Presidencia y Junta Directiva
Fecha: 05/03/2017
El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ha sido elegido como candidato europeo para el Comité Directivo de la UCI. La decisión ha sido tomada en Congreso de la Unión Europea de Ciclismo, celebrado hoy en Bruselas con la presencia de las 50 federaciones nacionales europeas, y en la que David Lappartient ha sido elegido por aclamación presidente para un nuevo mandato de cuatro años. En esta sesión se ha elegido también al nuevo Comité Directivo de la UEC, que está formado por Sahib Alakbarov (Azerbaiyán), Martin Wolf (Alemania), Henrik Jess Jensen (Dinamarca), así como por Agata Lang (Polonia), Alexander Gusyatnikov (Rusia) y Rocco Cattaneo (Suiza), que han sido nombrados vicepresidentes. Por su parte Enrico Della Casa (Italia) ha sido confirmado como secretario general. Aparte de López Cerrón, los otros candidatos para el Comité Directivo UCI son:  Tom Van Damme (Bélgica), Marian Stetina (Chequia), Madis Lepajoe (Estonia), Toni Kirsch (Alemania), Renato Di Rocco (Italia), Harald Tiedemann Hansen (Noruega), Artur Manuel Moreira Lopes (Portugal), Igor Makarov (Rusia) y Erol Kucukbakirci (Turquía). Finalmente España, a través de la persona de su secretario general, Alejandro Martín, será uno de los delegados votantes en el Congreso de la UCI del próximo 21 de septiembre. Italia, Bélgica, Mónica, Eslovaquia, Chequia, Francia, Portugal, Malta, Lituania, Rusia, Azerbaiyán, Grecia y Rumanía serán los otros países con derecho a voto.
Fecha: 08/02/2017
En su reunión conjunta del pasado fin de semana de Junta Directiva y Comisión Delegada, se aprobó por unanimidad respaldar la propuesta de Anna González en Change.org ‘No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta’ y que se recoge en el documento adjunto. Si quieres sumarte con tu firma, puedes hacerlo en este enlace    
Fecha: 06/02/2017
El pasado sábado, 4 de febrero, ha tenido lugar la primera reunión de Junta Directiva y Comisión Delegada de este ciclo olímpico. La misma, celebrada de forma conjunta, ha servido para inaugurar las nuevas dependencias federativas, con una sala de reuniones más espaciosa y funcional. La nueva Junta Directiva, presidida por José Luis López Cerrón, está formada por: Vicepresidente primero: Manuel Rodríguez García Vicepresidente: Amadeo Olmos Guillot Vicepresidente Económico: Vicente Alumbreros Nuñez Vocales Rafael Coca San José Josep Bochaca I Tohà Javier Bonnin Cortés Estela Horcajo Rodríguez De La Rubia Marcos Moral Cano Cristina San Emeterio García Juan José Trueba Ramiro Marta Vilajosana Andreu Por otro lado, entre los diversos acuerdos adoptados sobre los diferentes asuntos de su competencia, se destaca la designación del cuadro técnico de la RFEC, conforme a los Estatutos vigentes, de manera que el mismo y considerando que el seleccionador de pista, Salvador Melia, viene ejerciendo sus funciones en lo que resta de la temporada en curso, el cuadro técnico del resto de especialidades ha quedado configurado como en el anterior periodo 2013-2016: Cristobal Sánchez, director técnico nacional y seleccionador nacional de BTT en todas sus categorías y modalidades. Javier Mínguez, seleccionador nacional carretera profesionales. Ramón González Arrieta, seleccionador nacional mujeres carretera en todas sus categorías. Pascual Momparler, seleccionador nacional carretera hombres (sub23 y junior) y ciclocross. Manuel Mateo, seleccionador nacional BMX y trial. Félix Garcia Casas, seleccionador nacional de ciclismo adaptado.
Fecha: 22/12/2016
Aunque ya tuve la ocasión de hacerlo personalmente a los que acudisteis a la reciente Asamblea General, aprovechando estas fechas navideñas quiero nuevamente mostraros mi agradecimiento por la confianza que me habéis dado para seguir al frente del ciclismo español durante los próximos cuatro años. Reiteraros que tanto yo personalmente, como el equipo gestor de la RFEC, seguiremos con nuestra política de trabajo y de estar abierto a todos vosotros, a vuestras aportaciones y sugerencias y –confío que las menos veces posibles- a las críticas que podáis expresarme, siempre desde un punto de vista constructivo. Volvemos a tener retos importantes, tanto económicos como deportivos, por lo que sin demora comenzamos a trabajar en la búsqueda y renovación de patrocinadores, así como ponernos las metas necesarias para intentar alcanzar el mayor número de éxitos deportivos. Mientras tanto, espero que paséis los mejores días en estas señaladas fechas, junto a vuestros seres queridos y amigos, en el seno de esta gran familia que es el Ciclismo y que cojamos todos las fuerzas necesarias para sacar nuestros proyectos adelante en 2017. ¡Felices Fiestas! Gracias por formar parte de la #FAMILIACICLISTA José Luis López Cerrón - Presidente RFEC
Fecha: 21/12/2016
El recién reelegido presidente de la RFEC ha concedido una entrevista a EFE en la que manifiesta que espera "como agua de mayo" la subvención del CSD y el hallazgo de un patrocinador para afrontar el reto de garantizar el desarrollo de las distintas modalidades de las que se ocupa. La entrevista se puede leer en los medios suscritos a EFE, como Eurosport.
Fecha: 17/12/2016
José Luis López Cerrón ha sido hoy reelegido como presidente de la RFEC en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del COE, en Madrid, y a la que acudió el presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco. La proclamación oficial tendrá lugar el próximo jueves, 22 de diciembre. A pesar de que era la única candidatura, tuvo que someterse a una votación que registró 84 votos, con 3 abstenciones y 3 nulos, de los 90 asambleístas presentes. De esta forma el ex ciclista, ex director y ex organizador vallisoletano, nacido el 15 de junio de 1956 y elegido por primera vez en diciembre de 2012, continuará al frente de la RFEC por un nuevo periodo de cuatro años, hasta finales de 2020. El reelegido presidente en su alocución quiso “agradeceros de corazón el poder seguir cuatro años más, y mostrar mi satisfacción de que esta vez no haya habido bandos, que haya habido un consenso en la Asamblea. También deseo daros las  gracias por el apoyo que me habéis dado no a mí, sino a la Junta Directivas y en las Asambleas de este periodo, en la que casi todo se ha aprobado por unanimidad. No hemos hecho nada especial, sino trabajar y tener un cauce de diálogo abierto con todo el mundo. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible por ayudar a todo el mundo y esa es la línea que vamos a tener en estos cuatro años: seguir trabajando y seguir abiertos al diálogo”, a la vez que tuvo un reconocimiento para los trabajadores de la Federación. A continuación se procedió a la elección de los quince miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea, en los distintos estamentos, aunque solamente fue necesaria la votación en el estamento de clubes, donde se presentaron ocho y fueron elegidos los siguientes cinco: Club Ciclista Cadalsa, Peña Ciclista Campanar, Club Ciclista Estorbin, Mountain Bike Jerez y CDE Entrenamiento Ciclista. En el resto, fueron directamente elegidos quienes se presentaron, al no haber más candidatos que puestos, es decir, los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia; Rafael Coca  (árbitros), Juan Luis Irigoyen y Mario Fernández (deportistas), Julián Muriel (técnico) y José Luis De Santos (asociaciones ciclismo profesional). Cerró el acto Blanco, quien dijo que “ciclismo es una federación importante para el deporte español, independientemente de sus buenos resultados y un modelo de gestión en los últimos años. Para mi es una gran satisfacción la reelección de López Cerron al que conozco desde hace muchos años en Valladolid. Estos cuatro años han sido muy difíciles para el deporte en general y para el ciclismo en particular. El COE como la casa del deporte estará abierta siempre para vosotros”.
Fecha: 01/12/2016
La candidatura de José Luis López Cerrón a la presidencia de la RFEC ha sido la única presentada, después de que hoy se cerrase el plazo, sin que se haya oficializado ninguna otra. Cerrón presentó los preceptivos avales en la jornada de ayer, y La Junta Electoral, reunida hoy, ha proclamado esta única candidatura, Ello supone ‘de facto’ la reelección por un periodo de cuatro años, hasta 2020, aunque no se confirmará hasta el sábado 17 de diciembre, con la reunión de la Asamblea General Extraordinaria, que elegirá también a los miembros de la Comisión Delegada para el próximo cuatrienio. Todos ellos serán proclamados el jueves 22 de diciembre. Nacido el 15 de junio de 1956, en Valladolid, fue elegido presidente de la RFEC el 4 de diciembre de 2012. Anteriormente fue corredor profesional desde 1979 a 1984, año que ‘colgó la bicicleta’ para pasar a ejercer como director deportivo hasta el año 2000. Posteriormente ejerció el rol de organizador, al frente de la Vuelta a Castilla y León. Actualmente es también vocal de la Asociación del Deporte Español (ADESP).
Fecha: 21/11/2016
La RFEC ha publicado hoy la lista definitiva de miembros electos por los distintos estamentos a la Asamblea General y que se puede consultar en este enlace. A ellos se les unirán los miembros natos, los presidentes de las FF.AA y de la propia RFEC. De la misma forma, hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas a presidente, cuyo plazo se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre. Los modelos de candidatura y de aval están disponibles en la sección correspondiente al proceso electoral de nuestra web, La Asamblea General se constituirá, con carácter extraordinario, el sábado 17 de diciembre para la elección de presidente y de miembros de la Comisión Delegada, para el periodo 2017-2020.  
Fecha: 15/11/2016
Los ciclistas José Antonio Hermida, en la categoría de oro, Carlos Coloma y Pablo Lastras, en la de bronce, han recibido esta mañana sus correspondientes medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Igualmente se entregaba la placa de bronce al equipo paralímpico de velocidad con Alfonso Cabello, Eduardo Santas y Amador Granados, siendo éste el único de los tres que estuvo presente. El acto ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid, presidido por el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la ROMD, Miguel Cardenal, y con la presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, entre otras autoridades. El ministro declaró su “especial satisfacción” porque la entrega de las ROMD ha sido el primer gran acto público de esta legislatura que acaba de comenzar y ensalzó la labor de los deportistas: “Este acto es un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de sacrificio; al talento y la pasión; a la perseverancia y el tesón; valores que representan todos los deportistas hoy premiados y que son el mejor ejemplo para toda la sociedad”. Agradeció, además, el sacrificio e implicación de los entrenadores, preparadores físicos, clubes y federaciones y también el de las organizaciones públicas y privadas que apoyan al deporte. Méndez de Vigo destacó el papel integrador del deporte paralímpico y la progresión del deporte femenino. En este sentido, agradeció la labor de Cardenal, para convertirlo en un referente: “Durante estos años te has ocupado del deporte femenino con tesón y esfuerzo y puedes sentirte profundamente orgulloso de esta tarea y de otras muchas. Has sido un grandísimo secretario de Estado”. Durante su discurso, el ministro también recordó que en los Juegos Olímpicos de Río se han obtenido “los mejores resultados desde Barcelona 92” y  destacó la importancia del deporte base y de los campeonatos escolares y universitarios “para conseguir llegar a la cima”. La Real Orden al Mérito Deportivo reconoce los méritos de todos los medallistas de los Juegos de Río 2016. En la categoría de Medallas de Oro se incorporan a la ROMD, aparte de Hermida, Maialen Chourraut (piragüismo), Carolina Marín (bádminton), Lidia Valentín (halterofilia), Elena Congost (atleta paralímpica), Marcus Cooper (piragüismo), Cristian Toro (piragüismo), Marc López (tenis), Gerard Descárrega (atleta paralímpico), Marcos Blanquiño (guía), Israel Oliver (natación paralímpica), Kim López (atleta paralímpico), José Manuel Calderón (baloncesto), Iñaki Osa (pelota) y Marc Márquez (motociclismo).
Fecha: 18/10/2016
Abu Dhabi ha sido escenario esta tarde de la segunda Gala del Ciclismo UCI que galardonó a 24 ciclistas y entidades, destacando la presencia del recientemente coronado campeón del mundo, Peter Sagan, que además recibió su galardón como mejor ciclista en el ranking mundial, siendo además el rey de la fiesta. La Gala estuvo organizada por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la Federación Ciclista de los Emiratos Árabes Unidos, en colaboración con RCS Sports. España tuvo un protagonismo especial. Por un lado la RFEC recibió, en la persona de su presidente José Luis López Cerrón, el trofeo como mejor nación, en una clasificación que obtenía por décima vez, esta vez superando por solo 29 puntos a Colombia con Gran Bretaña completando el podio. Por otro, Eusebio Unzué recibía el premio al mejor equipo en el que se imponía Movistar por cuarto año consecutivo, en un ranking en el que adelantaba a a Tinkoff y a Team Sky. Además, el manager del equipo telefónico recibía el galardón del ausente Nairo Quintana, por su segunda posición individual.

Páginas

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia