Otros Campeonatos
Fecha: 29/05/2016
Por cuarto año consecutivo, el navarro Diego Latasa se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de médicos, organizado por el Colegio de Médicos de Soria con la colaboración de la AD Adnamantina, sobre un recorrido de 71,6 kms con salida y llegada en Soria. Latasa superaba en 8” a Ignacio Sanz (Colegio de Médicos de Guipúzcoa), con Francisco Muñoz (Colegio de Médicos de Lugo) completando el podio, en una prueba que contó con m,ás de 120 participantes. En féminas, se impuso Izarbe Jiménez, también de Navarra, seguida de Nieves Alonso (Colegio de Madrid) y de María Llorens (Colegio de Zaragoza). Por clases, Diego Latasa venció también la M1 (hasta 39 años), Muñoz lo hizo en la M2 (de 40 a 49 años), el riojano Gerardo Palacios Marín, en la M3 (de 50 a 59 años), y Antonio Navarro ganó en la categoría M4 (para mayores de 60 años). Por equipos se impuso el Colegio de Ciudad Real, seguido del Colegio de Médicos de Bizkaia, siendo tercero el de Navarra.
Fecha: 26/05/2016
Un total de 132 profesionales médicos se darán cita este sábado, 28 de mayo, en el VIII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos-Numancia 2017, organizado por el Colegio de Médicos de Soria, con la colaboración de la AC Adnamantina, e incluido en el calendario oficial de la RFEC. El Campeonato se disputará este año exclusivamente en línea, sobre una distancia de 71,6 kms, con salida y llegada en Soria, junto a la sede del Colegio de Médicos, transcurriendo por Navalcarballo, Cuevas de Soria, Quintana Redonda, Cascajosa, nuevamente Quintana Redondas, Lubia y Los Rábanos. Las féminas se incorporarán en el primer paso por Quintana Redonda, con lo que afrontarán 46 kms. En total habrá cuatro categorías masculinas, por edad, y una única femenina, así como un título por equipos, es decir, por los Colegios Médicos participantes. Categoría M1 (hasta 39 años)  Categoría M2 (de 40 a 49 años) Categoría M3 (de 50 a 59 años) Categoría M4 (de 60 años en adelante) El médico navarro Diego Latasa ha sido el vencedor absoluto de los tres últimos Campeonatos de España, mientras que en féminas se impuso Guadalupe Lourdes Caparrós (Ciudad Real). Toda la información.
Fecha: 03/05/2016
Las localidades tarraconenses de La Pineda-Vilaseca y Castellvell del Camp fueron escenario este fin de semana de la XII Copa de España de Policías y Bomberos, prueba considerada como Campeonato de España de estos colectivos, en las disciplinas de contrarreloj, carretera y BTT. El Club Esportiu Mossos d’Esquadra fue el organizador del evento, con un gran nivel. El turolense Pablo José Alonso se llevaba el triunfo absoluto y el título en la categoría D, al ser más rápido en la crono de 12 kms. que abría los Campeonatos el viernes. El Jaime Peña (Guardia Civil), en A; Roberto Otín (Policía Nacional), en B; Jordi Fernández (CEME), en C; Oscar Negrete (Bomberos Laredo), en E; Luis García (Policía Local Huesca), en F; Enric Hernández (Bomberes GenCat), en G, Cándido Rodríguez (Bomberos Vitoria) en H, y la fémina Mónica Falgueras (Guardia Civil) fueron el resto de ganadores. Javier Pérez (CEME) era el vencedor de la prueba de carretera, con triunfo también en la clase C, al batir al sprint a otros cuatro corredores David Fajardo (Policía Local Xativa), mejor D; Israel Núñez (CEME), también C; Roberto Otín (Policía Nacional), que lograba el doblete en B, y Rubén Gordo (Guardia Civil), también D. Oscar Negrete (Bomberos Laredo), en E: Enric Hernández (Bomberes GenCat), en G: Cándido Rodríguez (Bomberos Vitoria) en H, y Mónica Falgueras (Guardia Civil), en féminas, también repetían victoria. El resto de campeones fueron Francisco Javier Torres (Guardia Civil), en A, y Manuel Juan Fortea (Policía Local VilaReal), en F. Los Campeonatos terminaron el domingo con el BTT. En este caso, fueron tres pruebas independientes, con triunfos de Israel Núñez (CEME), en clase C, quien hizo valer aquello de ‘quien tuvo retuvo’, de Javier Frasquet (Bomberos Diputación Alicante), mejor D, y Oscar Soliverdi (Bomberos Aena), del grupo G Joan C. Freixas (CEME), en A; José Francisco Arce (Policía Local Chiva), en B; Enric Raomeda (Bomberos GENCAT), en E; Juan Puerto (Bomberos Comunidad de Madrid), en F, y Miguel Abril (Bomberos Zaragoza), en H.
Fecha: 26/04/2016
El Club Esportiu Mossos d’Esquadra organiza la XII Copa de España de Ciclismo de Policías y Bomberos, campeonato de España por segundo año de estos colectivos,  los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. Se trata de un evento abierto a los miembros, tanto hombres como mujeres, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías autonómicas, policías locales y bomberos del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, que posean la licencia federativa en vigor. En total serán tres pruebas, con el siguiente programa: 29 de abril: Contrarreloj 30 de abril: Prueba en línea 1 de mayo: Prueba de mountain bike (BTT) La organización contempla una clasificación general absoluta individual para cada una de las tres pruebas, tanto para hombres como para mujeres y una clasificación de ocho categorías para los corredores masculinos y una categoría única para las corredoras femeninas: Categoría A: Nacidos hasta 1987 Categoría B: Nacidos entre 1982 – 1986 Categoría C: Nacidos entre 1977 – 1981 Categoría D: Nacidos entre 1972 – 1976 Categoría E. Nacidos entre 1967 – 1971 Categoría F: Nacidos entre 1962 – 1966 Categoría G: Nacidos entre 1957 – 1961 Categoría H. Nacidos hasta 1956 Más información sobre reglamentos, recorridos y horarios en este enlace. 
Fecha: 04/10/2015
José Vicente Gisbert y Silvia Tirado se han proclamado hoy campeones de España de ciclismo del colectivo de periodistas en su séptima edición. La prueba se ha disputado una vez más en la capital altoaragonesa, con salida de la Plaza Santa Clara y llegada en la calle Alcañíz junto al Palacio de Congresos, sobre un recorrido de 51 kilómetros en el que se incluía la corta pero dura subida al alto de Piracés. La prueba ha contado con casi 30 participantes, todos ellos pertenecientes al gremio de la información, y la lluvia con la que amaneció la capital altoaragonesa no desanimó a los participantes, que impusieron un alto ritmo desde el mismo banderazo de salida, y que hizo marchar un pelotón bastante estirado. El Nacional se ha desarrollado bajo la organización de El Pedal Aragonés, con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y de la Asociación de Periodistas de Aragón, así como del Ayuntamiento de Huesca y otras entidades públicas y privadas. Fue hacia el ecuador de la prueba, en las inmediaciones de Piracés, cuando Gisbert (Ciclismo a Fondo) y Joaquin Calderón (EFE) abandonaron la disciplina del grupo en busca de la victoria. El entendimiento entre ambos corredores  permitió que no fuesen alcanzados a pesar del trabajo de algún grupo perseguidor. Gisbert demostraba su amor por Huesca, con una nueva victoria, tras las logradas en 2012 y 2013, superando en la línea de meta a Calderón, quien se llevaba el título en M1, mientras que el ganador absoluto era además el mejor en M2. El cajón que fue completado por Luis Ortega (Ciclored) al imponerse  al sprint sobre Rafael Mora (El Periódico de Andorra), llegando ambos a casi dos minutos de los dos primeros. En el resto de categorías, triunfos de Jordi García (M3) y de Angel Giner (M4), así como el mencionado de Tirado en la categoría femenina.
Fecha: 16/07/2015
Cuadro con la situación general de los Campeonatos de España 2015 de todas las categorías y disciplinas, una vez elaborado por la Comisión Técnica Reglamentaria y a propuesta de las distintas Comisiones de la RFEC.
Fecha: 17/06/2015
El médico navarro Diego Latasa ha sido el vencedor absoluto en el VII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, celebrado el pasado  sábado, 13 de junio en Ciudad Real. Guadalupe Lourdes Caparrós (Ciudad Real) lograba la victoria en la categoría femenina. La prueba estuvo organizada por el Colegio de Médicos de Ciudad Real con la colaboración de la Peña Ciclista El Prado y la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, y contó con casi un centenar de participantes, representando a 21 colegios de médicos españoles. Fue precisamente el anfitrión, el Colegio de Ciudad Real, el que se imponía en la clasificación por equipos. Latasa superaba al sprint al madrileño Rafael Ángel Baena, ambos de la categoría M1 (hasta 39 años), que llegaban escapados con 45” sobre un grupo encabezado por el mejor en M2 (de 40 a 49 años), el soriano Pablo Guallar. En este grupo se presentaban también los mejores de las categorías de más edad, en M3 (de 50 a 59 años), José Erádez, de Alicante, y en M4 (de 60 años en adelante) el sevillano Antonio Navarro. Se da la circunstancia de que este es el tercer título consecutivo de Latasa, un habitual de las pruebas de BTT de alto nivel. En féminas, tras la doctora Guadalupe Caparrós, se clasificaban Tania Cedeño, del Colegio de Médicos de Granada, y de la navarra Izarbe Jiménez. En cuanto a la clasificación por equipos, tras el Colegio de Médicos de Ciudad Real, se clasificaban los equipos de los colegios de médicos de Bizkaia y Zaragoza Tras la entrega de trofeos, el doctor José Molina, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, agradeció a los participantes su presencia en este Campeonato de España y agradeció la colaboración especial de la Peña Ciclista El Prado y del Patronato Municipal de Deportes haciéndoles entrega de sendas placas. Igualmente se anunció que el año que viene el Campeonato de España se desarrollará en la provincia de Soria.  
Fecha: 09/06/2015
El Colegio de Médicos de Ciudad Real organiza el próximo sábado, 13 de junio, el  VII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español. Junto al Colegio, intervienen en la organización del Campeonato la Peña Cicloturista El Prado y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y colaboran en el evento el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A diferencia de años anteriores, este año habrá una sola prueba en línea, sobre 67,7 kilómetros, con salida y llegada en Ciudad Real, a partir de las 10,30 de la mañana, aunque las féminas se incorporarán en Picón, en el km. 13. En la prueba podrán participar en la prueba todos aquellos médicos españoles que estén colegiados en cualquiera de los 52 Colegios de Médicos de España, sin que esté permitida la participación de estudiantes de Medicina o precolegiados. Además, los participantes deberán estar en posesión de una licencia de competición o de cicloturista, del año en curso, expedida por la RFEC, o, de no tenerla, la licencia de un día que será tramitada por la Peña El Prado ante la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. En cuanto a las categorías de competición, se disputarán cuatro títulos masculinos en función de la edad, uno absoluto para damas y un título de Colegios de Médicos, que se otorgará en base a los tres primeros clasificados individuales de cada Colegio en la clasificación absoluta conjunta, por el sistema de puntos. Hombres categoría M1 (hasta 39 años) Hombres categoría M2 (de 40 a 49 años) Hombres categoría M3 (de 50 a 59 años) Hombres categoría M4 (de 60 años en adelante) Mujeres: Categoría única Aunque la inscripción oficial ya está cerrada, existe un periodo excepcional para hacerlo el día del Campeonato o la víspera, al precio de 60 euros.
Fecha: 05/05/2015
La localidad tarraconense de Montroig del Camp fue escenario de la Copa de España de Ciclismo de Policías y Bomberos, competición que englobaba los Campeonatos de España para estos dos colectivos, con organización del Club Esportiu Mossos d'Esquadra. El telón se levantaba el viernes por la tarde con la disputa de la contra reloj individual para las diferentes categorías, sobre un trazado de 14 kilómetros. Con la aparición de un ligero viento en el transcurso de la prueba, 75 corredores cubrieron la distancia mostrando un excelente nivel competitivo, resultando vencedor absoluto Antonio Arenas, del Cuerpo Nacional de Policía (categoría C) a un promedio superior a los 47 km/h, que aventajaba en 42 segundos a su colega de la misma categoría Pablo José Alonso, mientras que en la categoría B se proclamaba vencedor Roberto Otín, a 51. Cuarto, y mejor entre el colectivo de bomberos, quedaba Sergio Núñez, también a 51”. En  la tarde del sábado se ha disputaba la segunda prueba del Campeonato nuevamente en la localidad de Mont-roig como escenario, sobre la distancia de 105 kms. repartidos en cinco vueltas a un circuito de 21 kms, que afrontaron un centenar de corredores. Un circuito abierto donde en algunas zonas los falsos llanos junto a un poco de viento lateral presagiaba un rodar incomodo, con una subida corta pero con cierta dureza que se coronaba a 5 kilómetros de meta. Una escapada a falta de una vuelta por dos corredores sería decisiva para dar la victoria al ciclista de la Policía Local de Xativa David Fajardo por delante del bombero de Albacete Juan Fernández. A 42” llegaba un trío perseguidor con Miguel Angel García, bombero de Alicante, Xavier Pérez, mosso de esquadra, y Jorge Gil, bombero de Valencia. Los Campeonatos se cerraban en la mañana del domingo en la localidad vecina de Vilanova de Escolnalaou, en un exigente circuito de BTT, en el que se dieron cita 99 corredores. El calor junto con la dureza del recorrido han sido cómplices para romper el numeroso grupo desde la primera vuelta, que unido a varios abandonos a propiciado que le llegada fuera  con los corredores de uno en uno, llegando a marcar grandes diferencias. Igor García, hertziana, se imponía claramente al aventajar en 2:14 a Miguel Angel Redondo, bombero del Consorcio de Cuenca, y en 2:44 a Guy Díaz, también bombero.
Fecha: 30/04/2015
Todo está ya preparado en Montroig del Camp (Tarragona) para la disputa este fin de semana de la Copa de España de Ciclismo de Policías y Bomberos, competición que engloba los Campeonatos de España para estos dos colectivos, con organización del Club Esportiu Mossos d'Esquadra. Para Luis Marquina, vocal de la RFEC y responsable del área de Campeonatos de España Corporativos, “creo que hemos dado con la fórmula para estos Nacionales, con más de 200 participantes, que era el objetivo que teníamos, una competición que tenga el respaldo y el interés. Ahora solo queda que sea un éxito de organización, que estoy seguro, y deportivo”. Los Campeonatos engloban las disciplinas en carretera de contrarreloj (viernes 1 de mayo, por la tarde) y línea (sábado 2, por la tarde), así como BTT (domingo 3, en horario matinal) y están abiertos a todos los miembros, masculinos y femeninos, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Estatales, Policías Autonómicas, Policías Locales y Bomberos del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, que posean la licencia federativa del año 2015 de cualquier categoría, a partir de los 18 años, con distintas categorías determinadas por grupos de edad. Toda la información sobre recorridos, horarios y reglamentos en www.ceme.cat/

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia