014 Murcia  
#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia