BMX
Fecha: 23/08/2016
Si quieres revivir los momentos mágicos de las competiciones de ciclismo en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016, recuerda que hasta el 31 de diciembre de 2016 estarán disponibles en la web de JJOO de RTVE. Un total de 27 grabaciones que recogen íntegramente todas las competiciones –algunas de ellas sin locutor y otras con la misma narración del directo- de carretera, pista, BMX y BTT.
Fecha: 11/07/2016
La medalla de oro de Miquel Hernández, en la categoría chicos 12 años, y la de bronce de Adriana Domínguez en chicas 13 años han sido los mejores resultados obtenidos por los pilotos españoles en el Campeonato de Europa de BMX 2016 celebrado este fin de semana en Verona (Italia). Un resultado que demuestra la calidad de los jóvenes pilotos españoles, que desgraciadamente no pudo ser ratificado en las categorías élites.   También se consiguieron otras cuatro plazas de finalista, entre los que debemos destacar los de Larisa Cabral acababa cuarta en chicas 9 años, y Griselda Artigas, sexta en chicas 15 años. Jorge Gil cuarto en cruiser 40/44 y Kevin Sánchez octavo en cruiser 17/24, completaban esta relación, en la que pudo incluirse Alejandro García, que se quedaba en puertas con un quinto puesto en semifinales de chicos 11 años.   En élites y juniors, solamente Gustavo Alcojor pasó a octavos. Alejandro Alcojor, Gonzalo Alepuz y Giner se quedaban en las motos, lo mismo que Juan Vicente Giner. Por su parte la fémina Verónica García terminaba sexta en su semifinal. 
Fecha: 09/06/2016
Gonzalo Alepuz (Madrid), Juan Vicente Giner (Comunidad Valenciana), Ruben Crespo (Aragón), Gustavo Alcojor, Alejandro Alcojor y Verónica García (Castilla-La Mancha) son los seis ciclistas que intervendrán este fin de semana en la quinta y sexta manga de la Europe Cup de BMX en Weiterstadt (Alemania). Como en otras mangas, el viernes por la tarde se disputará la quinta manga, con las ‘motos’, finales y ceremonia protocolaria desde las 19,00, mientras que la sexta será el sábado, también por la tarde, con un horario similar. Las mañanas del sábado y el domingo se destinarán a la spruebas de la ‘Challenge’ es decir, las categorías menores de junior y masters.
Fecha: 05/05/2016
Los castellano-manchegos Gustavo y Alejandro Alcojor y Verónica García, el aragonés Rubén Crespo, el madrileño Gonzalo Alepuz y el valenciano Juan Vicente Giner repetirán este fin de semana como integrantes de la selección española en la Copa del Mundo Supercross BMX de Papendal (Países Bajos) bajo las órdenes del técnico Manuel Mateo, con el apoyo del auxiliar Jesús Otero. La competición comenzará mañana con la tercera manga para las categorías élite y junior masculina y femenina (19,00 a 21,30). El sábado por la mañana se disputan las pruebas de las categorías inferiores, mientras que por la tarde, con idéntico horario, se disputa la cuarta manga, quedando el domingo por la mañana para las de ‘challenge’. La clasificatoria se celebrará el sábado, de 14,00 a 16,10 para dar paso a las superfinales femenina (16,30) y masculina (16,50) con los 16 mejores ‘riders’. El domingo, desde las 15,00, octavos de final masculinos y cuartos de final femeninos, a tres rondas, para seguir hasta las finales (16,10). 
Fecha: 28/04/2016
La selección española de BMX estará este fin de semana en la segunda prueba (mangas tres y cuatro) de la Europe League, que se disputa en la localidad neerlandesa de Kempen. Los castellano-manchegos Gustavo y Alejandro Alcojor y Verónica García, el aragonés Rubén Crespo, el madrileño Gonzalo Alepuz y el valenciano Juan Vicente Giner. Todos ellos bajo las órdenes del seleccionador Manuel Mateo y el auxiliar Jesús Otero. La competición comenzará mañana con la tercera manga para las categorías élite y junior masculina y femenina (19,00 a 21,30). El sábado por la mañana se disputan las pruebas de las categorías inferiores, mientras que por la tarde, con idéntico horario, se disputa la cuarta manga, quedando el domingo por la mañana para las de ‘challenge’.  
Fecha: 11/04/2016
La selección española de BMX ha realizado un discreto papel este fin de semana en Manchester, en la segunda prueba de la Copa del Mundo Supercross. Ausente por motivos personales Verónica García y con Kevin Sánchez sin participar a causa de un golpe en el codo como consecuencia de una caída en los entrenamientos, ninguno de los seleccionados pudo superar la clasificatoria. Alejandro Alcojor fue el que más cerca se quedó de pasar a la siguiente ronda”, en el puesto 67 cuando pasaban los 48 mejores a las ‘motos’. Gustavo Alcojor era el 82; Rubén Crespo, el 86, y Gonzalo Alepuz, el 101 El británico Liam Philipps y la australiana Carolina Buchanan fueron los vencedores finales. Clasificaciones
Fecha: 07/04/2016
Gustavo y Alejandro Alcojor, Kevin Sánchez, Gonzalo Alepuz, Juan Vicente Giner y Verónica García son los seis pilotos que componen la selección española que participa este fin de semana en la segunda pruerba de la Copa del Mundo BMX-Supercross en Manchester (Gran Bretaña). La competición se inicia mañana a las 17:00 hora local, con las ‘motos’ de dieciseisavos que determinan tanto las superfinales (sábado, 20:10) como las rondas del domingo a partir de las 15:15: motos de octavos, cuartos, semifinales y finales. Más información: http://bmxsuperx.com/  
Fecha: 06/03/2016
La selección española de BMX ha realizado este fin de semana en San Vicente del Raspeig (Alicante) una doble concentración, bajo las órdenes del seleccionador Manu Mateo con la ayuda de los auxiliares Jesús Otero y Antonio Pérez. Por un lado, se han concentrado los pilotos élites Gustavo y Alejandro Alcojor, Javier García (Castilla-La Mancha), Rubén Crespo (Aragón), Alejandro Kim (Extremadura), Gonzalo Alepuz (Madrid) y Kevin Sánchez (Comunidad Valenciana), así como las féminas Daría Torrero (Comunidad Valenciana) y Verónica García (Castilla-La Mancha). Por otro lado, incluida dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, los valencianos Juan Vicente Giner, Rubén Marín (Comunidad Valenciana), Víctor López (Madrid) y Saúl Conde (Cataluña). Durante la misma, se han realizado una serie de valoraciones y tests a los corredores para determinar el estado de los mismos de cara a las actividades que se realizarán en el extranjero, comenzando por la Europa League de Zolder (Bélgica), los días 1 al 3 de abril.
Fecha: 13/07/2015
Ninguno de los españoles que formaban parte de la selección en el Campeonato de Europa de BMX, celebrado este fin de semana en Erp, conseguía superar las motos y acceder a octavos de final. Gustavo y Alejandro Alcojor (Castilla-La Mancha), Gonzalo Alepuz (Madrid) y Kevin Sánchez (Comunidad Valenciana) no tuvieron opciones en sus respectivas series, lo mismo que Guillermo Álvarez, Rubén Crespo o Marc Killian, que acudían por libre. Peor suerte corría el junior Javier García (Castilla-La Mancha) que se caía en la primera ‘moto’, con una fuerte contusión en el tobillo que obligaba a trasladarle al hospital. Y aunque la lesión no era grave, se quedaba fuera de competición, sin poder salir en la segunda y tercera manga. “No hay excusas –comentaba el técnico Manu Mateo-, ya que no ha habido ninguna opción de estar más arriba. Con ello hemos decidido no acudir al Mundial, ya que era lo que se tenía previsto en caso de no estar entre los mejores del ranking” El podio se saldaba con un doblete neerlandés con Twan Van Gendt y Niels Bensink, acompañados del francés Quentin Caleyron, que dejaron fuera del podio al doble campeón olímpico Maris Strombergs. En féminas, se imponía la belga Eike Vanhoof. Pasando a la Challenge, reseñar el notable sexto puesto de Griselda Artigas en la final de Girls 14. La catalana fue la única de todos los españoles presentes que logró estar en una final, aunque Miquel Hernández se quedaba en semifinales, en Boys 11. “Es una pena que Griselda no haya podido preparar mejor este Europeo, ya que salía de una lesión. Además tuvo una caída y aunque se la recuperó bien, no compitió en su mejor momento. Y es que en condiciones normales debería haber estado en el podio”, terminaba el seleccionador. La próxima cita del BMX español serán los Mundiales de Exuden-Zolder (Bélgica), en los que no habrá representación en las categorías competitivas (élite y juniors masculino y femenino), aunque sí más de medio centenar de pilotos en las categorías de la Challenge.
Fecha: 10/07/2015
Los élites Gustavo y Alejandro Alcojor (Castilla-La Mancha), Gonzalo Alepuz (Madrid) y Kevin Sánchez (Comunidad Valenciana) y el junior Javier García (Castilla-La Mancha) son los integrantes de la selección española que este fin de semana disputa el Campeonato de Europa de BMX en la localidad neerlandesa de Erp, en una lista de la que se ‘cayó’ por su lesión en la LBR el junior Juan Vicente Giner. Guillermo Álvarez, Rubén Crespo y Marc Killian también figuran inscritos por libre en la categoría élite, mientras que en el resto de categorías fuera del Campeonato, en lo que se conoce como ‘Challenge’, encontramos a Jorge Gil (cruiser 40-44), Javier Ocaña (cruiser 45+), Alejandro Kim (M17-24), Saúl Conde (B16), David Zamora (B14), Isaac Zamora (B8), Miquel Hernández (B11) y Griselda Artigas (G14). Estos dos jóvenes pilotos se muestran como las principales opciones para estar en finales, incluso en podio, vista su trayectoria internacional. La jornada del sábado se dedicará a las categorías de menor edad y a los cruisers, con las finales a partir de las 14,40 y la entrega de trofeos a las 17,30. En cuanto a la sesión del domingo se dedica por la mañana a las categorías de 15 años y más, y por la tarde a las oficiales del Campeonato, con las motos a partir de las 14,30 y la ceremonia protocolaria desde las 17,10. Los Campeonatos podrán ser seguidos en streaming en este enlace. Más información en http://www.bmxecf2015.com/en/

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia