Actos oficiales
Fecha: 01/08/2017
El presidente del CTA de la RFEC, Rafael Coca, ha hecho entrega hoy de sendas placas y diplomas acreditativos a tres destacados árbitros españoles que cesan como comisarios internacionales al cumplir la edad reglamentaria, después de una dilatada carrera profesional, a la que se deben unir sus indudables méritos personales y su contribución al desarrollo del deporte ciclista. Se trata de Francisco García Agudo, José Luis Sanz Roa José Sudupe Garmendia y, que recibían este reconocimiento en la salida de etapa de la Vuelta a Burgos, tras la decisión tomada por unanimidad en la pasada reunión de Junta Directiva y Comisión Delegada, del pasado 14 de julio. Desde la RFEC, nos sumamos a este homenaje, a la vez que agradecemos a Marcos Moral, director de organización de la Vuelta a Burgos, las facilidades dadas para este acto.
Fecha: 29/05/2017
Las bicicletas tomaron ayer las calles de numerosas ciudades, como respuesta a los distintos actos convocados en toda España con el lema común “Respeto. No + Ciclistas Muertos #PorUnaLeyJusta”, en distintas concentraciones convocadas por las federaciones de cclismo y triatlóp, asociaciones y clubes. Miles de ciclistas participaban en la concentración celebrada en la calle del Marqués de Sotelo, la primera convocada, por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su comisión de Cicloturismo, a raíz del trágico atropello, el pasado 7 de mayo en Oliva, de seis ciclistas por una conductora que se saldó con tres muertos y dos heridos graves. Tras la lectura del Manifiesto -quese lleyó en todas las concentraciones pero también en la salida de numerosas pruebas ciclistas celebradas en España-, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, destacaba la necesidad de los ciclistas de “expresar su sentir” tras los accidentes ocurridos en las últimas semanas. “Ojalá se actualicen las normas de circulación y que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado últimamente”, e incidía en la importancia de “actuar en materia de educación”. Para Olmos, “en las escuelas debería enseñarse a los niños a circular en bici para que descubran y se acostumbren a respetar las normas de circulación y así, cuando sean conductores, sigan respetándolas”. Más información La Puerta del Sol de Madrid fue otro de los puntos neurálgicos, con otra masiva concentración, con la lectura del manifiesto por parte de la ex ciclista Gema Pascual y del triatleta Alejandro Santamaría. Seguir leyendo Y así en toda España, con la lectura de este Manifiesto, que es una llamada al respeto y a la concienciación. El propio presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, lo leía ayer por la mañana en Alhaurín, con motivo del Campeonato de España de ciclismo adaptado.
Fecha: 25/05/2017
Bajo el mismo lema “Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta" se celebrarán este domingo 28 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en toda España distintas concentraciones con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia y más tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas. Concentraciones que han sido convocadas por las Federaciones Autonómicas de Ciclismo, de Triatlón o por distintos clubes y asociaciones, procurando respetar ese mismo horario, domingo 28 a las 11,00. Esta es la relación de concentraciones de las que se nos ha informado a fecha de hoy, aunque si hay alguna más de la que no tenemos constancia por favor, comunicádnoslo a la mayor brevedad con el fin de espaldar con la máxima asistencia en esta justa la justicia y necesidad de esta petición. El horario será el referido, salvo mención en contra. Bilbao. Ayuntamiento (13:00) Burgos. Paseo de la Sierra de Atapuerca. MEH (13:00) El Vendrell. 8:30. Ruta ciclista protesta // 11:00 Concntración en Plaça Nova Logroño. Plaza del Espolón (a las 10:30) Madrid. Puerta del Sol. Melilla. Embalse de Las Adelfas, Rostrogordo (11.15) Mieres-Oviedo. Túneles de la N-630. (12:00) Murcia. Paseo Teniente Floresta, frente Delegación Gobierno Palma de Mallorca. Plaça Espanya Santander. Plaza del Ayuntamiento Santiago de Compostela. Praza do Obradoiro Tarragona. Plaza de la Font (DESCONVOCADA) Telde (Gran Canaria). Plaza de San Juan (10:00, hora local) Valencia. Avenida del Marques de Sotelo Valladolid. Plaza España (a las 12:30) Durante las mismas se leerá el Comunicado adjunto. En el caso de Andalucía, no habrá concentraciones aunque se leerá el comunicado y se guardará un minuto de silencio en todas las pruebas federadas de ciclismo o triatlón y que se pueden consultar en este enlace.  En Cataluña tambien se leerá el comunicado oficial antes de la salida de las cinco pruebas deportivas previstas para el domingo 28, junto con un minuto de silencio en recuerdo de todos los ciclistas víctimas de accidentes de tránsito, y la exhibición de  la pancarta  “Compartir con respeto es más seguro, 1,5m". Por su parte, en Zaragoza la concentración se producirá en el Parque Torre Ramona (11:00), en un acto que servirá como inicio del homenaje al malogrado David Cañada, dando nombre al velódromo y centro deportivo municipal (12:30). También se leerá el Comunicado en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en carretera, durante las pruebas en línea el domingo en Alhaurín de la Torre (Málaga), con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, así como en la Copa del Mundo de triatlón, donde estará presente José Hidalgo, presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón, así como Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI.
Fecha: 28/04/2017
El presidente de la RFEC ha mantenido una intensa actividad en Melilla durante la jornada de hoy, en su primera visita oficial a esta Ciudad Autónoma, que le ha servido para conocer de primera mano la problemática específica del ciclismo. Por la mañana, acompañado por el nuevo presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Francisco Lomeña, fue recibido por consejero de Deportes, Antonio Miranda,  en un encuentro en que se intercambiaron opiniones, trasladando al consejero las inquietudes y problemática de un colectivo ciclista cada vez más importante. Ya por la tarde-noche estuvo presente en la Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva (APDM), que rindió homenaje a Guillermo Moreno, que el pasado mes de diciembre dejaba el cargo tras doce años de exitosa gestión. Aparte de López Cerrón han estado en Melilla, el presidente de la Federación Española de Triatlón y presidente también de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo, y el de Balonmano, Francisco V. Blázquez.
Fecha: 28/04/2017
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha inaugurado hoy en el IESE de Madrid la jornada ‘Colaboración público-privada en el deporte español’ acompañado por Sandalio Gómez, profesor de la institución, y por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. La RFEC estuvo presente por medio de su secretario general, Alejandro martíon, y de su directora de marketing, Estela Horcajo. El objetivo de las distintas ponencias ha sido que las empresas conocieran con detalle el ordenamiento jurídico y fiscal del Gobierno de España para canalizar sus acciones de patrocinio y mecenazgo a través de planes específicos, como son el Programa Universo Mujer, el Programa de apoyo al deporte base 2020, el Plan ADO y el plan ADOP, todos ellos sujetos a las desgravaciones fiscales previstas por la ley. En su intervención, Lete ha reseñado la variedad de fórmulas existentes por parte del Estado para facilitar las aportaciones de las empresas, tanto pequeñas y medianas como multinacionales, afirmando también que el deporte “ha sido una apuesta decidida y valiente en momentos de crisis”. Además, el presidente del CSD ha destacado el valor transversal del deporte, que es uno de los mejores atributos de la Marca España. “El deporte va más allá de los pódiums. Ya lo dijo el Consejo de Europa. Es algo más, es un elemento transversal, que no sólo es una plataforma de valores, tiene que ver con la salud, con la inclusión, y cómo no, con la economía”. “Todo el mundo quiere copiar el modelo de éxito español”, ha proseguido, “porque se basa y se cimenta en la colaboración de todos, en el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, ha añadido. En la jornada ha intervenido también Gómez, profesor emérito del IESE, que ha invitado a las empresas a invertir en deporte “y vivir sus valores como son la constancia, la fortaleza, el trabajo en equipo y la competitividad, que la sociedad nos está demandando” Por su parte, el presidente del COE ha agradecido el apoyo que recibe de las empresas privadas a través del plan ADO, y sobre todo, ha hablado del “retorno social” de las empresas que patrocinan el deporte: “Ha sido el elemento social que ha motivado que millones de personas salgan a la calle con la bandera de España tras los éxitos de los deportistas”. En las ponencias posteriores a la inauguración, Lucía Muñoz-Repiso, Txus Mardarás y Susana Pérez-Amor, subdirectores de las distintas unidades del CSD, y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven, han explicado con detalle a las numerosas empresas y entidades federativas asistentes todas las ventajas fiscales previstas por la ley, como son Universo Mujer o las declaraciones de “excepcional interés público”. La jornada en el IESE ha sido clausurada por Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes.
Fecha: 04/03/2017
Todas las federaciones nacionales europeas han confirmado su presencia en el Congreso de la Unión Europea de Ciclismo, que tendrá lugar mañana domingo en Bruselas (Bélgica). Es la primera vez que se da una participación completa en una asamblea de este organismo, en sus 27 años de historia. Durante el congreso no sólo se renovarán los órganos directivos de la UEC, sino que se designarán los candidatos europeos para el Comité Directivo de la UCI y los quince delegados con derecho a voto para los próximos congresos de la UCI. España estará representada por su presidente, José Luis López Cerrón, y su secretario general, Alejandro Martín.
Fecha: 08/02/2017
El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la RFEC, José Luis López Cerrón, despidieron hoy a la selección española de pista que competirá la próxima semana, en concreto del 17 al 19 de febrero en la tercera manga de la Copa del Mundo, en Cali (Colombia), en un acto celebrado en la sede del COE en Madrid. Tras las palabras de bienvenida de Blanco expresando “la gran satisfacción que me produce que hayáis venido a la casa del deporte para este acto”, López Cerrón se refirió a que “este era un año difícil al terminar el patrocinio de Murcia,  aunque hemos encontrado la confianza de Cofidis, una empresa del ciclismo, y de Movistar, que ya ha estado los dos últimos años con nosotros y que sobre su apuesta por el ciclismo está clara con el equipo que ha sido cuatro años el mejor del mundo. Esa continuidad es buena para la Federación”, a la vez que despidió a la selección con el deseo de que vengan como terminaron el año pasado”. Blanco, por su parte, cerró el acto dirigiéndose a los representantes y responsables de un deporte que le ha dado a España muchos éxitos y muchas medallas. Es el tercer deporte en el medallero olímpico y de las quince medallas, diez son del ciclismo en pista. Es una historia que queremos que tenga continuidad y más con el esfuerzo que ha hecho una gran persona y amigo como José Luis uniendo a la Federación con dos grandes patrocinadores”, manifestando su orgullo “por unos deportistas que van a contribuir a que sigan los éxitos para el ciclismo español”. En el acto estuvieron también presentes Yolanda Llorente del Campo, responsable de Marca y Experiencia Cliente de Cofidis, y Rafael Fernandez de Alarcón, director global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Movistar, como patrocinadores principales de la RFEC que quisieron mostrar su apoyo a la Federación Española y a las selecciones nacionales, en este caso la de pista. El compromiso de Cofidis con el mundo del ciclismo se inicia en 1996, año en que se creó el equipo ciclista Cofidis, que tiene categoría continental profesional, y que lleva 20 años corriendo en las principales competiciones de todo el mundo. Además, la entidad también reafirma su compromiso con el ciclismo y la seguridad vial a través de iniciativas como las Aulas Ciclistas y la Vuelta Junior Cofidis; este proyecto, dirigido hacia los más pequeños, se basa en un programa educativo que forma cada año en seguridad vial a 25.000 niños, y permite a más de 1.500 correr varias etapas de La Vuelta, evento que también esponsoriza. Cofidis es, además, patrocinador del Equipo Paralímpico Español. Movistar lleva vinculado al mundo del ciclismo desde el año 2011, en el que comenzó a patrocinar al equipo ciclista profesional Movistar Team, mejor equipo del mundo UCI World Tour los últimos 4 años. La compañía refirma su compromiso con el ciclismo con el patrocinio de la RFEC, promoviendo el ciclismo de base y el deporte femenino. Movistar será también patrocinador de la Vuelta a España 2017. La selección española está encabezada por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en la disciplina de velocidad por equipos, y cuenta con los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, y los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga.
Fecha: 06/02/2017
El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la RFEC, José Luis López Cerrón, despedirán el próximo miércoles, 8 de febrero, a las 11:00 en la sede de este organismo, a la selección española de pista que competirá en la tercera manga de la Copa del Mundo de pista, que se celebrará en Cali (Colombia), del 17 al 19 de febrero, en un acto en el que también estarán presentes representantes de los dos principales patrocinadores de la RFEC, Cofidis y Movistar. La selección española estará encabezada por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes de la Copa del Mundo en la disciplina de velocidad por equipos, y también contará con los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, y los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga, El objetivo es, ante todo, completar la clasificación para el mayor número de pruebas para el Mundial de Hong Kong, que se disputa el próximo mes de abril.  
Fecha: 25/01/2017
El director general de Cofidis, Juan Sitges, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, han firmado esta tarde el acuerdo por el que Cofidis pasa a ser el patrocinador principal de la RFEC. De esta forma, la imagen de la firma de créditos pasa a ocupar el espacio principal en los maillots de las selecciones de todas las disciplinas y categorías. El acuerdo, que será por un año aunque ambas partes manifestaron su deseo de que se pueda prorrogar por muchos años, ha sido rubricado en Mallorca, donde la selección española de pista afrontará a partir de mañana la primera prueba de la campaña, la Challenge Vuelta a Mallorca, como prueba preparatoria de cara a la preparación del Mundial de Hong Kong, el próximo mes de abril. Los campeones del mundo Sebastián Mora y Albert Torres estuvieron presentes en la mesa presidencial y luego, junto al resto del equipo, en la fotografía oficial con la nueva equipación, con la representación también de Joan Sabaté, de la firma Inverse, que continuará con el patrocinio como proveedor de la vestimenta de competición. López Cerrón señaló la génesis de este patrocinio Por su parte, Sitges lo justificó para dar un carácter más internacional, y más español, a Cofidis. Cofidis lleva vinculado al mundo del ciclismo desde 1996, año en que se creó el Equipo Ciclista Cofidis. El equipo, que tiene categoría continental profesional, lleva 20 años corriendo en las principales competiciones de todo el mundo. Además, la entidad también reafirma su compromiso con el ciclismo y la seguridad vial a través de iniciativas como las Aulas Ciclistas y la Vuelta Junior Cofidis; este proyecto, dirigido hacia los más pequeños, se basa en un programa educativo que forma cada año en seguridad vial a 25.000 niños, y permite a más de 1.500 correr varias etapas de La Vuelta, evento que también esponsoriza. Cofidis es, además, patrocinador del Equipo Paralímpico Español.
Fecha: 23/01/2017
Los Reyes de España han presidido esta mañana en el Palacio de El Pardo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015.  El patinador Javier Fernández –que no pudo estar presente ya que afronta el Europeo de Ostrava- ha sido galardonado con el Premio Rey Felipe, mientras que la campeona olímpica Ruth Beitia recogía el Premio Reina Letizia Entre los premiados, LaLiga4Sports, que recibía la Copa Stadium como entidad destacada por su contribución al fomento del deporte, y del que la RFEC ha sido partícipe durante la temporada pasada, en un acto en el que estuvieron, entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. En la imagen, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, acompañado de una amplia representación ciclista en el acto, con el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el ex ciclista y ex director general de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, la pistard olímpica Helena Casas y el ganador del Tour de 1959, Federico Martín Bahamontes.

Páginas

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia