Carretera otras categorias
Fecha: 24/03/2017
Mañana sábado, 25 de marzo, a partir de las 16:00, tendrá lugar el 61º Trofeo Pablo Laguna de ciclismo juvenil, valedero para el Trofeo Astur-Cántabro de la categoría, e incluida en el calendario de la RFC La carrera, clásica del calendario ciclista asturiano desde el año 1956, tendrá salida y meta en la Calle Río Dobra de Oviedo, junto al Palacio de los Deportes, para recorrer un circuito de 80 kilómetros por la zona central del Principado. Un recorrido rompe piernas que pasará por los concejos de Oviedo, Siero, Nava, Noreña y Sariego, con dos altos puntuables para el Premio de la Montaña: La Campa y Muncó. Serán más de 150 los ciclistas en edad juvenil que tomarán la salida en esta edición, representando a más de una veintena de equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Madrid. La llegada, prevista alrededor de las 18:00, decidirá quién sucede en el palmarés a Eduardo Pérez-Landaluze, que se imponía en la 60ª luciendo el maillot de la MMR Academy. Un libro de oro en el que figuran estrellas del ciclismo como el campeón olímpico Samuel Sánchez, en 1996, o el tricampeón mundial de fondo en carretera Óscar Freire, doble triunfador en las ediciones de 1993 y 1994. Más información
Fecha: 19/03/2017
El manchego Pedro Merino, del conjunto gallego Super Froiz, ha inscrito esta tarde su nombre en la extensa y prestigiosa lista de vencedores del Trofeo Iberdrola, llevándose la edición número 70. Merino se ha impuesto, llegando desde atrás, al granadino Manuel Sola (Caja Rural-Seguros RGA) en un duelo a dos en las rampas del corto pero empinado repecho del Poblado de Esla-Iberdrola. La carrera ha tenido dos partes muy bien diferenciadas: una primera mitad más o menos tranquila y controlada –siempre con numerosos intentos de fuga en la cabeza, pero sin que ninguno de ellos llegase a tener distancias muy significativas- y una segunda mucho más tensa y selectiva. Prueba de ello es que tras el primero de los dos pasos por el Alto de Villalcampo apenas quedaron ya 90 de los 174 corredores que habían tomado la salida en el Poblado. Y todo ese corte se montó por una caída apenas unos kilómetros antes, unida al fuerte ritmo que se ha llevado toda la subida. Tras un nuevo momento de pausa, Caja Rural y Super Froiz han aprovechado para enfilar el pelotón y meter cuneta, lo que ha provocado de nuevo numerosos cortes. De esa manera se entraba en el Alto de Villadepera con tres grupos completamente rotos y casi en fila india. En las primeras rampas del puerto atacaba Manuel Sola, al que se unían Merino, Nicolas Sessler (Lizarte), Miguel Ángel Ballesteros (Polartec), Diego Noriega (Escribano) y Mario García (Pérez Cánovas), que comenzaron a hacer distancia y la llevaron hasta una renta máxima de 1’20” faltando apenas 15 kilómetros para meta. Una fuga hecha por fuerzas y de enorme calidad de la que Ballesteros se acabaría quedando cortado. Sólo el empuje del Rías Baixas y, en menor medida, el Aluminios Cortizo, hizo que el segundo pelotón llegase con unas mínimas opciones de disputar la carrera a la presa donde da comienzo la subida final al Poblado de Esla. El primero en desatar las hostilidades fue Sessler, pero Sola le echó el guante con solvencia. El granadino siguió con su empuje, mientras Pedro Merino, buen conocedor de la subida, medía las distancias. Finalmente el manchego de Súper Froiz superaba a Sola, con Sessler cerrando el podio y el pelotón viéndolos de cerca pero sin poder darles caza. Aunque se quedaron sin el premio mayor de la victoria, Sola y Sessler se llevaron Montaña y los Sprints intermedios, respectivamente. En cuanto al resto de clasificaciones secundarias, Alejandro Gomiz ha ganado las Metas Volantes, pasando primero por las dos puntuables. Jorge Bueno ha vuelto a ser, como ayer, el mejor zamorano. Y los madrileños del Escribano Team se quedan con el premio al mejor equipo, tras colocar a Noriega en cuarta posición y Cristian Torres octavo y mejor sub23. Se cierra así esta especial edición del Trofeo Iberdrola, con el que se pone fin a un espectacular fin de semana en las conocidas como Clásicas Zamoranas, donde la nota dominante ha sido el espectáculo y el ciclismo al máximo nivel. 
Fecha: 18/03/2017
El valenciano Óscar Pelegrí, del Caja Rural-Seguros RGA, ha sido esta tarde el más rápido en la Avenida Príncipe de Asturias, adjudicándose en un sprint reducido el 36º Trofeo Ayuntamiento de Zamora. Una carrera rapidísima, pues los 90 kilómetros de recorrido se han cubierto en menos de dos horas. Pelegrí, campeón de España sub23 el año pasado, ha estado acompañado en el podio por Cristian Torres (Escribano Team) y Miguel Ángel Ballesteros (Polartec). La carrera apenas ha tenido respiro en un día atípico en tierras zamoranas. Bajo un sol de justicia y con una temperatura cercana en todo momento a los 18 grados. El aire, otro factor determinante cuando aparece, ha sido esta vez menos intenso que en años anteriores, lo que ha impedido que el pelotón se rompa del todo. Los intentos de abanicos no fructificaron, y tampoco las tentativas de fuga se llegaron a consolidar nunca. Prueba de ello es que ninguna escapada pasó de los 20 segundos de diferencia con el pelotón a lo largo de la prueba. Ni siquiera un corte de 18 ciclistas con muchos nombres importantes, entre ellos los propios Pelegrí, Ballesteros, Mario Arranz o el líder de la Copa de España Gonzalo Serrano, hizo camino ante un pelotón que ha ido perdiendo unidades a medida que avanzaban los kilómetros, pero sin llegar a fragmentarse.  A menos de dos kilómetros de la línea de meta, con todo el mundo pensando en el sprint y el pelotón completamente enfilado por el equipo Caja Rural-Seguros RGA a más de 60 por hora se ha producido una caída multitudinaria que ha terminado rompiendo en mil trozos un grupo donde viajaba poco más de la mitad de los 189 ciclistas que tomaron la salida. Y Pelegrí ha sabido rematar con autoridad, con una bici de ventaja. Por su parte Pedro Merino (Súper Froiz) ha aprovechado bien el trabajo del equipo gallego, que en la segunda mitad de la carrera ha asumido el peso de todas las persecuciones del pelotón. Merino conseguía pasar segundo y primero en los dos puertos puntuables, llevándose así la clasificación de la Montaña. Mientras Jorge Bueno (AMPO) se ha llevado el trofeo al mejor corredor zamorano y Mutua Levante-Ginestar ha sido el vencedor por equipos.
Fecha: 16/03/2017
La Vuelta ciclista a la Provincia de Alicante ya tiene prácticamente cerrada la participación de su edición número XXII, que se celebrará del 26 al 28 de mayo, en lo que supone su regreso al calendario nacional. A falta de dos meses para que se dispute la ronda alicantina los organizadores de la prueba ya cuentan con la  participación de veinte de los mejores equipos de elite-sub 23 de nuestro país. “La Costa Blanca sigue siendo un reclamo perfecto para que todos quieran estar en esta vuelta”, comenta el director de la prueba, José Antonio López, quien confirmaba la presencia de varios equipos que en estos momentos son protagonistas en la copa de España de ciclismo y en el ranking nacional, en una participación en la que habrá conjuntos de casi todas las comunidades, incluyendo las Canarias. Como anfitriones, estarán los alicantinos del Mutua de Levante-Ginestar-Metal Lube, así como los valencianos Gsport-Valencia Turismo, y  Ulb sports Natural Greatnes. Junto a ellos cuatro equipos madrileños (Polartec-Fundación Contador,  Esteve-P.C. Eduardo Chozas,  E.C. Cartucho.es-Magro y  Pizzería Española), tres murcianos, (Pérez Canovas-Kross Pemoy, Dare Viator y La Perla Negra-Hotel Intercontinental), y gallegos (Rias Baixas,  Supermercados Froiz y Guerciotti-Redondela); dos navarros (Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA) y asturianos (Kuota-Construcciones Paulino y Colloto-Ciudad de Oviedo), junto al CC Pelotón Tenerife canario, el Controlpack-Badia catalán, el Baque-BH vasco y el NGA-Semar Elite andaluz. El retorno de la  ronda alicantina ha despertado tanta expectación que la demanda para participar en ella sigue siendo muy alta por lo que desde la organización no se descarta la inclusión de algún equipo más.
Fecha: 15/03/2017
Las conocidas como ‘Clásicas Zamoranas’ se han convertido en un acontecimiento ineludible en el ciclismo amateur nacional. Prueba de ello es la participación que volverán a congregar este próximo fin de semana tanto el XXXVI Trofeo Ayuntamiento de Zamora como el LXX Trofeo Iberdrola. Las mejores promesas del ciclismo español estarán presente en la línea de salida de ambas pruebas. La carrera zamorana se celebrará en la tarde del sábado 18, sobre un recorrido de 90 kilómetros, corto pero por terreno incómodo, que augura una carrera tensa y muy rápida de principio a fin. Relajarse no será una opción para los participantes, pues cualquier fuga deberá ser controlada al milímetro o tendrá peligro de llegar. Para Manuel Campesino, presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, se trata de una carrera donde no hay respiro: “Es nerviosa y rápida, además con el peligro del viento que suele soplar en esta zona. Hay muchas probabilidades de que se produzcan abanicos”. Pero si hay una carrera histórica en el panorama ciclista español, es el Trofeo Iberdrola, que se disputa sobre 151,3 kms. No en vano este año celebrará su edición número 70, lo que da una idea de la amplia trayectoria de esta prueba, una de las más señaladas del calendario elite y sub23 en todo el país. Por si fuera poco, se disputará en un día tan señalado como el 19 de marzo, domingo de la próxima semana. Todo esto en el año en que el Club Deportivo Ciclismo Zamora, entidad organizadora de la carrera, cumple 35 años de vida. Justo la mitad. Desde la organización confían en que esta histórica edición vuelva a responder a las expectativas: “Llegamos a los 70 años en esta carrera. Es historia del ciclismo español, y muy pocas pruebas han llegado a tantas ediciones. Con las situaciones de crisis que hemos vivido en nuestro deporte, queda de manifiesto el esfuerzo que cada año hacemos para que siga adelante. Es un referente del calendario nacional”, añade Manuel Campesino. Como viene siendo habitual, la prueba tendrá como lugar de salida una vez más la localidad de Muelas del Pan gracias a la implicación de su Ayuntamiento. Entre la nómina de empresas e instituciones que se han sumado a la prueba destaca Iberdrola, compañía eléctrica que da nombre a la carrera, y la Diputación de Zamora, sin cuya apuesta no sería posible: “Hay que valorar y agradecer el compromiso de Iberdrola, que presta su nombre a la prueba, y de la Diputación. Si una de las pruebas más antiguas de nuestro país sigue celebrándose es en gran parte gracias a ellos”, argumenta Campesino. 26 equipos participantes En total serán 26 los equipos presentes en las dos pruebas, aunque es posible que se una aún alguno más. Un pelotón formado por casi 200 corredores. El hecho de que se sitúen en el mismo fin de semana las convierte en dos carreras atractivas para las escuadras y eso se traduce en un gran beneficio para Zamora, que verá un espectáculo ciclista de primer nivel por dos veces este fin de semana. Los equipos confirmados son el  Autronic-C.C. Vigués, Gsport-València Esports, Cartucho.es-Magro, Pizzería Española, Rías Baixas, Súper Froiz, Diputación de León, Aluminios Cortizo-Anova, Construcciones Paulino, Escribano Sports Team, Spol Porriño, Lizarte, NGA Human Resources, Ciudad de Oviedo, Eiser-Hirumet, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Polartec (Fundación Contador), Merino Track Team, Pérez Cánovas-Nomar Spain, Ampo, Caja Rural-Seguros RGA, Esteve-Chozas Team y Controlpack-Six2 Badía españoles, y la representación internacional compuesta por el Bolivia y el Lokosphinx ruso. Para Campesino, la nómina de inscritos está a la altura de las expectativas: “Van a venir prácticamente todos los grandes equipos nacionales, y algunos extranjeros que darán mucho juego. Los rusos del Lokosphinx, por ejemplo, ya han ganado ambas pruebas. Además, llevamos varias carreras de Copa de España y los corredores vienen en forma. De hecho estarán casi todos los que se están jugando la Copa”, explica el presidente del club y director de organización. La presentación oficial del Trofeo Iberdrola será mañana jueves, a las 12:00 horas en las oficinas de la empresa situada en la carretera de Cubillos. En cuanto al Trofeo Ayuntamiento de Zamora, finalmente el acto de puesta de largo oficial tendrá lugar el viernes, a las 10:45 en el Consistorio zamorano. 
Fecha: 15/03/2017
La unión perfecta entre la historia y los nuevos tiempos. Así se ha presentado esta tarde en la sede del Colegio de Médicos de Pamplona el equipo Quick Step-Telco’m-Gimex, que aspira a ser de nuevo uno de los referentes del panorama elite y sub23 en España. Tras más de 25 años de andadura con diversas denominaciones, la última de ellas Telco’m-Gimex, entra en el equipo la filial española de la conocidísima marca de suelos que tantos años lleva en la cima del ciclismo mundial. Un acto que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la bicicleta, entre ellas el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain. La entrada de Quick Step supone un salto de calidad, un paso importante. Un salto de calidad para convertirse en estandarte del pelotón amateur: “Desde el equipo profesional Quick Step queremos desear el mayor éxito al QS-Telco’m-Gimex. Si hacéis cada entreno al máximo, si cuidáis vuestro cuerpo como la máquina de precisión que es, si colaboráis como un equipo, habréis alcanzado ese éxito. Con él ganaremos la mayor victoria que se pueda lograr: el respeto de nuestros rivales y el orgullo de nosotros mismos”, ha dicho el delegado de Quick Step en España, Javier Rodrigo. Por otra parte Juan Salas y Luis Vicente Otín, que fusionaron sus dos equipos en 2012 para dar lugar a la potente escuadra que se presenta hoy con más fuerza que nunca, seguirán contando con Telco’m y Gimex. La primera, empresa de transformación de materiales de madera, lleva apostando por el ciclismo desde 2013: “Esto va más allá de lo publicitario. Si podemos hacer emerger talentos, nuestra empresa ya tiene un sueño cumplido”, comenta Antonio Tellechea, máximo dirigente de la empresa maderera. Un año más tarde entró Gimex, compañía referente en servicios logísticos y de transportes: “Todas las personas tienen derecho a soñar, y el ciclismo es un gran sueño. El deporte es formación y ayuda para sacar adelante, con éxito, toda una vida”, ha dicho Ángel Tellechea. Esta será su cuarta temporada juntos aportando el nombre al equipo, ahora reforzados por Quick Step. Junto a los tres patrocinadores que prestan denominación a la escuadra navarra, otras muchas empresas de distintos sectores e instituciones públicas se han sumado al proyecto y han hecho posible el salto de calidad que pretendían los dirigentes de la escuadra. Entre las empresas del mundo de la bicicleta figuran nombres tan conocidos como Specialized o Bkool, el innovador sistema de entrenamiento y rodillo, o la fábrica de componentes Rotor. En el apartado textil se encuentran la empresa de calzados Munich, o las marcas de ropa Transparent, Six2, Vermarc y la francesa Ekoi. De la nutrición se encargará Etixx, y Pegatín de las pegatinas y calcomanías. La Comunidad Foral de Navarra también ha querido embarcarse en el proyecto, además de una institución local como el Ayuntamiento de Otsagabia u otra internacional de la talla del Gobierno de Polonia. En cuanto a las empresas ajenas al deporte, se han unido entidades de muy distinta procedencia: Hostal Latorre -el complejo deportivo de la comarca de Sangüesa-, gasolinera Campsa La Milagrosa, otras de la industria como la fabricante de frenos Frenkit o los mecanizados Ederlan. Por su parte, Tauro Motor, concesionario Toyota en Navarra, aportará los vehículos del equipo. La plantilla para este 2017 está compuesta por 18 ciclistas, en su gran mayoría sub23 que a su gran nivel competitivo suman mucho recorrido y margen de progresión. Los integrantes son Asier Arana, Manu Arlegi, Josep Arnau, Iker Ballaraín, Unai Cuadrado, Ander Del Castaño, Benjamín Gómez, Mikel Jaca, Cristoff Jurado, Eneko Iparragirre, Íñigo Ojeda, Mauricio Orozco, Alain Santamaría, Alex Uncilla, Wout Van Elzakker, Pablo Villar, Bartolomiej Wojtanek y Aitor Zabaleta. Juan Salas sigue como manager y Luis Vicente Otín hará de primer director deportivo apoyado por Íñigo Leache y Orkatz Amuschastegui. Joaquín Vicente y Asier Llanos harán de mecánicos y Eneko García y Jon Salas serán los masajistas.
Fecha: 11/03/2017
El equipo Polartec-Fundación Contador ha vuelto a ser el equipo más rápido en la contrareloj por equipos de Villarreal, aventajando en 7 segundos al Castillo de Onda-Zafiro y en 18 al Fundación Victor Sastre. La prueba que ha contado con 24 equipos participantes mantenía el recorrido de los años anteriores donde el equipo vencedor a rodado a más de 52 km/h sirviendole para llevar a su líder Pol Hernandez hasta el primer puesto en la general. Mañana la dura prueba de Copa de España Cofidis, el Memorial Joan Bautista Llorens, decidirá el vencedor de este V Trofeo Victor Cabedo.
Fecha: 06/03/2017
El corredor belga Stan Van Tricht se ha impuesto a Pol Hernandez (Polartec-Contador) en el sprint del XXIX Trofeo entrada de Toros y Caballos de Segorbe, segunda prueba del Trofeo Víctor Cabedo. La carrera que sufría modificaciones respecto a los años anteriores se presentaba con una gran dureza en la parte inicial, con la subida al puerto de Montmayor de segunda categoría, en el km 15 y con Eugenio Sánchez pasando el puerto en primer lugar la carrera estaba rota con hasta 4 grupos que se irían recomponiendo con el paso de los kilómetros. Una vez recompuesto, ataques pero ninguna fuga sería con el equipo Forte Young controlando a la perfección, hasta que a escasos kilómetros de meta el Polartec-Fundación Contador pasaba a encabezar el pelotón pensando en la llegada al sprint con su hombre rápido, Pol Hernandez. En la exigente meta de la Plaza de la Cueva Santa era Stan Van Tricht el que le arrebataba la victoria a Hernandez, consiguiendo distanciar al primer grupo de 12 corredores en 4 segundos y al resto de pelotón en 9 segundos. Por equipos repetían victoria los belgas del Forte Young frente al Castillo de Onda – Zafiro, y en la general individual Danny Van Der Tuuk sigue mandando, pero ahora con 5 segundos de ventaja frente a Enrique Gandía. El Trofeo Víctor Cabedo finalizará el próximo fin de semana con las dos últimas puntuables, la contrarreloj por equipos de Vila-real, el sábado 11 por la tarde, y el Memorial Joan Baptista Llorens, el domingo 12, también en Vila-real y que supone el inicio de la Copa de España junior Cofidis. Clasificaciones
Fecha: 04/03/2017
El corredor holandés del equipo Forte Young Belga se ha impuesto en el siempre emocionante final de el Castillo de Onda al corredor del equipo local Enrique Gandía. La carrera partía puntual del pabellón Victor Cabedo para afrontar las dos clásicas vueltas al pantano, donde en la primera ya se ha producido la primera fuga seria con los corredores Sergio Gines (Castillo de Onda-Zafiro), David Cabezas (Polartec-Contador), Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), Raul Rota (Turismo Villanua), Niels Fontijne y Stan Van Tricht (Forte Young) y Arturo Cantera (Fundación Víctor Sastre). Esta fuga nunca rodó con mas de 35 segundos de adelanto, pero sirvió a sus componentes Denis Vulcan y Sergio Gines para llevarse las metas volantes y esprints especiales respectivamente. Alrededor del km 42 la fuga llegaría a su fin, y tras ella diferentes escarceos por parte de corredores pero sin ninguna renta importante, hasta que a poco de empezar el puerto determinante de la jornada Danny Van Der Tuuk, Niels Fontijne (Forte Young) y Quique Gandia (Castillo de Onda - Zafiro) conseguirían despegarse del pelotón llegando a adquirir una ventaja máxima de 30 segundos, lo que les valdría para jugarse la victoria en el Castillo de Onda, donde el mencionado Van Der Tuuk se impondría a Gandía por una escasa ventaja. Por equipos el equipo belga Forte Young se ha impuesto al equipo local Castillo de Onda-Zafiro.
Fecha: 01/03/2017
El próximo 5 de marzo la localidad de Buitrago del Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid, dará el pistoletazo de salida a la Challenge Federación Madrileña de ciclismo de carretera. El torneo, que cumple su 15ª edición, incluirá desde marzo a junio un total de seis pruebas en las que tomarán parte las categorías de elites-sub 23, juniors, cadetes, féminas y máster, con el barrio de Valdebebas, Colmenar del Arroyo, Paracuellos del Jarama, Madrid capital, Rozas de Puerto Real y la mencionada Buitrago como sedes oficiales ya confirmadas. El domingo 5 de marzo será el turno para los juniors y para todas las categorías de féminas, que deberán dar ese día dos vueltas (las féminas cadetes sólo una) a un circuito de 30,90 kilómetros hasta completar los 61,70 previstos. El trazado no tendrá ningún puerto puntuable y sí una meta volante a mitad de carrera. Sin embargo, el recorrido, a los pies del puerto de Somosierra, será duro y complicado, con tramos de carretera estrechos y subidas constantes, no quedando apenas ni un metro de descanso. El rutómetro prevé la salida de los juniors masculino a las 9:00 de la mañana, mientras que las féminas elites-sub 23 y juniors lo harán a las 11:00 horas. Las cadetes tomarán la salida una vez que pasen por meta las mayores (km 30,90). Las inscripciones están abiertas desde hace varios días  y se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web o en enlace que ponemos más abajo. Esta I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad de Madrid. Asimismo, los patrocinadores oficiales de la Challenge son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services. Señalar que antes de esta carrera, mañana, 2 de marzo, a las 19:30 horas, se celebrará en el Hotel Aída de Torrejón de Ardoz (Avda de la Constitución, 167) la Gala de Presentación de esta XV Challenge FMC, en la que están invitados todos los equipos madrileños de las categorías antes mencionadas. Los ganadores del Trofeo Federación en la temporada 2016 en lo que se refiere a juniors y féminas fueron Aitor Lucas (OID Cycling Team-juniors), Gema Pascual (Bikes 101-fem. elites), Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide-fem juniors) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada-fem cadetes).

Páginas

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia