Presidencia y Junta Directiva
Fecha: 12/04/2017
El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ha estado dos días en la sede de la UCI en Aigle (Suiza), invitado por el presidente de la UCI, Brian Cookson, donde mantuvo reuniones entre otros con los responsables de BTT, BMX y ciclismo para todos. “Estuve visitando las instalaciones que la UCI tiene de BMX y estudiando la posibilidad de colaboración para intentar mejorar el nivel de esta disciplina y que en las próximos Juegos Olímpicos podamos tener representación”, indicaba el presidente de la RFEC. Por otro lado, “en la reunión con los responsables de ‘ciclismo para todos’, hablamos del manifiesto del pasado 3 de abril, y estudiamos la colaboración que pudiera existir entre la UCI y la RFEC y donde nuestra federación trabajará para incluir ciudades españolas en la iniciativa creada por la UCI”, añadía. “Finalmente estuve reunido con el propio presidente y el director general de la UCI -Martin Gibas- debatiendo sobre la situación del ciclismo y los cambios que se están produciendo en nuestro deporte y en los que hablamos de la posibilidad de que  la prueba de madison sea de nuevo olímpica en los próximos Juegos Olímpicos”, terminaba López Cerrón.   
Fecha: 28/03/2017
Representantes de la localidad onubense de Paterna del Campo y del Club Ciclista El Cañoñazo han sido recibidos esta mañana en la sede de la RFEC por el presidente José Luis López Cerrón, para presentar la XVII Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna, que se celebrará el 1 de octubre. Juan Salvador, alcalde de Paterna, Javier Muñoz, concejal de Deportes, Manuel Rodríguez y Pepe Peinado, del CC El Cañoñazo, José Manuel González, director de ruta, y de Juan del Valle, asesor de Servicios de la Diputación de Huelva, acompañados del presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la RFEC, Manuel Rodríguez, departieron con el presidente y el secretario general, Alejandro Martín. Y es que por primera vez en su historia, la prueba onubense estará incluida en el prestigioso circuito UCI Maratón World Series, con lo que culmina su periplo en el que ha sido escenario de los Campeonatos de España de XCM en tres ocasiones (2010, 2011 y 2014), sin renunciar a metas mucho más ambiciosas en el futuro.
Fecha: 05/03/2017
El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, ha sido elegido como candidato europeo para el Comité Directivo de la UCI. La decisión ha sido tomada en Congreso de la Unión Europea de Ciclismo, celebrado hoy en Bruselas con la presencia de las 50 federaciones nacionales europeas, y en la que David Lappartient ha sido elegido por aclamación presidente para un nuevo mandato de cuatro años. En esta sesión se ha elegido también al nuevo Comité Directivo de la UEC, que está formado por Sahib Alakbarov (Azerbaiyán), Martin Wolf (Alemania), Henrik Jess Jensen (Dinamarca), así como por Agata Lang (Polonia), Alexander Gusyatnikov (Rusia) y Rocco Cattaneo (Suiza), que han sido nombrados vicepresidentes. Por su parte Enrico Della Casa (Italia) ha sido confirmado como secretario general. Aparte de López Cerrón, los otros candidatos para el Comité Directivo UCI son:  Tom Van Damme (Bélgica), Marian Stetina (Chequia), Madis Lepajoe (Estonia), Toni Kirsch (Alemania), Renato Di Rocco (Italia), Harald Tiedemann Hansen (Noruega), Artur Manuel Moreira Lopes (Portugal), Igor Makarov (Rusia) y Erol Kucukbakirci (Turquía). Finalmente España, a través de la persona de su secretario general, Alejandro Martín, será uno de los delegados votantes en el Congreso de la UCI del próximo 21 de septiembre. Italia, Bélgica, Mónica, Eslovaquia, Chequia, Francia, Portugal, Malta, Lituania, Rusia, Azerbaiyán, Grecia y Rumanía serán los otros países con derecho a voto.
Fecha: 08/02/2017
En su reunión conjunta del pasado fin de semana de Junta Directiva y Comisión Delegada, se aprobó por unanimidad respaldar la propuesta de Anna González en Change.org ‘No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta’ y que se recoge en el documento adjunto. Si quieres sumarte con tu firma, puedes hacerlo en este enlace    
Fecha: 06/02/2017
El pasado sábado, 4 de febrero, ha tenido lugar la primera reunión de Junta Directiva y Comisión Delegada de este ciclo olímpico. La misma, celebrada de forma conjunta, ha servido para inaugurar las nuevas dependencias federativas, con una sala de reuniones más espaciosa y funcional. La nueva Junta Directiva, presidida por José Luis López Cerrón, está formada por: Vicepresidente primero: Manuel Rodríguez García Vicepresidente: Amadeo Olmos Guillot Vicepresidente Económico: Vicente Alumbreros Nuñez Vocales Rafael Coca San José Josep Bochaca I Tohà Javier Bonnin Cortés Estela Horcajo Rodríguez De La Rubia Marcos Moral Cano Cristina San Emeterio García Juan José Trueba Ramiro Marta Vilajosana Andreu Por otro lado, entre los diversos acuerdos adoptados sobre los diferentes asuntos de su competencia, se destaca la designación del cuadro técnico de la RFEC, conforme a los Estatutos vigentes, de manera que el mismo y considerando que el seleccionador de pista, Salvador Melia, viene ejerciendo sus funciones en lo que resta de la temporada en curso, el cuadro técnico del resto de especialidades ha quedado configurado como en el anterior periodo 2013-2016: Cristobal Sánchez, director técnico nacional y seleccionador nacional de BTT en todas sus categorías y modalidades. Javier Mínguez, seleccionador nacional carretera profesionales. Ramón González Arrieta, seleccionador nacional mujeres carretera en todas sus categorías. Pascual Momparler, seleccionador nacional carretera hombres (sub23 y junior) y ciclocross. Manuel Mateo, seleccionador nacional BMX y trial. Félix Garcia Casas, seleccionador nacional de ciclismo adaptado.
Fecha: 22/12/2016
Aunque ya tuve la ocasión de hacerlo personalmente a los que acudisteis a la reciente Asamblea General, aprovechando estas fechas navideñas quiero nuevamente mostraros mi agradecimiento por la confianza que me habéis dado para seguir al frente del ciclismo español durante los próximos cuatro años. Reiteraros que tanto yo personalmente, como el equipo gestor de la RFEC, seguiremos con nuestra política de trabajo y de estar abierto a todos vosotros, a vuestras aportaciones y sugerencias y –confío que las menos veces posibles- a las críticas que podáis expresarme, siempre desde un punto de vista constructivo. Volvemos a tener retos importantes, tanto económicos como deportivos, por lo que sin demora comenzamos a trabajar en la búsqueda y renovación de patrocinadores, así como ponernos las metas necesarias para intentar alcanzar el mayor número de éxitos deportivos. Mientras tanto, espero que paséis los mejores días en estas señaladas fechas, junto a vuestros seres queridos y amigos, en el seno de esta gran familia que es el Ciclismo y que cojamos todos las fuerzas necesarias para sacar nuestros proyectos adelante en 2017. ¡Felices Fiestas! Gracias por formar parte de la #FAMILIACICLISTA José Luis López Cerrón - Presidente RFEC
Fecha: 21/12/2016
El recién reelegido presidente de la RFEC ha concedido una entrevista a EFE en la que manifiesta que espera "como agua de mayo" la subvención del CSD y el hallazgo de un patrocinador para afrontar el reto de garantizar el desarrollo de las distintas modalidades de las que se ocupa. La entrevista se puede leer en los medios suscritos a EFE, como Eurosport.
Fecha: 17/12/2016
José Luis López Cerrón ha sido hoy reelegido como presidente de la RFEC en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sede del COE, en Madrid, y a la que acudió el presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco. La proclamación oficial tendrá lugar el próximo jueves, 22 de diciembre. A pesar de que era la única candidatura, tuvo que someterse a una votación que registró 84 votos, con 3 abstenciones y 3 nulos, de los 90 asambleístas presentes. De esta forma el ex ciclista, ex director y ex organizador vallisoletano, nacido el 15 de junio de 1956 y elegido por primera vez en diciembre de 2012, continuará al frente de la RFEC por un nuevo periodo de cuatro años, hasta finales de 2020. El reelegido presidente en su alocución quiso “agradeceros de corazón el poder seguir cuatro años más, y mostrar mi satisfacción de que esta vez no haya habido bandos, que haya habido un consenso en la Asamblea. También deseo daros las  gracias por el apoyo que me habéis dado no a mí, sino a la Junta Directivas y en las Asambleas de este periodo, en la que casi todo se ha aprobado por unanimidad. No hemos hecho nada especial, sino trabajar y tener un cauce de diálogo abierto con todo el mundo. Desde la Federación hemos hecho todo lo posible por ayudar a todo el mundo y esa es la línea que vamos a tener en estos cuatro años: seguir trabajando y seguir abiertos al diálogo”, a la vez que tuvo un reconocimiento para los trabajadores de la Federación. A continuación se procedió a la elección de los quince miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea, en los distintos estamentos, aunque solamente fue necesaria la votación en el estamento de clubes, donde se presentaron ocho y fueron elegidos los siguientes cinco: Club Ciclista Cadalsa, Peña Ciclista Campanar, Club Ciclista Estorbin, Mountain Bike Jerez y CDE Entrenamiento Ciclista. En el resto, fueron directamente elegidos quienes se presentaron, al no haber más candidatos que puestos, es decir, los presidentes de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia; Rafael Coca  (árbitros), Juan Luis Irigoyen y Mario Fernández (deportistas), Julián Muriel (técnico) y José Luis De Santos (asociaciones ciclismo profesional). Cerró el acto Blanco, quien dijo que “ciclismo es una federación importante para el deporte español, independientemente de sus buenos resultados y un modelo de gestión en los últimos años. Para mi es una gran satisfacción la reelección de López Cerron al que conozco desde hace muchos años en Valladolid. Estos cuatro años han sido muy difíciles para el deporte en general y para el ciclismo en particular. El COE como la casa del deporte estará abierta siempre para vosotros”.
Fecha: 01/12/2016
La candidatura de José Luis López Cerrón a la presidencia de la RFEC ha sido la única presentada, después de que hoy se cerrase el plazo, sin que se haya oficializado ninguna otra. Cerrón presentó los preceptivos avales en la jornada de ayer, y La Junta Electoral, reunida hoy, ha proclamado esta única candidatura, Ello supone ‘de facto’ la reelección por un periodo de cuatro años, hasta 2020, aunque no se confirmará hasta el sábado 17 de diciembre, con la reunión de la Asamblea General Extraordinaria, que elegirá también a los miembros de la Comisión Delegada para el próximo cuatrienio. Todos ellos serán proclamados el jueves 22 de diciembre. Nacido el 15 de junio de 1956, en Valladolid, fue elegido presidente de la RFEC el 4 de diciembre de 2012. Anteriormente fue corredor profesional desde 1979 a 1984, año que ‘colgó la bicicleta’ para pasar a ejercer como director deportivo hasta el año 2000. Posteriormente ejerció el rol de organizador, al frente de la Vuelta a Castilla y León. Actualmente es también vocal de la Asociación del Deporte Español (ADESP).
Fecha: 21/11/2016
La RFEC ha publicado hoy la lista definitiva de miembros electos por los distintos estamentos a la Asamblea General y que se puede consultar en este enlace. A ellos se les unirán los miembros natos, los presidentes de las FF.AA y de la propia RFEC. De la misma forma, hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas a presidente, cuyo plazo se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre. Los modelos de candidatura y de aval están disponibles en la sección correspondiente al proceso electoral de nuestra web, La Asamblea General se constituirá, con carácter extraordinario, el sábado 17 de diciembre para la elección de presidente y de miembros de la Comisión Delegada, para el periodo 2017-2020.  

Páginas

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia