TRIAL
Fecha: 27/06/2017
El mítico Benito Ros, en élite 20”, y Pol Tarrés, en 26”, se han proclamado campeones de España de trial tras la disputa este fin de semana de los Nacionales en el Centro Polivalente San Francisco de Paula de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. La exigencia de las zonas y, sobre todo el calor, con temperaturas superiores a los 40 grados supusieron un Campeonato muy exigente, en el que los pilotos tuvieron que dar el máximo, y que tuvo una excelente organización a cargo del CD Trial Bici Sevilla. Ros volvió a ser el de sus mejores momentos. “He tenido sensaciones muy buenas sobre la bici y hemos disfrutado mucho”, reconocía el navarro que dominó en todo momento a Abel Mustieles, pero fue en la segunda vuelta con 0 puntos de penalización por 6 del aragonés donde gestaba su triunfo, por 5 a 11. Más sorprendente fue la medalla de bronce del andaluz Sebastián Ruiz Jarillo, en su primera campaña en la categoría demostrando su gran potencial y relegando a Ion Areitio a la cuarta plaza, con 13 y 18 puntos, respectivamente. La prueba de las ‘ruedas grandes’ estuvo marcada por el duelo entre Tarrés y Sergi Llongueras, que lideraba la prueba con dos puntos de diferencia al término de la primera vuelta, aunque Tarrés pudo remontar y acabó llevándose el oro a casa por un apretado 26 a 27, sucediendo en el palmarés a Rafa Tibau, la gran ausencia de estos Nacionales por su fractura de mano de hace menos de un mes. Jordi Araque completaba en podio. Alejandro Montalvo ratificaba su condición de favorito en juniors, en una prueba que dominó en todo momento, con 12 puntos de penalización, frente a los 17 de Julen Saenz de Ormijana y los 19 de Doménec Lladó. En cuanto a las féminas, Alba Hidalgo revalidaba su titulo, al superar por 50 puntos a 57 a Irene Caminos. El cadete Toni Guillen, el infantil Alan Rovira,el alevín Jordi Tulleuda, el principiante Miquel Alarcón, la fémina (escuelas) Vera Barón y el master Juan Pedro García Furió completaron la relación de campeones nacionales de trial 2017.
Fecha: 22/06/2017
Aparte de los Campeonatos de España de carretera, se vivirá un segundo Nacional este fin de semana, concretamente el de trial, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, bajo la organización del CD Trial Bici Sevilla, que ha realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo este Campeonato. “Pensamos que tenemos un recorrido digno de una Copa del Mundo –comenta Antonio Gómez, responsable de la organización-. El único problema es el calor. Hoy hemos bajado a 40 grados, pero el fin de semana volverán a subir las temperaturas”. Un circuito, en el Centro Polivalente san Francisco de Paula, que contempla fundamentalmente cinco zonas, cuatro de ellas artificiales –tubos, traviesas, bloques de hormigón…- aunque posiblemente la zona más decisiva sea la que tiene unos componentes más naturales, los bloques de piedra. Las competiciones comenzarán el sábado 24 por la mañana, con las categorías élite B (9.00), féminas élite (11:55) y cadetes (12:50), así como la semifinal élite, tbnto para ruedas de 20” como de 26”, de la que están exentos los cinco mejores pilotos, entre ellos los grandes favoritos, Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio, que entrarán en la final junto a los cinco mejores de la semifinal. “Para mí, Mustieles es el principal favorito, aunque podría pasar como hace dos años en Abarzuza, que Areitio les sorprendiera”. Por la tarde será el turno de las finales de master 30 (16:30), junior (17:40), élite 26 (19:30) y elite 20 (20:30). Aparte de los élites mencionados, destacar a los pilotos que promocionan desde juveniles, como Sebastián Ruiz, Eloi Palau o Jordi Araque. En cuanto a las ‘ruedas grandes’, Pol Tarrés y Rafa Llongueras serán las referencias, ya que el vigente campeón, Rafa Tibau, no había formalizado su inscripción a la hora de redactar estas líneas. Irene Caminos y Alba Hidalgos volverán a competir entre ellas por el título en élite féminas y en cuanto a junior, atención a Borja Cornejo y Alejandro Montalvo (Madrid) o Doménec Lladó (Cataluña). Ya el domingo 25 está reservado para las categorías menores, en concreto principiantes (9:50), alevines (11:40) e infantiles (13:10), y feñminas cadetes y escuelas (horario por decidir). Más información
Fecha: 18/04/2017
Los Campeonatos de España de Trial 2017 se celebrarán en la fecha establecida, es decir 24 y 25 de junio, en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla). En breve se dará la más completa información sobre este evento.
Fecha: 18/07/2016
Lorca se convirtió durante este fin de semana en la capital nacional del trial, organizando los Campeonatos de España de esta espectacular modalidad. Los alrededores del Castillo de Lorca recibieron a los mejores pilotos de todas las categorías, demostrando que la habilidad y la técnica encima de la bici no entienden de edad. Un notable circuito con una cuidada organización, aunque quizá demasiado exigente a la hora del cálculo de los tiempos de ‘carrera’ lo que originó la penalización de varios pilotos. El vigente campeón del mundo, el aragonés Abel Mustieles, se proclamó campeón de España élite en la modalidad de 20", adelantando al navarro Benito Ros y al vasco Ion Areitio. Mustieles completó el recorrido con 6 puntos; por 13 de Ros y 19 de Areitio. En la modalidad de 26" Rafa Tibau revalidaba su título, con 25 puntos, superando a los también catalanes Sergi Llongueras (34) y Pol Tarrrés (41). La también catalana Alba Hidalgo se adjudicó el título nacional en féminas, superando a la vasca Irene Caminos. La categoría más reñida fue la junior en la que el catalán Eloi Palau y el madrileño Borja Conejos terminaron empatados a puntos, con Doménech Lladó completando el podio por delante de Sebastián Ruiz, uno de los más afectados por los tiempos. El resto de títulos fueron para Alejandro Montalvo (Madrid) en cadetes, Toni Guillén (Cataluña) en infantiles, Eduardo Richart (Madrid) en alevines, Jordi Tulleuda (Cataluña) en principiantes, Vera Barón (Madrid) en féminas alevines y Alba Riera (Cataluña) en open.
Fecha: 14/07/2016
El impresionante marco de la Fortaleza del Sol de Lorca será escenario este fin de semana del Campeonato de España de trial. Un evento que estaba calendado para el 25 y 26 de junio, pero que tuvo que posponerse -igual que el Nacional de carretera- a causa de las Elecciones Generales. El Club MTB Lorca, con el ex campeón Juan Francisco Sánchez a la cabeza, será el encargado de poner en marcha este Nacional, el tercero que organizan en sus 25 años de historia, en las laderas del castillo, con una serie de zonas naturales con las rocas, troncos y otros elementos del entorno… y con el calor como elemento añadido para la dureza de este Campeonato, aunque se evitarán las horas centrales del día. El Nacional tendrá su jornada principal el sábado 16, en una doble sesión. Por la mañana, entre 9:30 a 12:30, competirán las categorías cadete, junior, masters, féminas élite y los élite, en su clasificatoria, tanto en 20” como en 26”. Por la tarde, entre 19:00 y 20:30, la gran final élite, tras la cual tendrá lugar la entrega de trofeos. En cuanto al domingo 17 se seguirá el programa de los últimos años con las pruebas de las categorías menores (principiantes, alevín e infantil), entre las 9:30 y las 12:30, con la ceremonia de premiación a continuación. Hablar de trial al más alto nivel es hacerlo de Benito Ros y de Abel Mustieles, los dos grandes favoritos para llevarse el título élite, sin descartar nunca a Ion Areitio, que puede sorprender a navarro y aragonés, como ya hizo en 2014, precisamente en el feudo de Ros, que ha sido campeón en 2001, 2002, 2003, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que Mustieles, actual campeón del mundo, lo logró en 2013. En cuanto a la modalidad de 26” es previsible un nuevo duelo entre los catalanes Rafa Tibau y Pol Tarrés, que se solventó el año pasado por un punto a favor del primero. Pasando a los juniors Eloi Palau defiende el título que consiguió sin ser favorito en 2015, ante rivales de la talla del andaluz Sebastián Ruiz Jarillo o los ‘debutantes’ Doménech Llado y Alejandro Montalvo, primero y segundo cadetes el año pasado en Torredembarra. Finalmente, destacar los nombres de la catalana Alba Hidalgo y la vasca Irene Caminos en féminas. Dossier de los Campeonatos de España de Trial 2016.
Fecha: 11/07/2016
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha presentado esta mañana junto al Director General de Turismo, Manuel Fernández, el delegado de la Real Federación Española y la Federación Murciana, José López Tortosa, y Juanfra Sánchez y Pedro Sánchez del Club MTB Lorca, el Campeonato de España de Trial 2016 que se realizará en la en la Fortaleza del Sol el próximo fin de semana con la participación de más de 230 corredores.  Martínez ha explicado que “el Campeonato de España se desarrollará durante dos días, el sábado 16 y el domingo 17 de julio. El primer día se disputan las categorías más avanzadas como son la élite, máster, junior y cadete, mientras que el domingo se celebrará la competición de los principiantes, alevines, infantiles y féminas. Los recorridos o zonas por los que transcurrirá la prueba serán espacios naturales acordes con el paisaje que ofrece el Castillo de Lorca, compuesto por rocas, troncos de madera y demás elementos comunes del terreno. Cabe destacar que las características de este entorno son excelentes para el desarrollo de esta prueba, ya que posibilita que los recorridos sean magníficos para la práctica de este deporte, lo que asegura cien por cien el espectáculo y el disfrute de todos los lorquinos que asistan a ver la prueba”.  El concejal de Deportes ha señalado que “en la historia lorquina de este deporte han destacado varios deportistas entre ellos Alfonso Méndez y el propio Juanfra Sánchez, sumando ambos más de nueve títulos mundiales y una veintena de medallas en campeonato de España. El Club MTB Lorca afronta con gran ilusión este nuevo reto que supone organizar el Campeonato de España de Trial 2016, disciplina que, sin duda, es la más espectacular del ciclismo. Además, durante dos días tendremos la oportunidad de disfrutar de los mejores corredores del mundo como son Benito Ros, diez veces campeón del Mundo y actual campeón de Europa; y Abel Mústieles, campeón del Mundo 2015”.   Martínez ha destacado que “una vez más la fórmula “Turismo + Deporte” que pone en marcha el Ayuntamiento de Lorca y la Conserjería de Turismo de la Comunidad Autónoma sigue dando sus frutos, ya que en la ciudad se han cubierto al cien por cien las plazas hoteleras, lo que ha supuesto que las pernoctaciones se hayan desplazado a hoteles de otros municipios limítrofes como son Puerto Lumbreras o Águilas”.   Cabe destacar que el Club MTB Lorca es el primer Club de Mountain Bike y Trial de la Región de Murcia; cuenta con 25 años de antigüedad y la prueba más importante que han organizado hasta el momento ha sido la Copa del Mundo Trial 2006 en la Plaza de Toros de Lorca. Por otro lado, el trial, nacido en España a principios de los años 80, es una modalidad del ciclismo, donde la destreza, fuerza, equilibrio se conjugan para sobrepasar grandes obstáculos naturales o artificiales.  
Fecha: 04/05/2016
Con motivo de la convocatoria de Elecciones Generales para el domingo 26 de junio, se ha de cambiar la fecha de celebración de los Campeonatos de España de carretera, que se celebrarán en la provincia de Alicante, adelantándose un día su comienzo, es decir, al jueves 23 de junio, para que finalicen el sábado 25. Igualmente se ven afectados los Campeonatos de España de Trial, previsto en Lorca (Murcia), para los días 25 y 26 de junio, que cambian la fecha al sábado 16 y al domingo 17 de julio.
Fecha: 22/03/2016
En su reunión del pasado sábado, la Comisión Delegada de la RFEC ha acordado la concesión de la organización de los Campeonatos de España de Trial a la Federación Murciana junto con el club MTB Lorca. Dichos Campeonatos se celebrarán en la ciudad de Lorca (Murcia) los días 25 y 26 de junio próximo. 
Fecha: 16/07/2015
Cuadro con la situación general de los Campeonatos de España 2015 de todas las categorías y disciplinas, una vez elaborado por la Comisión Técnica Reglamentaria y a propuesta de las distintas Comisiones de la RFEC.
Fecha: 29/06/2015
Torredembarra supuso este fin de semana el décimo titulo absoluto de campeón de España para Benito Ros. Sin embargo, el resultado pudo ser también favorable para Abel Mustieles ya que ambos terminaron empatados a puntos, a siete, aunque el desempate favorecía al navarro. También hubo igualdad en la lucha por el bronce, aunque alejados de los primeros: 22 puntos para Oriol Roca y Bernat Seuba, y medalla para el primero. El formato de competición contemplaba una semifinal matinal –salvo para los cuatro mejores del 2014-, una final con 12 pilotos, con los dos formatos (20” y 26”) conjuntos, y dos superfinales, una para las ruedas pequeñas y otras para las grandes. Hay que reseñar que en la final, Mustieles fue superior a Ros (4,4 a 8), aunque en la manga decisiva la igualdad entre los dos mejores pilotos del mundo actuales se desencantó por el más veterano. En cuanto a la final de 26”, también se vivió un bonito y ajustado duelo, entre los catalanes Rafa Tibau y Pol Tarrés, que se solventó por un punto (16 a 17) a favor del primero. El podio lo completaba el andaluz Jerónimo Fernández. Pasando a los juniors, victoria del catalán Eloi Palau, un corredor que no era el favorito, pero cuya victoria no puede sorprender a nadie y más tras la superioridad mostrada el sábado en Torredembarra: 5 puntos, frente a los 11 de su paisano Jordi Araque y los 15 del andaluz Sebastián Ruiz Jarillo. Y en lo referido a las féminas, ausente finalmente Gemma Abant, el triunfo correspondió a la catalana Carla Caballe (17,2 puntos) por delante de la vasca Irene Caminos (25), aunque al final hubo ‘rojigualdos’ para ambas: la primera como mejor cadete; la segunda, como élite. El master 30 Juan Pedro García Furió (Murcia), el cadete Doménec Lladó (Cataluña), el infantil Toni Guillén (Cataluña), el alevín Alan Rovira (Cataluña) y el principiante Martí Rusiñol (Cataluña) consiguieron el resto de los títulos oficiales, en una competición que también puso en juego categorías de promoción no oficiales para los más jóvenes, lo que supuso un éxito de participación.

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia