Carretera otras categorias
Fecha: 20/12/2016
Con 2017 a la vuelta de la esquina Lointek Team da por completada su plantilla, que estará formada finalmente por trece corredoras tras la incorporación de la triatleta andaluza Natalia Fischer. Fischer (Málaga, 1993) llega al mundo del ciclismo profesional amparada por un gran palmarés en triatlón, disciplina que le ha llevado a disputar competiciones del nivel de Campeonatos del Mundo con resultados destacables. Esta misma temporada tuvo su primera incursión en carreras de ruta, logrando la victoria en su debut: la Cronoescalada a la Fuente de la Reina. “Me siento cómoda en puertos, cuanto más dura sea la subida y más se sufra, mejor. La sensación de velocidad y de mover desarrollo también me gusta mucho”, asevera la corredora andaluza. “No tengo palabras para describir mi agradecimiento a Lointek Team por darme la oportunidad de correr con ellos para el que 2017. Para mí es un orgullo correr junto a chicas con tanta experiencia y de un nivel altísimo. Esta temporada espero adaptarme bien al equipo, coger experiencia en el pelotón y sobre todo disfrutar. Trabajaré duro para dejar al equipo siempre en el nivel más alto”, comparte Fischer sobre su llegada al equipo. De esta forma, Empar Fèlix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel configuran la plantilla del equipo vasco para la próxima temporada. Un bloque que mezcla experiencia y juventud, formado en su totalidad por corredoras nacionales y que seguirá dirigido una temporada más por Dori Ruano.
Fecha: 16/12/2016
A pesar del fichaje del veterano Eloy Teruel, la apuesta por la juventud es la característica principal del Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube, que ya ha confeccionado su plantel para 2017 con tres élite y doce sub23, con una media de edad que ronda los 20-21 años. Teruel regresa desde Louletano-Hospital Loulé-Jorbi a la que fue su casa durante varios años, donde vuelve para aportar a los jóvenes del equipo la experiencia adquirida durante diez años como profesional.  El ucraniano Serhii Kozachenko, campeón de Ucrania sub 23, viene desde el continental Kolss BDC para reforzar al equipo. Además, Alexander Grigoryev continuará una temporada más brindando su experiencia internacional, pues ha participado en la Copa del Mundo de pista, entre otras. En cuanto a los sub23, mayoritariamente alicantinos, son: Eusebio Pascual, Felipe Orts, Andreu Mas, Carlos Martín, Alejandro Gómiz, Raúl Rico, Marcos Molina, José Cutillas, Sergio Álvarez, Miguel Juan, Carlos Garrido y Pere Tarazona . El cuerpo técnico estará integrado por Andrés Antón, Carlos Canales, José Rafael Martínez y Andrés Sánchez. Los patrocinadores principales continuarán siendo Mutua Levante, Ginestar y Metal Lube. La empresa aseguradora Mutua Levante apuesta un año más por el equipo alicantino, sumando un total de doce temporadas. La red de concesionarios valencianos Renault Ginestar cambiará su marca corporativa a Ginestar, como ya lo hizo con el equipo de ciclocross, en la que será su séptima temporada como patrocinador. Metal Lube iniciará su cuarto año apostando por el equipo alicantino.  El equipo también contará como patrocinador importante y por decimocuarta temporada con Delikia. El cambio más significativo estará en la ropa, pues la prestigiosa marca belga Bioracer, referente en el pelotón internacional, vestirá a los corredores la próxima temporada 2017. 
Fecha: 13/12/2016
El madrileño Gonzalo Serrano y el australiano Freddy Ovett dan por cerrada la renovada plantilla del filial de Caja Rural-Seguros RGA. Nacidos ambos en 1994, apuntalan un bloque joven con multitud de corredores de primer y segundo año sub 23. Serrano se ha convertido este 2016 en una de las principales revelaciones del pelotón amateur. Una campaña muy regular, con resultados destacados durante todo el curso y victorias en la general de Vuelta a Sevilla, Beasain, el Trofeo Bahamontes y una etapa de Vuelta a Segovia. Además, fue plata en el Campeonato de España contra el crono sub 23 y participó con la selección nacional en Vuelta a Madrid, Tour del Porvenir, Campeonato de Europa de Doha y Campeonato del Mundo de Catar. Serrano: "Para mí supone una gran oportunidad con la que seguir creciendo y aprendiendo como ciclista. El objetivo es poder dar un paso más en mi trayectoria y aportar al equipo todo lo que esté en mi mano". Por su parte, el prometedor Freddy Ovett llega a Caja Rural-Seguros RGA tras sólo dos temporadas completas como ciclista, la última en el SEG Racing Academy del que también procede su compatriota Nick Schultz, fichado para el conjunto profesional.  Nacido en Escocia, Ovett se trasladó con sus padres a Australia a los 7 años. Allí comenzó a practicar atletismo, deporte en el que su padre -Steve Ovett- se colgó el oro de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Sin embargo, una lesión mientras se formaba en Oregón (Estados Unidos) acabó llevando al joven Ovett a un nuevo deporte en el que tratará de dar un paso más con su fichaje por Caja Rural-Seguros RGA. De esta forma, el equipo navarro, nuevamente bajo la dirección deportiva de Rubén Martínez, estará formado por: Ander Alonso (4º año sub23) Pablo Alonso (2º año sub23) Eneko Aramendia (2º año sub23) Iker Azkarate (1º año élite) Pablo Benito (2º año sub.23) Alex Burdoy (1º año sub23) Xavier Cañellas (2º año sub23) Alejandro Caro (1º año sub23) German Castell (1º año sub23) Franklin Chacón (1º año sub23) Carlos Cobos (4º año sub23) Álvaro Cuadros (4º año aub23, procede de la Fundación Contador) Javier Fuentes (2º año aub23, procede del Ulb Sports) Abel Gebrehiwet Aferwerki (2º año aub23) Arturo Grávalos (1º año sub23) Pol Hervás (1º año sub23) Odei Juango (4º año sub23) David Martin (2º año sub23, procede del Cartucho.es) Sergio Martín (3º año sub23, procede del Bicicletas Rodríguez) Mauricio Moreira (4º año sub23) Freddy Ovett (1º año élite, procede del SEG Racing Academy) Óscar Pelegrí (1º año élite, procede del Seguros Bilbao) Aitor Rodríguez (2º año sub23) Gonzalo Serrano (1º año elite, procede del Cartucho.es) Jaume Sureda (3º año sub23, procede del Seguros Bilbao) Edwin Yair Torres (2º año sub23, procede del Cartucho.es) Seymon Tracz (1º año sub23)
Fecha: 07/12/2016
Lointek Team sigue sumando corredoras a su plantilla con la finalidad de armar un bloque sólido de cara a la próxima temporada. En esta ocasión se hace con los servicios de Ziortza Isasi y Beatriu Gómez son los primeros refuerzos de Lointek Team, que sigue sumando sumando corredoras a su plantilla con la finalidad de armar un bloque sólido de cara a la próxima temporada- Se trata de dos ciclistas llamadas a desarrollar una importante labor dentro del equipo aportando sus diversas cualidades al mismo. Isasi (Elorrio, Bizkaia; 1995) es la actual campeona de Euskadi en la modalidad de contrarreloj. Su gran capacidad en el llano, unida a su punta de velocidad, hacen de Ziortza una de las mejores rodadoras del pelotón nacional, como así lo demuestra su palmarés en la pista. Subió al podio en la prueba del Euskaldun disputada en Ozaeta, y logró finalizar dentro del top-10 en Roldán, prueba perteneciente a la Copa de España. «Llegar a Lointek Team supone dar un salto de calidad. Estar en un equipo más grande me va a dar la oportunidad de poder correr fuera. Espero aportar todo lo que esté en mi mano para que los resultados del equipo salgan», asevera la corredora vasca Gómez (Barcelona, 1987) es una corredora polivalente capaz de rendir en todos los terrenos. Esta temporada finalizó séptima la Vuelta a Burgos, posición que también logró en la prueba de la Copa de España disputada en Zamora. Este año se impuso en El Prat de Llobregat, carrera perteneciente a la Copa Catalana. «Competir en las filas de Lointek Team es un gran paso en mi carrera deportiva como ciclista. Espero aprender mucho y poder dar el máximo en todas las carreras, tanto las nacionales como las internacionales. Sinceramente, estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de comenzar esta nueva etapa», reconoce la corredora catalana. Con estas incorporaciones, Lointek Team suma 12 corredoras en liza para la próxima campaña: Empar Fèlix, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. 
Fecha: 07/12/2016
El Israel Cycling Academy, equipo que que reune uno de los mejores bloques de jóvenes del ciclismo profesional, ha contratado a Óscar Guerrero, uno de los más experimentados directores deportivos españoles, con el objetivo de desarrollar todo ese talento. Guerrero (45 años) aportará más de dos décadas y miles de horas de experiencia como director deportivo de varios equipos profesionales del peloton español y de algunos de sus mejores ciclistas, varios de los cuales han alcanzado los más altos niveles en el World Tour. "Siempre me gustó trabajar con corredores prometedores que estén todavía en fase de desarrollo", reconoce Guerrero tras firmar con el primer equipo profesional de Israel. "Y lo que más me inspira es el hambre de éxito que tienen los jóvenes". El director navarro tendrá de este modo la oportunidad de aportar su pasión por el trabajo. "Óscar nos encajaba perfectamente", apunta el gerente del equipo, Ran Margaliot. "Desde el primer día, nuestra prioridad fue la inversión de nuestros recursos, energía y conocimiento en esta joven generación de ciclistas, tanto de Israel como de otros países. A pesar de que será nuestra primera temporada como equipo profesional continental, hemos incorporado a jóvenes con talento y potencial para explotar. Guerrero será tanto director deportivo en las carreras, como la mano derecha de nuestro primer director, Kjell Carlström, con esa misión especial de apoyo a los jóvenes". El navarro es un director deportivo especial ya que, en contra de lo que suelen ser la mayoría de sus colegas –ex ciclistas profesionales–, él dejó la bicicleta con apenas 19 años, atraído ya por otra labor: "Fue algo que me gustó desde el momento en el que dejé de competir", explica. "Ya como corredor actuaba un poco como un director ‘dentro’ del peloton. Por eso, mis compañeros, que eran un año más jóvenes que yo, me pidieron que los guiara y al final acabé sacándome el título de director deportivo”. A partir de ahí, desarrolló una larga y fructífera trayectoria trabajando con juniors y sub-23 antes de dirigir a los equipos profesionales Kaiku, Fuerteventura y Contempolis-Ampo. En 2013 dio el salto al World Tour al fichar por el Euskaltel-Euskadi, donde dirigió a ciclistas de la talla de Samuel Sánchez, Ion Izagirre o Mikel Landa. Sin embargo, el Israel Cycling Academy será su primera experiencia fuera de España. "Desde el principio me pareció un proyecto serio, con una muy buena organización y una enorme ilusión para mejorar y crecer año a año. Me gustan su mentalidad, sus objetivos y esa filosofía de trabajar con gente joven con proyección. Estoy muy motivado con esta oportunidad y espero aportar mi experiencia para sacar el máximo de cada uno de los corredores. Preparar a los jóvenes israelíes para enfrentarse a algunas de las carreras más duras del calendario, con el objetivo de que algunos de ellos lleguen a ser grandes profesionales, es otro gran estímulo para mí". Como director deportivo que guiará a muchos de estos ciclistas en las duras batallas que esperan la próxima temporada, Guerrero apunta una filosofía clara: "Muy pocos corredores llegan a ser los mejores del mundo en poco tiempo. Por lo tanto, para llegar arriba se necesita trabajar muy duro y ser paciente, ya que probablemente les costará más tiempo del que piensan llegar al éxito. Para sacar el máximo de cada uno de ellos, me gusta ser un director muy cercano a ellos, pero al mismo tiempo, por su bien y por el del equipo, que sientan también la presión de la profesión que han elegido". "Lo que más me enorgullece de los equipos que he dirigido es el impacto positivo que tuvimos en las carreras. Siempre corríamos de una manera agresiva, estando presentes en innumerables ataques. Y así es como tanto Kjell Carlström como yo queremos que compita este equipo", termina. Israel Cycling Academy fue fundado en diciembre de 2014 en Jerusalén como el primer equipo de ciclismo profesional del país, con una visión clara para ayudar al ciclismo israelí y llevar a los ciclistas jóvenes, especialmente a los locales, a las cotas más altas del ciclismo. Ddurante los últimos veinte meses ha conseguido victorias en carreras de cuatro continentes y está respaldado por patrocinadores como Cannondale, Lazer, Hertz Israel y Verge, así como el filántropo israelí-canadiense Sylvan Adams, y ahora está preparado para 2017, su primera temporada como equipo profesional continental.
Fecha: 30/11/2016
La ciclista chilena Paola Muñoz (Santiago, 13 de marzo de 1986) es el primer fichaje del equipo UCI Bizkaia-Durango para la temporada 2017, que además ha renovado a cinco corredoras: Mavi García, Lourdes Oyarbide, Lierni Lekuona, Iratí Idirin y Naia Leonet. La corredora sudamericana, primera ciclista de su país en participar en la prueba de ciclismo en ruta en unos Juegos Olímpicos (lo hizo en agosto, en Río de Janeiro), aportará a Bizkaia-Durango experiencia y talento físico que a lo largo de las últimas temporadas se han traducido en buenas posiciones en carreras internacionales. Ganadora del Gran Premio de Venezuela (1.2 UCI) en 2016, Paola Muñoz también logró durante la temporada pasada notables resultados en otras competiciones del calendario internacional como en el Tour de San Luis (segunda en una etapa), el Clásico FVCiclismo (4.ª) —carrera que venció en 2015— o el Grand Prix de Venezuela (6.ª). Muñoz no es una ciclista nueva en el panorama estatal, ya que ya corrió brevemente con Bizkaia-Durango en la temporada 2012 y, además, en 2016 disputó el XII Villabona-Zizurkil Sari Nagusia (penúltima carrera de la Copa de España), en el que fue segunda solo  por detrás de Mavi García; y una carrera del calendario madrileño en la que se impuso con autoridad. “Estoy muy emocionada con mi arribo a un equipo con tantos años de historia como es Bizkaia-Durango. Por esta escuadra han pasado grandes ciclistas y me alegra unirme a esa nómina y poder tener la oportunidad de disputar las mejores carreras del mundo como son las clásicas de Bélgica como el Tour de Flandes o la Flecha Valona, o competencias por etapas como el Giro de Italia. Espero crecer como ciclista y aportar todo lo posible a mi nuevo equipo”. Cinco renovaciones En su decimocuarta campaña como equipo UCI —siendo uno de los tres más longevos del mundo—, Bizkaia-Durango dispondrá de un equipo orientado un año más tanto a dar la oportunidad de correr en la élite a algunas de las mejores jóvenes corredoras como a lograr victorias a nivel nacional e internacional. En este sentido Mavi García (Palma, 1984) será una de las referencias. Actual campeona de España, fue ganadora de cinco de las nueve carreras de la Copa de España 2016, además de ser segunda en el 947 Cycle Challenge (1.1 UCI) y en la primera carrera de las KZN Summer Series (1.2 UCI), concluyó decimosexta el Giro Rosa, llegando a estar en el top-10 en algunas de las etapas más duras. Por su parte, Lourdes Oyarbide (Egino, 1994) cumplirá en 2017 su quinta temporada en Bizkaia-Durango. Dejando ya atrás su época como sub-23, buscará seguir desplegando todo su potencial tanto en las contrarrelojes, su especialidad, como en todo tipo de pruebas en línea, en las que suele demostrar una gran visión de carrera, siendo una pieza imprescindible en todos los éxitos del equipo. Lierni Lekuona (Lezo, 1995) tendrá en 2017 su cuarta y última temporada como sub-23, categoría en la que ha corrido íntegramente en Bizkaia-Durango. Progresando poco a poco a cada año, la ciclista lezoarra tratará en 2017 de dar un salto de calidad acorde al altísimo potencial de sus piernas. Irati Idirin (Zeberio, 1994), cuya temporada 2017 será la segunda en la escuadra durangarra, estuvo lastrada en 2016 por una dura caída en el Trofeo Bicicletas Jonny de la Copa de España, pero en su vuelta a la competición desplegó un nivel que le valió el top-10 en el durísimo Trofeo Ría de Marín que clausuraba la Copa de España. Por último, Naia Leonet (Orereta, 1997), en su segunda campaña como corredora sub-23, continuará su crecimiento como ciclista bajo los colores de Bizkaia-Durango, tras un año 2016 en el que sus resultados más destacados llegaron en contrarreloj, en el Campeonato de Euskadi y en la carrera de Tolosa del Torneo Euskaldun. Agurtzane Elorriaga, directora de Bizkaia-Durango, opina sobre estas cinco renovaciones: “Mavi, Lourdes, Lierni, Irati y Naia han sido cinco corredoras muy importantes para el equipo en 2016. De Mavi poco queda por decir, porque los resultados hablan por sí solos. Lourdes, que lleva con nosotras desde que era juvenil, crece muchísimo cada año, sabe leer las carreras mejor que nadie, y estoy segura de que en 2017 va a ser más importante aún para el equipo. Lierni también está creciendo cada vez más y es una pieza fundamental, igual que Irati y Naia, que suelen hacer labores de equipo muy buenas y gracias a ellas podemos conseguir las victorias que conseguimos”.
Fecha: 29/11/2016
La Fundación Alberto Contador ha convocado a toda su plantilla de 2017 para realizar un especial 'team building camp', que consistirá en recorrer a pie las últimas cuatro etapas del Camino de Santiago, a partir de la localidad gallega de Sarria, con el objetivo de ofrecer a sus corredores la oportunidad de conocer de cerca una de las más importantes rutas de peregrinaje de la humanidad, al tiempo que comparten unas jornadas de convivencia y esfuerzo que servirán de  puesta a punto para afrontar los desafíos de la próxima temporada ciclista. Durante cuatro etapas y tras caminar a lo largo de los últimos 112 kilómetros de la ruta jacobea,  los hombres de la Fundación se harán acreedores de 'La Compostela', el certificado oficial que acredita a los peregrinos que han hecho un tramo suficiente del Camino de Santiago, los últimos 100 km a pie o a caballo o 200 km en bicicleta. En este caso, el Camino se hará especialmente duro debido a las condiciones climatológicas del invierno gallego, además de que los peregrinos serán autónomos y deberán cargar en sus mochilas todo lo necesario para la marcha, desde los sacos de dormir hasta el equipo personal necesario para pasar los cuatro días de marcha. La expedición dormirá cada noche en los albergues oficiales del Camino. La aventura dará comienzo la noche del próximo 2 de diciembre, cuando la plantilla de la Fundación Contador, incluidos los 13 corredores junior y los 16 sub-23, acompañados por los miembros del staff técnico, con más de 40 personas en total, partirá en autobús desde Madrid con destino a Sarria (Lugo), adonde se llegará a primera hora de la mañana del día 3 para cubrir la primera etapa (21,5 km) de las cuatro previstas. La ruta proseguirá al día siguiente, 4 de diciembre, desde Portomarín a Palas de Rei (23,9 km), continuará el día 5 desde desde Palas de Rei a Arzúa (28,6 km) y desde Arzúa se llegará a Santiago a primera hora de la tarde del 6 de diciembre, en una última etapa de 38,4 km, tras la cual se realizará la ritual visita al Apóstol Santiago y se obtendrá 'La Compostela' en la Oficina del Peregrino. “Hemos pensado que el Camino de Santiago era una magnífica opción para la primera  concentración  del año, en la que reunir a toda la plantilla, conocer a las nuevas incorporaciones y pasar unas jornadas de convivencia en un entorno distinto al ciclismo”, explica Fran Contador, mánager de la Fundación. “Con esta Peregrinación queremos empezar el año de la mejor manera posible, encomendarnos al Santo y ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de conocer el Camino, de vivir una experiencia única y también, por qué no, de que reflexionen sobre su vida y lo que quieren llegar a ser, tal como aspiran todos los que hacen el Camino de Santiago”. La Fundación Alberto Contador ha contado con el apoyo especial de POLARTEC para preparar esta expedición, a la que ha provisto de material de trekking de primera línea, personalizado con un logotipo que hace referencia al Camino de Santiago.
Fecha: 18/11/2016
La temporada venidera aporta importantes novedades en el seno de la Sociedad Deportiva Ugeraga, club encargado de la gestión de Lointek Team. La formación Sopela-Ugeraga dispondrá de equipo femenino sub-23, novedad destinada a aportar una distendida transición de las corredoras hasta el conjunto UCI del club vasco. El encargado de gestionar el equipo será Oier Egaña, que además, seguirá al frente de los equipos cadete y juvenil. Un total de 22 corredoras capacitadas para afrontar con garantías las distintas categorías y poder así progresar con un mismo objetivo: llegar al profesionalismo disfrutando de la bicicleta. Sopela-Ugeraga sub-23: Cristina Soler Llacer (Valencia, 1998) Esperanza Paredes Alarcón (Alicante, 1998) Esther Cañete Bielsa (Teruel, 1998) Maddi Amondarain Gaztañaga (Gipuzkoa, 1998) Miriam Gardachal Bozal (Navarra, 1998) Paula Suárez Chasco (Araba, 1998) Yurani Blanco Calbet (Baleares, 1998) Sopela-Ugeraga juvenil: Ana Monfort Samper (Zaragoza, 2000) Andere Basterra Aspe (Bizkaia, 2000) Ariadna Nevado Gimeno (Zaragoza, 2000) Elena Cuenca Salazar (Burgos, 1999) Julia Velázquez Delgado (Valladolid, 2000) María Salomé Mazuela Arenas (Granada, 1999) Rosalía Ortiz Hano (Madrid, 1999) Sara Martín Martín (Burgos, 1999) Sopela-Ugeraga cadete: Amara Hernández Álvarez (Valladolid, 2001) Celia Bautista Ayllon (Murcia, 2001) Claudia Puente Sierra (León, 2001) Leire Aldama Castaño (Araba, 2002) Lorena de la Fuente Alcalde (Burgos, 2001) Uxue Albizua Zubizarreta (Araba, 2002) Zaira Domenech Gallo (Burgos, 2002)
Fecha: 21/10/2016
Una temporada más, Caja Rural-Seguros RGA renueva su apuesta por la formación y la cantera presentando un ambicioso conjunto élite y sub 23. Un bloque muy joven, integrado por veinticuatro corredores, de los que sólo uno alcanza la categoría élite y en el que se brinda la oportunidad de debutar en este escalón hasta a siete deportistas procedentes del pelotón juvenil. Continúan de la temporada 2016 diez ciclistas: Pablo Benito, Ander Alonso, Iker Azkarate, Pablo Alonso, Carlos Cobos, Eneko Aramendia, Xavier Cañellas, Aitor Rodríguez, Odei Juango y Mauricio Moreira. Destaca el bagaje de Azkarate, único élite de la plantilla y actual campeón de Euskadi en su última campaña como sub 23. También acumulan buenos resultados el balear Cañellas, cuádruple campeón de España el pasado fin de semana en el  Velódromo Palma Arena, o el uruguayo Moreira; ganador en Tolosa, de la primera etapa de Vuelta a Segovia y pieza clave en los triunfos de Caja Rural-Seguros RGA en las CRE. Asimismo, los jóvenes Pablo Alonso, Pablo Benito y Aitor Rodríguez tratarán de confirmar su buen estreno en su segundo año en la categoría. A los renovados se unen catorce nuevos corredores: Álvaro Cuadros, Jaume Sureda, Sergio Martín, Javier Fuentes, Edwin Torres, David Martín, Abel Gebrehiwet y los júniors Arturo Grávalos, Pol Hervás, Alejandro Caro, Franklin Chacón, Álex Burdoy, Germán Castell y Szymon Tracz.  El andaluz Cuadros llega a Caja Rural-Seguros RGA tras una de las mayores exhibiciones de la temporada en el Trofeo Guerrita, prueba puntuable para la Copa de España. Además, acumula dos años en el filial continental de Etixx-Quick Step. También brillante 2016 para el balear Sureda, primer clasificado en la Aiztondo Klasika y en la general sub 23 de la Copa de España, o para el madrileño Sergio Martín, vencedor de etapa en Bidasoa y Valencia. Destacan asimismo los debut del valenciano Fuentes, con un éxito más que notable en la segunda etapa de Ávila, y del venezolano Torres, mejor joven en la ronda abulense y en el Gran Premio Abimota luso. Entre los júniors subrayar el año de Arturo Grávalos, vencedor de siete carreras entre las que destaca la Gipuzkoa Klasika; Pol Hervás, campeón catalán de ruta; Franklin Chacón, ciclista muy valiente y ganador de la Bizkaiko Bira; o Alejandro Caro, quien en su primer año como ciclista se ha apuntado la general de la Vuelta a Gipuzkoa.  
Fecha: 20/10/2016
La Fundación Alberto Contador ya ha completado sus platillas para la temporada 2017, la quinta en el pelotón del equipo junior y cuarta del sub-23, en la que de nuevo son muchas las novedades tanto de corredores como de integrantes del cuadro técnico, siempre con el objetivo de seguir mejorando en el trabajo de formación de nuevas figuras del ciclismo nacional e internacional. Al margen de las altas y bajas en ambos conjuntos, entre los cambios más interesantes destaca el aumento de plantilla de los sub-23. “Hemos decidido aumentar el número de corredores debido a las exigencias del calendario a cubrir y porque queremos ser competitivos para afrontar todas y cada una de las carreras a las que vamos”, explica Fran Contador, mánager de la Fundación. “Nos reforzamos con tres corredores del desaparecido Infisport y además se incorpora su director deportivo, Gorka Beloki, que será el segundo director del equipo, apoyando a Rafa Díaz Justo. Tenemos un calendario muy cargado y Gorka tiene mucha experiencia, ha dado muy buena imagen con su equipo, conoce la categoría y ha hecho grandes cosas con pocos recursos. Aportará muchísimo a la Fundación Alberto Contador”, continúa el manager del equipo. “Y, por supuesto, nuestros mejores fichajes son los corredores que siguen con nosotros. Ha sido un éxito poder conservarlos, porque son los que necesita el equipo”. El equipo se completa con la llegada de tres de los mejores juniors procedentes de la propia Fundación Alberto Contador y dos extranjeros muy interesantes, el portugués Daniel Viegas, ganador de la última Vuelta a Besaya, y el británico Harrison Jones, procedente de un continental de su país y que llega con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad en España. Contador  destaca que se ha buscado hacer “un equipo lo más compensado posible, con corredores de todas las edades, con objetivos diferenciados. En total tendremos 4 corredores de primer año, 4 de segundo, 6 de tercero, 1 de cuarto y un último élite. Las temporadas anteriores teníamos equipos muy jóvenes, pero este año aspiramos a mejorar los resultados y ganar más carreras, porque es también parte de la evolución de estos ciclistas”. Los nuevos juniors, procedentes del Campus de Selección de La Mafia Un año más, el equipo junior se ha renovado profundamente gracias a los corredores procedentes del Campus de Selección patrocinado por la cadena de restaurantes italianos 'La Mafia se sienta a la mesa'. Además,  Contador destaca esta temporada “la incorporación de dos corredores extranjeros a la plantilla, ya que hasta ahora, aparte de los intercambios puntuales con el Tieltse Renners de Bélgica, que continuarán, sólo hemos tenido extranjeros en los sub-23. Nuestro objetivo es seguir profundizando en el carácter internacional de la Fundación y esto es un paso más. Nuestros objetivos no cambian”, continúa el mánager de la Fundación Alberto Contador. “Queremos seguir educando a buenos corredores que, ya sea en nuestro equipo o en otros, puedan dar el paso a sub-23 conociendo el oficio en profundidad”. En ambas categorías, los objetivos de la Fundación Alberto Contador pasan por “conservar y quizás aumentar el número de carreras en el extranjero, clave en este proyecto”, Indica Fran, “para poder contrastar a nuestros corredores con los del resto del mundo y que alcancen el mismo nivel”. En cuanto al equipo técnico de la Fundación Contador, llega otro refuerzo muy importante de la mano de HP Sports Science para el control de la salud y la preparación de todos los corredores. Se trata de un equipo multidisciplinar surgido en la Universidad de Murcia e integrado por preparadores deportivos, médicos, nutricionistas y psicólogos en el que también se integrará Jorge Ramos, preparador de la Fundación Alberto Contador. El manager indica que la idea ha sido “ofrecer a nuestros corredores una atención más personalizada y un seguimiento exhaustivo durante todo el año para ayudar en lo posible al desarrollo de todo su potencial. Y por supuesto, esperamos que también esto se reflejará en el rendimiento y los resultados de nuestros equipos”. RH+/Polartec sub23 Siguen: Miguel Ángel Ballesteros, Joan Bou, Juan Camacho, Daniele Cantón (Italia), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla y Fran Pérez. Altas: Isaac Cantón, Iker Eskibel, Harrison Jones (Gran Bretaña), Jorge Pastor y Daniel Viegas (Portugal). Llegan del equipo junior: Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert y Alejandro Ropero. Directores deportivos: Rafa Díaz Justo y Gorka Beloki. Bajas: Fernando Barceló, Guillem Cassú, Álvaro Cuadros y Diego Noriega. RH+/Polartec junior Siguen: Joan Martí Bennassar, Marc Brustenga, Carlos García, David Cabezas y Hugo Sampedro. Altas: Rodrigo Cascajo, Axel Clausse (Bélgica), Domingo Estrada, Sergio García, Maties Gornals, Pol Hernández, Felipe Pavón y Jakub Pilecek (Chequia). Directores deportivos: Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez. Bajas: Carlos Álvarez, Cristian Fernández, José Antonio García e Iñigo González.

Páginas

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 
Colaboradores
 
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia