Carretera otras categorias
Fecha: 27/07/2017
Durante el reciente Comité Director del CPA, celebrado con ocasión de la llegada del Tour de Francia en París, el Consejo de la Asociación de ciclistas profesionales ha votado a favor de la integración de una sección femenina. La italiana Alessandra Cappellotto, antigua campeona del mundo profesional de carretera, será responsable de la nueva asociación femenina, que ya cuenta con algunas adhesiones entre las corredoras de varios países. "Las mujeres ciclistas tienen necesidad de apoyo para ver respetados sus derechos esenciales en términos de seguros, contratos de trabajo, pensiones, y seguridad en carrera", ha declarado Cappellotto. "Hay muchas cosas que hacer y pensamos que gracias al CPA será más fácil conseguirlos y poder dotar al ciclismo femenino de un futuro mejor". El presidente del CPA, Gianni Bugno, ha apoyado desde el principio esta idea de que la asociación pueda ayudar a las corredoras, y ha pedido a todos sus miembros que den en sus países el apoyo necesario. "Creo que nuestro modelo ‘federativo’ es la mejor solución para responder a las necesidades territoriales y llevarlas a un nivel institucional a través del CPA, lo mismo que sucede con los hombres”, declaraba Bugno." Nos hemos dado cuenta de que los mismos corredores profesionales quieren mejores condiciones para sus compañeras, y haremos todo lo posible para conseguirlo."
Fecha: 17/07/2017
Caixa Popular ha acogido esta mañana la presentación de la segunda edición de la Volta Ciclista València Féminas, Premio Caixa Popular para categorías wlite y sub 23 y juniors. El acto ha contado con la presencia del director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, la diputada de Deportes e Igualdad, Isabel Garcia; la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, en representación de los tres ayuntamientos participantes y el comandante de la Guardia civil de Tráfico, José Manuel Oliver. Olmos ha destacado que esta segunda edición supone un paso importante para la consolidación de la ronda femenina en el calendario de la Volta a Valencia y ha añadido que en la prueba estarán la totalidad de los equipos españoles de ciclismo femenino “lo que configura un pelotón de más de 100 ciclistas”. El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana reiteró que la Volta Féminas representa la apuesta del organismo federativo por potenciar el deporte femenino. Orts, en representación de los alcaldes de Ontinyent y Alzira, municipios por los que pasa la Volta, señaló la vinculación histórica de Moncada con el ciclismo ya que nunca ha faltado a la Volta a la provincia que se celebra el mes de septiembre. La diputada de Deportes e Igualdad felicitó a los organizadores de la prueba y animó a seguir trabajando por la igualdad desde el deporte, “siempre encontrareis el apoyo de la Diputación”, manifestó García. Ortí destacó los valores que siempre han identificado a la entidad que este año cumple 40 años y reiteró su compromiso con la igualad y el necesario apoyo que iniciativas como estas necesitan para consolidarse y lograr que la Volta Ciclista Féminas tenga un peso específico en el calendario ciclista.
Fecha: 15/07/2017
Nadie esperaba que, en los 6,7 kilómetros que separaban Villaralbo de la Plaza de Viriato de Zamora, Mauricio Moreira viese en peligro su maillot amarillo de líder de esta 34ª Vuelta a Zamora dado el más de minuto y medio de ventaja que tenía en la general. Pero el ciclista uruguayo incluso ha aumentado su ventaja, rematando de la mejor manera posible una verdadera fiesta del equipo Caja Rural – Seguros RGA, que ha copado el podio final de la ronda zamorana. Lejos de dejarse llevar por el conformismo y la comodidad de su ventaja, Moreira ha logrado cubrir la corta distancia de la contrarreloj en 8’22”. Un grandísimo registro, aunque insuficiente para llevarse también la etapa. Y es que el sudafricano Willen Jakobus (Rías Baixas) había bajado el registro poco antes hasta los 8’10”, a una media superior a 49 kilómetros por hora. Eso no es tanto como volar, pero sí parecido. Todavía antes de Jakobus, Aitor Escobar había dejado un tiempo casi inaccesible de 8’13”. El Mutua de Levante se volvió a quedar con la miel en los labios en una vuelta donde lo han intentado todo, pero las cosas no les han salido. La lucha por el podio se ha saldado al final sin cambios de posición, aunque por muy poco. Manuel Sola, ganador general el año pasado, se ha quedado a sólo cinco segundos de su compañero de equipo Ovett, que finalmente ha logrado mantener el tercer puesto del ‘cajón’. Antonio Gómez (Cartucho.es-Magro) también ha conservado sin problemas su segundo lugar de la clasificación general. En cuanto a las secundarias, el maillot azul de la Regularidad también cayó en manos de Mauricio Moreira, que con el tercer puesto sumó los puntos suficientes para desbancar a Antonio Gómez. El cordobés del Cartucho.es-Magro se llevó el premio final Mariano Quevedo a la Combatividad. Por otra parte, tanto la Montaña como las Metas Volantes y el premio al mejor zamorano estaban ya decididos: Roberto Méndez (Diputación de León) se llevó el maillot a lunares, mientras que Dmitry Zhyhunov (Lizarte) se llevó las metas volantes y el mejor local ha sido Jorge Bueno (AMPO). Termina aquí una 34ª Vuelta a Zamora con mucho protagonismo de corredores extranjeros, lo que confirma la dimensión internacional de la prueba como uno de los mejores escaparates del ciclismo amateur en la categoría elite y sub23. 
Fecha: 14/07/2017
Salvo que ocurra una desgracia, cosa que esperemos no suceda, Mauricio Moreira ganará mañana la 34º Vuelta a Zamora. El corredor uruguayo del Caja Rural-Seguros RGA ha mantenido sin problemas el maillot amarillo de líder en la jornada reina y decisiva que separaba Mombuey del Alto de Moruxal, en Lubián. La etapa más larga y dura de la prueba, con 127 kilómetros de distancia y cinco puertos de montaña. Moreira lleva ahora 1’39” sobre el segundo clasificado, Antonio Gómez (Cartucho.es-Magro), mientras que Ovett y Sola son tercero y cuarto, a 1’49” y 1’54” respectivamente. Sólo ha habido un corredor más fuerte que Moreira en el durísimo puerto sanabrés: el colombiano Nicolás Sáenz (Eiser Hirumet), que le ha ganado con autoridad en un sprint a dos sobre la línea de meta. Una etapa que ha tenido un desarrollo muy parecido al de las vueltas profesionales, pues desde el principio se consintió una fuga de cuatro corredores mientras Caja Rural-Seguros RGA controló a su antojo lo que ocurría en el pelotón. Realmente, se podría decir que ha habido dos etapas en una: la primera, siempre estable con los cuatro ciclistas sumando puntos para las clasificaciones secundarias. Eran Kevin Suárez (Gomur-Liebana). Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Zhyhunov (Lizarte) y el argentino Julián Barrientos (Rías Baixas), que se han pasado más de media etapa en cabeza antes de la fase decisiva de la misma. En las primeras rampas del Alto de Ladairo (2ª), la aventura quedó anulada y la lucha por la victoria quedó reducida a unos 25 corredores. Caja Rural mantuvo todos los intentos a raya, entre ellos el de Roberto Méndez (Diputación de León), que buscaba puntos para el maillot de la Montaña. Álvaro Cuadros comandó el grupo, que fue reduciéndose hasta quedar reducido a ocho ciclistas. En las primeras rampas de Moruxal atacó Freddy Ovett, que llegó a tener medio minuto. Saenz salió en su busca y Moreira se soldó a su rueda. El  colombiano, además, se lleva el maillot de la Montaña: “Estoy contentísimo. Llevaba toda la temporada buscando una victoria y hoy ha llegado por fin”, ha dicho tras la etapa. Tercero en la cima fue Antonio Gómez (Cartucho.es-Magro), que se viste con el maillot azul de la clasificación de Puntos, mientras que las metas volantes –que ya está decidida- será para el ciclista de Lizarte Dmitry Zhyhunov gracias a los puntos cosechados mientras formaba parte de la fuga. Jorge Bueno (AMPO) termina como primer zamorano. Mañana, último episodio de esta carrera que en principio parece sentenciada. Los 6,7 kilómetros de contrarreloj entre Villaralbo y la Plaza de Viriato de Zamora no deberían suponer un problema para Moreira, que lleva 1’39” sobre Antonio Gómez, su inmediato perseguidor. Pero sí habrá pelea por el podio.
Fecha: 14/07/2017
Ariadna Trías (Girona, 1995) defenderá hasta final de temporada los colores de Lointek Team. La corredora catalana debutará este mismo fin de semana con el equipo en el Torneo Euskaldun. Esta temporada Trías ha dado en Catema.cat un salto de calidad, definiéndose como una corredora consistente y con buena punta de velocidad. Prueba de ello, es el podio obtenido en la prueba de Lakuntza, o el top-10 logrado en la general de la Copa de España. Sus buenas actuaciones le han valido para tener esta temporada varias incursiones internacionales, formando parte de la selección española. “Esta temporada me marqué el objetivo de recuperar un buen nivel para competir. En general estoy contenta con los resultados esta temporada, y además por las oportunidades que se me han presentado de disputar carreras como la Bira. Me gustaría agradecer al equipo Catema.cat la oportunidad y el trato”, reseña ilusionada la corredora catalana. “Para mí, llegar a un equipo como Lointek supone la oportunidad de mejorar y aprender de mis nuevas compañeras y equipo técnico. Además, espero poder la oportunidad de seguir creciendo en carreras internacionales”, concluye.
Fecha: 13/07/2017
Etapa movida hoy en la Vuelta a Zamora, tal y como se esperaba. Innumerables intentos de fuga y un pelotón que se ha fragmentado en mil pedazos han sido la tónica dominante en esta segunda jornada de la ronda zamorana, con salida en Tola y final en Domez. El andaluz del Cartucho.es-Magro Antonio Gómez se ha impuesto en solitario en la línea de meta, aunque seguido muy de cerca por el uruguayo Mauricio Moreira (Caja Rural-Seguros RGA) que a punto ha estado de darle caza: Sólo le han faltado tres segundos, aunque s ha vestido de amarillo. Gómez ha definido una escapada de 13 corredores que se hizo por fuerzas durante el ascenso al Alto de Nuez (3ª), en la parte central de la etapa. Caja Rural, Lizarte y Mutua de Levante estaban doblemente representados, lo que dificultaba el entendimiento. Con Aitor Escobar, del conjunto levantino, unos segundos por delante, Antonio Gómez ha aprovechado la falta de concordia para marcharse en solitario. El pelotón donde viajaba el líder Bakumenko ha ido cediendo terreno hasta dejarse más de dos minutos. Moreira ha ido en busca del cordobés, aunque finalmente no ha podido darle alcance al librar por poco una curva. Gómez se ha declarado “muy cansado, pero contento” al cruzar la línea de meta: “Tenía fuerzas y he aprovechado que la gente no se entendía. Había equipos con varios miembros en la fuga y he decidido marcharme”, ha comentado. Ahora Gómez es tercero en la general, a 1’02” de Moreira. Tras haber jugado bien sus cartas en el día de hoy, Caja Rural-Seguros RGA parte antes de la etapa reina como equipo con más opciones de llevarse la general. No sólo tiene a Moreira primero, sino que además Freddy Ovett es segundo a 43”, Manuel Sola es cuarto y Óscar Pelegrí ocupa el séptimo lugar: “Hemos salido con muy buena actitud. La etapa de mañana es muy buena para Sola, que va muy bien para arriba. Pero llegamos con muchas opciones y con varios compañeros arriba en la general”, ha comentado Moreira. Pedro Gregori se mantiene como líder de la general de puntos y también la montaña, ya que el ciclista del Cartucho Andrés López, que había sumado puntos al principio de la etapa, ha sufrido después una caída y entró fuera de control en meta. Las metas volantes son para el sevillano Jesús Montero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) por un punto de ventaja, mientras Jorge Bueno se mantiene como mejor zamorano y Caja Rural domina por equipos. Mañana llega la jornada reina, entre Mombuey y el Alto de Moruxal, la más larga y más dura con 2.600 metros de desnivel acumulado, 127,6 kilómetros de recorrido y cinco puertos, incluidos dos de primera: los últimos 20 kilómetros sólo son aptos para los mejores escaladores. Será la etapa que aclare la general antes de la crono final del sábado.
Fecha: 13/07/2017
La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, celebrará este mes de julio su duodécima edición, para la que ya está todo preparado. Fue allá por 2006 cuando el ex corredor rescató del olvido la ronda hispalense, cuya primera edición data del lejano 1939 y que no se disputaba desde 1999. Será la de este año una edición aún marcada por la austeridad y por el empeño del organizador, que ha vuelto a programar una carrera integrada por dos pruebas independientes: la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 22; y la XVIII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Avenida de Carlos III su epicentro el domingo 23, siendo esta una de las novedades de este año. El pelotón que ruede esos dos días por las carreteras de la provincia albergará a lo mejor de las categorías élite y sub 23, antesala del profesionalismo. Alrededor de 130 corredores pertenecientes a una quincena de equipos competirá en la duodécima edición de la Challenge, que volverá a contar con la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla. Dentro de la participación destacan escuadras de primer nivel como el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo que ganara la ronda hispalense en 2013 y 2015; el Aluminios Cortizo gallego, que viene con el vencedor hace dos años, el granadino Francisco Javier Cantero; el ControlPack catalán, el GSport valenciano, el QuickStep-Telco’m navarro o el EC Cartucho.es-Magro, que se llevara las mieles del triunfo en 2016 con Gonzalo Serrano, ausente este año al militar en el filial del Caja Rural. Otras escuadras que repiten de ediciones pasadas son el Pizzería Española madrileño, el ULB Sports, el Mutua Levante y el Benicássim Me Gusta valencianos y el Pérez Cánovas murciano, a los que se unen este año el CC Pelotón Tenerife canario, el Esteve-Chozas madrileño, el La Perla Negra murciano y el CC José Maria Nicolau portugués, que pone el sello internacional a la prueba. La XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 22 con la disputa de la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa. El domingo 23 se celebrará la segunda y última etapa, la XVIII Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó el año pasado, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por los municipios de La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros. La novedad es que tanto la salida como la meta estarán fijadas en la Avenida de Carlos III en vez de en la tradicional Plaza del Altozano. La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).
Fecha: 12/07/2017
El equipo Caja Rural-Seguros RGA, en el primer sector contrarreloj por equipos, y el que fuera ciclista del equipo Bolivia continental, Pedro Gregori, actualmente en las filas del Aluminios Cortizo-A Nova gallego, en el segundo sector, han sido los ganadores en la primera etapa de la Vuelta a Zamora, con Vladislav Bakumenko (Kuota-Paulino) como líder de la prueba. El cuadro navarro se imponía en la crono por equipos que unía las localidades de Villalobos y Villalpando, sobre 13 kilómetros de recorrido y en un terreno casi siempre favorable. Una etapa, además, donde se han hecho más diferencias de las que en un principio se habrían podido prever. El conjunto verde, que salió en tercer lugar de los 20 participantes, conseguía una renta de siete segundos sobre su más inmediato perseguidor, el AMPO vasco, que ha sido la única escuadra capaz de amenazar a los navarros. La tercera plaza ha sido para Súper Froiz, que durante la primera mitad también estuvo en posición de asaltar la victoria pero finalmente ha cedido 18” en meta. Caja Rural ha completado el trazado en 14’19”, con una media superior a los 55 kilómetros por hora. De este modo, el uruguayo Mauricio Moreira se convertía en el primer líder de la prueba zamorana al ser el que abrió la marcha de su equipo en la línea de meta. Moreira se ha mostrado contento por el triunfo, pero consciente de que esto sólo acaba de empezar: “Queda la segunda parte del día. La crono era muy rápida, de mucha fuerza. Casi no daba tiempo a coger el ritmo”, ha explicado. Por otra parte, el uruguayo confía en mantener el maillot en la segunda mitad de la jornada: “Al menos, que se quede en el equipo. Eso se va a definir por el puestómetro de meta, pero me espero una etapa muy loca porque al ser corta todo el mundo va a buscar las fugas”, comenta. Por la tarde, etapa en línea que unía las localidades de Tábara y Mombuey a través de 96,8 kilómetros de recorrido. Y lo ha hecho definiendo a base de fuerzas una selecta fuga de 11 corredores que se formó, tras muchísimos intentos fallidos, en el último tercio de la etapa. Como se preveía, ha sido una carrera nerviosa por lo quebrado del terreno y el corto kilometraje, que propiciaba que muchos aventureros se animasen a buscar fugas con visos de llegar a meta. El viento que soplaba a ratos de costado y a ratos de cara tampoco ha ayudado a calmar los ánimos. A ratos ciclistas en solitario, a ratos grupos de mucho peligro, se iban filtrando en las escapadas. Incluso ha llegado a haber un grupo de 25 corredores que rondó el medio minuto de diferencia y con equipos como Caja Rural, Lizarte, Froiz, Gsport, AMPO o Rías Baixas muy bien representados. Pero las escuadras que no tenían nadie se pusieron manos a la obra y echaron abajo el intento. Finalmente, todavía con 30 kilómetros de etapa por delante, se formó un grupo con nueve corredores: el propio Gregori, Freddy Ovett (Caja Rural-Seguros RGA), Bernat Font (Gsport), David González (Súper Froiz), Diego Noriega (Escribano), Oskar Malatsetxeberria (Eiser Hirumet), Ángel Linares (Cartucho.es-Magro), Raúl Martínez (Autronic) y Peio Goikoetxea (AMPO). Después y tras una larga persecución se unirían Bakumenko (Kuota-Paulino) y Raúl González (Rías Baixas). A poco más de tres kilómetros de meta y tras reclamar colaboración de sus compañeros de fuga en varias ocasiones, Gregori arrancó y se llevó con él a Font y Bakumenko, a los que batió por muy poco en un apretado sprint en Mombuey: “El sector matinal había ido mal, así que teníamos que darlo todo hoy. Hemos formado una fuga peligrosa y desde ahí, a tope hasta meta. Ahora toca seguir luchando para recuperar tiempo. El día decisivo será el viernes”, ha explicado el vencedor tras la etapa. El segundo grupo entró a 40”, con la cabeza del pelotón a 1’06”. Diferencias que le han valido a Bakumenko para ponerse como líder en la Vuelta a Zamora tras esta primera jornada. La clasificación por puntos también la comanda Gregori, mientras que Andrés López (Cartucho.es-Magro) es el líder de la montaña y Peio Goikoetxea encabeza las metas volantes. El primer premio Mariano Quevedo a la Combatividad se lo ha llevado Mikel Ezkieta (Lizarte), uno de los corredores que se marchó en solitario en varias ocasiones. Mañana, segunda etapa entre Tola y Domez. Una jornada ya más larga con 124 kilómetros de recorrido y un perfil de media montaña: tres puertos, dos de ellos de segunda y uno de tercera y otras dos metas volantes. A buen seguro habrá multitud de intentos de desestabilizar el orden que ha salido de esta primera jornada.
Fecha: 11/07/2017
Sergio Samitier (1995) es la confirmación de la temporada amateur en España y esta semana afronta el Giro Aosta, “seguramente la carrera más dura que he corrido”. El aragonés se ha cocido en el vivero del Lizarte y se ha destapado este 2017. Samitier ganó la Vuelta al Bidasoa y la Klasika Santikutz de Legazpi, se llevó la Copa de España sub23 y fue subcampeón de España contrarreloj. Él no se conforma. ¿Hubiera firmado esta temporada antes de empezar? Bidasoa, Legazpi, la Copa de España, subcampeón de España… Por supuesto. Al final, quién no hubiera firmado ganar Bidasoa y la Copa... Yo lo que quería hacer era una buena temporada y seguir mejorando el nivel cada año. Al final los resultados casi que son lo de menos, o por lo menos consecuencia de los años, el trabajo que vas haciendo y el nivel que vas demostrando. Así llegan los resultados, pero no son la prioridad. Ese paso adelante sí lo ha dado. Estoy muy contento con lo que he conseguido, pero tampoco hay que pararse aquí. Mucha gente consigue unas cuantas carreras y se conforma. Tengo que seguir pedaleando hasta final de septiembre y luego el año que viene para seguir allí. Pero sí que hemos dado un salto de nivel. El año pasado creo que gané cinco carreras, pero salvo Gorla y alguna más eran algo más inferiores a las del nivel que he conseguido este año. Yo nunca me hubiera imaginado que pudiera disputar Bidasoa con los italianos y con los belgas, y ahora... Ver que viene gente de fuera y les puedes ganar ya demuestra haber dado un paso más adelante y que puedes dar muchos pasos más. ¿Qué representa para ganado carreras referentes como Bidasoa, Legazpi, tan duras y con la historia que tienen? Sí, además Bidasoa siempre se me había dado mal. Al final, creo que significa que tengo nivel. Y que hasta el año pasado no había ganado ninguna carrera. El año pasado empecé a ganar y pensé ‘a lo mejor valgo para ciclista’. Y este año estás corroborando que quieres ser profesional e igual puedes estar allí. En la Copa de España, fue el mejor sub23, ¿pero le quedó el sinsabor de no hacerse con la victoria absoluta? Para nada. A principio de año pensaba en disputar la Copa sub23, y al final, estar a punto de llevarte la absoluta ya es mucho. Y tampoco no queríamos renunciar a Bidasoa, que es una vuelta que a mí y a mis compañeros nos ha aportado muchísimo. Haber disputado Bidasoa y luego viajar, competir al día siguiente... Son experiencias que te aportan mucho, más que los resultados. Aunque claro que me hubiera gustado llevarme la general. Y en el Campeonato de España también estuvo a un paso, pero que te supere tu compañero de equipo, amigo, también aragonés... Claro, nada que reprochar ahí. Yo hice la crono lo mejor que pude, y al final me ganó Jaime... Pues mira, como si hubiera ganado yo. Además, aquí en España apenas hay contrarrelojes y por eso pruebas como los campeonatos hay que correrlas, porque al final logras resultados porque tienes nivel, pero si solamente se corren tres cronos hay que aprovecharlas para adaptarte. Esta semana regresa al Giro Aosta. Sí, lo corrí el año pasado y esto todavía es un paso más de lo que estamos hablando. Son etapas largas, con puertos muy, muy duros. Espero hacerlo mejor. Al final, son muchos factores: un año más de experiencia y también la preparación, que han sido un poco más a conciencia. De hecho, la semana pasada fuimos con Jaime (Castrillo), con Juanjo (Oroz) y algún otro compañero a entrenar por la zona de Larrau, la Piedra de San Martín... Esfuerzos de una hora para simular un poco los puertos de Italia. Aosta es una carrera muy dura, seguramente la más dura que he corrido. Hay algo en el ciclismo aragonés, ¿casualidad, ¿trabajo? Es la eterna pregunta que todo el mundo se hace. Se da la casualidad de que somos de la misma generación, pero creo que es consecuencia de un trabajo en el ciclismo de base. Al final, coincidimos los tres (Jaime Castrillo, Fernando Barceló y él) en Huesca, en cadetes y en el Huesca La Magia. Puede que nuestros directores nos llevaran muy bien. Y luego, a parte, hay eso que a veces he contado. Si a veces Jaime está un poco triste, pues bajas, entrenas con él, le motivas. Y yo, si veo que Jaime anda, intento estar a su nivel para correr con él.  Si ves que Fernando está andando mucho, también. Nos aportamos mucho entre nosotros tres, es algo muy positivo. ¿Qué ha encontrado en Lizarte? Si no hubiera estado en Lizarte, no tendría este nivel ni mucho menos. A saber dónde estaba, igual no sería ni ciclista. Al final, es un equipo pero trabaja muchas facetas: trabaja mucho el compañerismo, Juanjo (Oroz) hace mucho de psicólogo... Puede que tenga algo que le falte a otros equipos porque no todo es dinero. Ese dinero hay que saber invertirlo en los corredores, y eso Lizarte lo hace muy bien. Y además, da esa puerta abierta a pasar a profesional. Sí. Yo espero dar el salto este año. Creo que hay que dar el salto cuando estás preparado, y creo que a mí me ha llegado el momento. Dónde, ya no lo sé, porque aquí el ciclismo está muy mal y hay muy pocos equipos donde se pueda. A ver más adelante si encuentro algún equipo y puedo pasar a profesional. ¿Cómo se definiría como ciclista? En amateur, tienes que ser un todoterreno. Pero sé que al pasar a profesional va a ser muy difícil, porque los primeros años es normal que trabajes en equipo, que te toque tirar del carro, cosa que a mí me encanta. Pero me he dado cuenta que tengo un poco de rush en las carreras que son exigentes, aún me queda siempre un poco de fuerza para esprintar, preferentemente hacia arriba. Y eso ojalá pudiera sacarlo a relucir en profesionales, pero entiendo que es supercomplicado y tendrán que pasar años hasta que tenga una carrera donde tenga la oportunidad de demostrar eso.
Fecha: 10/07/2017
La Diputación de Zamora ha acogido esta mañana el acto oficial de presentación de la 34ª edición de la Vuelta Ciclista a Zamora, que arranca oficialmente este miércoles y se alargará hasta el sábado 15.  José Luis Bermúdez, diputado de deportes de la Diputación de Zamora, José Campanario, gerente del Hotel Casa Aurelia,  y Manuel Campesino, organizador de la prueba, han presidido el acto, en el que se ha repasado lo que aporta el evento a la provincia de Zamora. Bermúdez ha recalcado su apoyo a un evento que “por su trayectoria” merece el apoyo de la Diputación. “El nivel de la participación demuestra que es una vuelta importante y además permite conocer mejor el encanto de la provincia gracias a su recorrido”, ha explicado el dirigente provincial. Campanario ha seguido la misma línea, mostrando su apoyo un deporte como el ciclismo, “que aporta tantos valores y ayuda a que Zamora aumente su demanda turística”. Por su parte Campesino ha descubierto una de las novedades de esta edición: el premio Mariano Quevedo al más combativo de cada etapa. Además, ha resaltado que el recorrido será “más duro que en otras ediciones, con etapas más largas incluyendo una incursión en suelo portugués”. Además, la Vuelta Ciclista a Zamora finalizará en la Plaza de Viriato, con una contrarreloj que dará “mucho juego de cara al desenlace final de la competición”. Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Aluminios Cortizo-Anova, EC Cartucho.es, Froiz, GSport, Diputación de León, Pérez Cánovas, Concello de Porriño, CC Vigues, AMPO, Ciudad de Oviedo, Mutua Levante, ControlPack, Rias Baixas, Escribano, Kuota Paulino, Hirumet, Bicis Esteve y Rocacorba Racing, componen el listado de equipos de esta edición. El pistoletazo de salida, previo al arranque la competición, será mañana a las 20:00 horas, con el acto de presentación de equipos en la Plaza de Viriato de la capital zamorana. Recorrido: 12/07 Etapa 1A Villalobos - Villalpando CRE (13,0 km) 12/07 Etapa 1B Tábara - Mombuey (96,9 km) 13/07 Etapa 2 Tola - Domez (124,8 km) 14/07 Etapa 3 Mombuey - Alto de Moruxal (127,6 km – Final en alto) 15/07 Etapa 4 Villaralbo - Zamora CRI (6,7 km)

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia