Asamblea General
Fecha: 17/12/2016
José Luis López Cerrón ha sido hoy reelegido como presidente de la RFEC en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del COE, en Madrid, y a la que acudió el presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco. La proclamación oficial tendrá lugar el próximo jueves, 22 de diciembre. A pesar de que era la única candidatura, tuvo que someterse a una votación que registró 84 votos, con 3 abstenciones y 3 nulos, de los 90 asambleístas presentes. De esta forma el ex ciclista, ex director y ex organizador vallisoletano, nacido el 15 de junio de 1956 y elegido por primera vez en diciembre de 2012, continuará al frente de la RFEC por un nuevo periodo de cuatro años, hasta finales de 2020. El reelegido presidente en su alocución quiso “agradeceros de corazón el poder seguir cuatro años más, y mostrar mi satisfacción de que esta vez no haya habido bandos, que haya habido un consenso en la Asamblea. También deseo daros las  gracias por el apoyo que me habéis dado no a mí, sino a la Junta Directivas y en las Asambleas de este periodo, en la que casi todo se ha aprobado por unanimidad. No hemos hecho nada especial, sino trabajar y tener un cauce de diálogo abierto con todo el mundo. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible por ayudar a todo el mundo y esa es la línea que vamos a tener en estos cuatro años: seguir trabajando y seguir abiertos al diálogo”, a la vez que tuvo un reconocimiento para los trabajadores de la Federación. A continuación se procedió a la elección de los quince miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea, en los distintos estamentos, aunque solamente fue necesaria la votación en el estamento de clubes, donde se presentaron ocho y fueron elegidos los siguientes cinco: Club Ciclista Cadalsa, Peña Ciclista Campanar, Club Ciclista Estorbin, Mountain Bike Jerez y CDE Entrenamiento Ciclista. En el resto, fueron directamente elegidos quienes se presentaron, al no haber más candidatos que puestos, es decir, los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia; Rafael Coca  (árbitros), Juan Luis Irigoyen y Mario Fernández (deportistas), Julián Muriel (técnico) y José Luis De Santos (asociaciones ciclismo profesional). Cerró el acto Blanco, quien dijo que “ciclismo es una federación importante para el deporte español, independientemente de sus buenos resultados y un modelo de gestión en los últimos años. Para mi es una gran satisfacción la reelección de López Cerron al que conozco desde hace muchos años en Valladolid. Estos cuatro años han sido muy difíciles para el deporte en general y para el ciclismo en particular. El COE como la casa del deporte estará abierta siempre para vosotros”.
Fecha: 02/12/2016
Como último paso del proceso lectoral de la RFEC, hoy se ha convocado la Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre de 2016 en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, a partir de las diez en primera convocatoria, y de las diez y media, en segunda. Aparte de la elección de presidente de la RFEC, primer punto del orden del día, y que necesitará votación a pesar de la única candidatura presentada, se procederá a la elección de los quince miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea, en los distintos estamentos: cinco representantes de clubes, cinco de presidentes de FF.AA, dos de deportistas, uno de técnicos, uno de árbitros y uno de asociaciones de ciclismo profesional. En este caso, solamente habrá votación si el número de candidaturas supera al de miembros en cada estamento. Las candidaturas se podrán presentar, en los términos previstos en el Reglamento Electoral y matizados por la Junta Electoral del 21 de noviembre, hasta las 11:30 del mismo día. Acto seguido, se proclamará provisionalmente al presidente y a los miembros de la Comisión Delegada, nombramientos que serán definitivos el jueves 22.
Fecha: 01/12/2016
La candidatura de José Luis López Cerrón a la presidencia de la RFEC ha sido la única presentada, después de que hoy se cerrase el plazo, sin que se haya oficializado ninguna otra. Cerrón presentó los preceptivos avales en la jornada de ayer, y La Junta Electoral, reunida hoy, ha proclamado esta única candidatura, Ello supone ‘de facto’ la reelección por un periodo de cuatro años, hasta 2020, aunque no se confirmará hasta el sábado 17 de diciembre, con la reunión de la Asamblea General Extraordinaria, que elegirá también a los miembros de la Comisión Delegada para el próximo cuatrienio. Todos ellos serán proclamados el jueves 22 de diciembre. Nacido el 15 de junio de 1956, en Valladolid, fue elegido presidente de la RFEC el 4 de diciembre de 2012. Anteriormente fue corredor profesional desde 1979 a 1984, año que ‘colgó la bicicleta’ para pasar a ejercer como director deportivo hasta el año 2000. Posteriormente ejerció el rol de organizador, al frente de la Vuelta a Castilla y León. Actualmente es también vocal de la Asociación del Deporte Español (ADESP).
Fecha: 21/11/2016
La RFEC ha publicado hoy la lista definitiva de miembros electos por los distintos estamentos a la Asamblea General y que se puede consultar en este enlace. A ellos se les unirán los miembros natos, los presidentes de las FF.AA y de la propia RFEC. De la misma forma, hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas a presidente, cuyo plazo se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre. Los modelos de candidatura y de aval están disponibles en la sección correspondiente al proceso electoral de nuestra web, La Asamblea General se constituirá, con carácter extraordinario, el sábado 17 de diciembre para la elección de presidente y de miembros de la Comisión Delegada, para el periodo 2017-2020.  
Fecha: 07/11/2016
Tras el cierre y escrutinio de la mesa electoral del voto por correo para elección de miembros de la Asamblea General, según lo establecido en el Reglamento Electoral, y tras la reunión mantenida hoy por la Junta Electoral, ya se pueden consultar en el siguiente enlace los resultados totales provisionales de la elección a miembros de la Asamblea.
Fecha: 05/11/2016
Durante la mañana de hoy, sábado 5 de noviembre, se ha procedido a realizar las votaciones a miembros de la Asamblea General, según lo establecido en el Reglamento Electoral. Realizado el escrutinio, en el siguiente enlace se pueden consultar los resultados parciales de dichas elecciones, si bien es importante precisar que está pendiente del recuento del voto por correo, previsto según el calendario electoral para el próximo lunes 7 de noviembre, tras lo cual se proclamaran y publicaran los resultados provisionales.
Fecha: 02/11/2016
La RFEC quiere recordar a todos los licenciados que, en virtud del calendario electoral contenido en el Reglamento Electoral y según el acuerdo de la reunión de la Junta Electoral celebrada el pasado 17 de octubre, el próximo sábado 5 de noviembre se procederá al proceso de elección de miembros de la Asamblea General. Las mesas electorales corresponderán a los estamentos de: Técnicos Entrenadores de Deportistas de Alto Nivel. Técnicos. Deportistas de ciclocross. Clubes de ciclocross. Deportistas olimpicos (Agrupada: Federaciones Autonomicas de Asturias-Baleares-Cantabria-Ceuta-Melilla-Navarra-La Rioja). Y estarán ubicadas en la sede de la RFEC en Madrid (Calle Ferraz, 16 – 5º dcha. 28.008 Madrid), entre 10:00 y 14:00 horas.
Fecha: 01/09/2016
La Junta Directiva de la RFEC, en su reunión del pasado martes 30 de agosto, ha convocado con fecha de hoy, 1 de septiembre, las Elecciones a miembros de la Asamblea General, Comisión Delegada y presidente de la RFEC. Durante el día de hoy, se ha publicado dicha convocatoria, se ha constituido la Comisión Gestora y se ha enviado a las Federaciones Autonómicas el Censo Electoral Provisional con la distribución de miembros por circunscripciones, estamentos y especialidad. El calendario, así como toda la documentación relativa a dicho proceso electoral, se encuentra en la sección correspondiente de nuestra web, destacando las fechas del sábado 5 de noviembre con la celebración de las elecciones a miembros de la Asamblea en todas las circunscripciones, y el sábado 17 de diciembre, como fecha de celebración de la Asamblea General Extraordinaria para la elección de presidente y miembros de la Comisión Delegada.
Fecha: 18/06/2016
Con una duración de menos de tres horas y la presencia de 47 miembros, se ha celebrado esta mañana la Asamblea General de la RFEC, que se ha desarrollado con absoluta normalidad y con un amplio consenso en todos los puntos del orden del día. Tras la aprobación del acta de la reunión anterior, se pasó a la gestión administrativa del presidente –también aprobada por unanimidad-, con la Memoria 2015, que este año se ha plasmado en este documento adjunto. López Cerrón habló de la modernización de la imagen de la RFEC y la optimización de la gestión como uno de los objetivos principales, buscando la colaboración con las FFAA, ofreciendo servicios de valor añadido. Igualmente hizo mención a las actuaciones conjuntas para resolver algunos problemas como la cobertura de seguros o los problemas de autorización de pruebas por Tráfico.   El presidente hizo mención al cumplimiento de los objetivos del plan de viabilidad lo que ha redundado en que haya sido una de las Federaciones que más ha aumentado sus subvenciones. De esta forma, el superávit del ejercicio ha sido de 371.000 euros, “aunque debemos seguir trabajando en aumentar los ingresos propios”. En este sentido habló de las acciones del departamento de marketing y las distintas campañas de comunicación. También hizo mención al programa deportivo, que luego desarrolló el director técnico, Cristóbal Sánchez, destacando las actuaciones dentro del programa ‘Mujer y Deporte’, la creación del Open de pista con lo que se completan los circuitos en todas las disciplinas, las acciones de formación o el desarrollo de un amplio programa de actividades de las selecciones, con 332 días de competición. Finalmente se refirió a la participación en distintos órganos deportivos y ciclistas a nivel nacional e internacional a lo largo de 2015. Memoria Rfec 2015 Publish at Calameo Los temas económicos, aprobados por unanimidad Vicente Alumbreros, ex vicepresidente económico y que dejó el cargo por motivos personales en 2014, volvió a ser el responsable de la presentación de la liquidación de las cuentas anuales “desde la independencia porque no he sido responsable de las mismas”, pero con un matiz positivo sobre la actual gestión federativa. En una completa exposición, destacó algunos aspectos como la reducción del endeudamiento de 3,6 en 2012 a 2,3 millones en 2015 “aunque todavía está en un nivel muy alto”, y el neto patrimonial negativo de 1,1 millones, “que se ha reducido mucho pero que nos impide cualquier tipo de crédito bancario”. De la misma forma señaló como positivo la reducción de algunos costes, la correcta valoración de las existencias y la tendencia positiva de resultados en los últimos años “después de unos años en los que resulta incomprensible que se tuvieran tantas pérdidas de forma continuada”. En esa estabilidad presupuestaria incidió Diego Guerrero, director general, que presentó el presupuesto para 2016, destacando el plan de viabilidad que marca el ejercicio y que conlleva la búsqueda de un resultado positivo de 249.000 euros. Los ingresos son inferiores a los de 2015 (4,5 a 4,3 millones) “porque solo contemplamos los ingresos firmados”, destacando el aumento de la subvención del CSD a 2,2 millones “por ser año olímpico pero también por nuestra buena gestión, como explicaba antes el presidente”, y la reducción de los ingresos propios. “Al final no va a disminuir el número de licencias, pero va a ser similar al de 2015, por lo que se rompe la tendencia de crecimiento de los últimos años, aunque la reducción en un euro de la tasa de licencia se traduce en esa reducción”. Guerrero señaló lo positivo que será tener en 2016 un beneficio mayor al de las deudas que vencen “porque los próximos años los vencimientos serán mayores y se reducirá también la subvención del CSD”. Ambos puntos, como el sueldo del presidente –que estatutariamente debe ser aprobado por la Asamblea de forma anual-, y las obligaciones financieras para 2017, que mantienen la misma estructura sin incremento de tasas, aunque con algunos ajustes por creación o desaparición de clases, fueron aprobados por unanimidad. Programa deportivo Posteriormente se aprobó el calendario deportivo y el programa deportivo, también por unanimidad. Cristóbal Sánchez destacó los criterios de optimizar los resultados económicos, la apuesta por la presencia de deportistas con opciones de ser finalistas, el aumento de número de disciplinas con actividad internacional, a pesar de la distinta consideración que hay de modalidades olímpicas y no olímpicas, el trabajo de formación y tecnificación con los deportistas que serán el relevo o la implicación en este trabajo de otras entidades, como federaciones autonómicas, clubes o patrocinadores. Sánchez destacó la primacía que se ha dado este año a la clasificación para Río, con 12 deportistas olímpicos y 9 paralímpicos clasificados, una vez cerrada a 31 de mayo la clasificación olímpica, y el aumento de coste en diversos ámbitos que ha supuesto este objetivo (competiciones clasificatorias, material…). El último punto del orden del día fue la constitución de la Fundación del Consejo de Ciclismo Profesional, cuyo proceso explicó el asesor jurídico, José Antonio del Valle, con el fin de dotar de un mecanismo para la realización de distintas actividades ciclistas de ámbito profesional, con una funcionalidad que ahora no tenía. Los estatutos fueron aprobados también por unanimidad, así como otorgar facultades al presidente en los trámites al efecto. López Cerrón despidió la Asamblea, agradeciendo a todos los presentes el apoyo “en estos cuatro años de trabajo” y manifestó su intención de presentarse a la reelección “para terminar todo el trabajo que hemos empezado”.
Fecha: 03/06/2016
La Asamblea General Ordinaria correspondiente al año en curso ha sido convocada para el sábado 18 de junio en el AC Hotel Madrid Feria, a las 10:00 en primera convocatoria y a las 10:30 en segunda, con el siguiente Orden del Día: 1.      Aprobación del acta nº 46 de la reunión anterior: Asamblea General Ordinaria de fecha 14 de marzo 2015. 2.      Aprobación de la gestión administrativa-económica del Presidente: a.     Memoria de las Actividades realizadas en 2015. b.     Informe de la Comisión Delegada. 3.      Aprobación de la Liquidación del Presupuesto Anual del Ejercicio 2015: a.     Exposición de las Cuentas Anuales del ejercicio 2015. b.     Informe de la Comisión Delegada. 4.      Aprobación Proyecto de Presupuesto Anual del Ejercicio 2016: a.     Exposición del Proyecto de Presupuesto. Plan de Viabilidad 2013-2016. b.     Aprobación de remuneración del Sr. Presidente para el 2017. c.     Informe de la Comisión Delegada. 5.      Aprobación de las Obligaciones Financieras 2017. 6.      Aprobación del Calendario Deportivo del ejercicio 2016. 7.      Aprobación del Programa Deportivo Anual 2016. a.     Gestión Deportiva 2015. Informe de la Comisión Delegada. 8.      Fundación Consejo del Ciclismo Profesional. a.      Constitución de la Fundación con la denominación "Fundación del Consejo del Ciclismo Profesional  (C.C.P.). b.      Estatutos. c.      Otorgamiento de Facultades al Presidente de la RFEC. 9.      Varios, ­Ruegos y Preguntas.

Páginas

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia