Campeonato de España de BMX
MODALIDADTIPOCATEGORíAPRUEBALUGARCLUBINICIOFINOBSERVACIONESMÁS
BMX1.28.0Todas las categorias, 40 y más hombres 24, ver más...CAMPEONATO DE ESPAÑATERRASSA (BARCELONA)BMX TERRASSA CLUB 15/10/201616/10/2016+ Info.

Campeonato de España de BMX
Fecha: 20/10/2016
Vídeo del Campeonato de España de BMX, celebrado el pasado fin de semana en Terrassa y emitido hoy en Teledeporte, y que registró la victoria, entre otros, de los élite castellano-manchegos Gustavo Alcojor y Verónica García.
Fecha: 16/10/2016
Después de una semana de intensas lluvias en la ciudad de Terrassa y un gran esfuerzo por parte de la organización del Club BMX Terrassa para reacondicionar las instalaciones se ha podido disfrutar de un magnífico  fin de semana de competiciones con  numerosa afluencia de público en los Campeonatos de España de BMX, celebrados este fin de semana y que registraron los triunfos, entre otros, de los élites Gustavo Alcojor y Verónica García, ambos del club Los Pinos y de Castilla-La Mancha, que volvió a ser la triunfadora por Federaciones, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña.   Ocho comunidades han participado en este Campeonato, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Illes Balears, Madrid y Cataluña, con más de 280 corredores. Estuvieron presentes en la prueba  las máximas autoridades locales como el alcalde de Terrassa Jordi Ballart, el regidor de Deportes del Ayuntamiento, Dani Nart, el presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Josep d. Bochaca y el presidente del Consell Català de l’Esport, Carles Giralt, que fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los campeones de España 2016.   Como ya nos tiene acostumbrados el deporte del BMX, tanto las mangas clasificatorias como las finales disputadas durante los dos días de competición fueron espectaculares, donde cabe destacar la final de élite chicos en la que una múltiple caída en la primera curva le impidió renovar el título al castellano-manchego Alejandro Alcojor. En esta ocasión, el título quedaba en casa, con su hermano Gustavo Alcojor, que ya había obtenido el título en 2013 y 2014. Los madrileños Pablo Galán (CAB) y Gonzalo Alepuz (Olímpico) completaban el podio.   En el apartado de féminas el título de campeona lo conquistaba Verónica García también, que se destacó desde la salida dominando de principio a fin la final, lo que supone su cuarto título consecutivo. La alicantina Daría Torrero (Guijarro Tot Sport) y la también talaverana Daniela Moreno (BMX Talavera) completaban el podio   Por lo que respecta a la categoría  junior en esta ocasión se disfrutó de una de las careras más emocionantes del fin de semana, Saül Conde seleccionado por Cataluña, conquista el título de campeón 2016 en una ajustada llegada con Juan Vicente Giner (El Campello), anterior campeón, en la que hizo falta el uso de photo finish para definir el vencedor de la prueba sobre la misma línea de meta.   En cuanto a la jornada del domingo, destacar las finales de cruisier absoluto, con el doblete de Gustavo Alcojor, por delante de Kevin Sánchez (BMX San Vicente) y de Alejandro Kim (Yellow Mad), mientras que en féminas Daniela Moreno superaba a la joven Griselda Artigas (BMX Terrassa) y a Salomé Barbuzano (Bicistar).  
Fecha: 12/10/2016
Tras el éxito obtenido el año 2011 con la celebración del Campeonato de España, el club BMX Terrassa se embarca de nuevo en la organización del Campeonato de España 2016, en esta localidad catalana, el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, determinándose los 17 títulos de campeón de España en rueda de 20” y los 7 en 24” (cruisier). El escenario, el Circuito de Les Arenes, uno de los circuitos más valorados de todo España por su innovación y modernidad, que además en los últimos meses se ha realizado un trabajo de mejora y que aportará un extra de espectacularidad al público asistente, destacando la rampa de salida y una de las curvas del circuito. Tras los entrenamientos matinales el sábado (11,30 a 13,30) la confirmación de inscripciones y la reunión de organización, la tarde de la primera jornada estará dedicada a las motos, eliminatorias y finales masculinas y femeninas desde 13 años hasta élites, así como los cruiser de mayor edad, con la entrega de trofeos a partir de las 19:20. La alta inscripción ha originado que haya incluso cuartos en la categoría reina, por lo que habrá que trabajar bastante la victoria. Los pilotos talaveranos de Los Pinos serán nuevamente los grados favoritos. Alejandro Alcojor es el vigente campeón, precedido en las dos anteriores de su hermano mayor Gustavo, aunque el local Ian Hiniestrosa, subcampeón el año pasado, puede ser el ‘tapado’. En féminas, Verónica García es la clara favorita para sumar su cuarto entorchado consecutivo. En cuanto a los juniors, todo lo que no sea una victoria de Juan Vicente Giner sería una auténtica sorpresa. La segunda jornada (8,40 a 12,30) estará dedicada a la competición cruiser en las clases más importantes, así como a la competición de los más jóvenes (hasta 12 años) y los mayores. Gustavo Alcojor y Griselda Artigas defienden sus títulos. En total se darán cita 270 pilotos, encuadrados en 8 selecciones y 45 equipos, en un Campeonato en el que el pronóstico meteorológico es lo único que no acompaña, con posibilidad de algunas lluvias el fin de semana en Terrassa.
Fecha: 05/10/2015
Talavera de la Reina volvió a ser la gran dominadora de los Campeonatos de España de BMX, celebrados este fin de semana en El Campello (Alicante), gracias al triunfo de Alejandro Alcojor y de Verónica García, ambos del club BMX Los Pinos, en las categorías élite. Además, el defensor del título, Gustavo Alcojor, se tomaba la revancha en el cruiser elite. Pese a este triunfo, el mayor de los Alcojor acusó no estar al cien por cien, aunque las opciones de estar en el podio en la prueba reina las perdió por culpa de un enganchón con el aragonés Rubén Crespo. De esta forma, Ian Henestrosa y Rafael Izquierdo escoltaban en un podio inesperado al talaverano. Hay que destacar también la ausencia de Kevin Sánchez, que se rompió la clavícula en los días previos al Campeonato y no pudo participar. Por el contrario, destacar la presencia del local Juan Vicente Giner, recuperado de su lesión, y que resultó intratable en la categoría junior, superando al castellano-manchego Javier García. En cuanto a las féminas, fácil triunfo de Vero García por delante de Daria Torrero y Salomé Barbuzano. Ninguna de ellas participaría en la final de cruiser, por lo que la catalana Griselda Artigas, de quince años, se quedaba en franquicia para ganar el título. Respecto a la clasificación por comunidades, Castilla la Mancha fue primera por tercer año consecutivo, por delante de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por lo demás, destacar el excelente ambiente del Campeonato de España, la notable organización del Club BMX El Campello y la excelente climatología que acompañó durante los dos días del evento.
Fecha: 01/10/2015
Después de algunos años como organizador de distintas pruebas incluidas en los circuitos nacionales de BMX, el Club Ciclista El Campello sube otro peldaño, al ser el responsable de la celebración del Campeonato de España de BMX 2015, junto al Ayuntamiento de El Campello y su Concejalía de Deportes, el sábado 3 y el domingo 4 de octubre. La sede del evento será el remodelado circuito de BMX de ésta acogedora localidad, situado junto al Polideportivo El Vincle y que durante las dos jornadas albergará las competiciones que determinarán los 17 títulos de campeón de España en rueda de 20” y los 7 en 24” (cruisier). De esta forma, tras los entrenamientos matinales el sábado (11,00 a 13,00) tras la confirmación de inscripciones y la reunión de organización, la tarde de la primera jornada (desde las 17,20 a las 19,50) se destinará a las motos, eliminatorias y finales masculinas y femeninas desde 13 años hasta élites, así como los cruiser de mayor edad. Hay que recordar que en las dos últimas ediciones se impusieron los talaveranos Gustavo Alcojor y Verónica García (ambos de Los Pinos). El primero de ellos sale de una lesión, aunque confía estar al cien por cien el la pista alicantina, donde sus mayores rivales serán los locales Marc Killian y Kevin Sánchez (San Vicente), sin olvidarnos del menor de los hermanos, Alcojor, que ya fue bronce en 2014. En cuanto a los juniors, la ausencia del local Juan Vicente Giner, por lesión, da la condición de máximo favorito a Javier García (REM Riders), con permiso de Pablo Sánchez (BMX San Vicente), Pedro Daniel Ruiz (Los Pinos) o Rubén Marín (BMX San Vicente). La segunda jornada (9,40 a 12,30) estará dedicada a la competición cruiser en las clases más importantes, así como a la competición de los más jóvenes (hasta 12 años) y los mayores. Gustavo Alcojor, por delante de su hermano Alejandro, y de Kevin Sánchez completaban el podio élite, con triunfo de la  canaria Salomé Barbuzano (Bicistar) en féminas.
Fecha: 16/07/2015
Cuadro con la situación general de los Campeonatos de España 2015 de todas las categorías y disciplinas, una vez elaborado por la Comisión Técnica Reglamentaria y a propuesta de las distintas Comisiones de la RFEC.
Fecha: 06/07/2014
Terminaron los Campeonatos de España de BMX, que se han celebrado este fin de semana en el circuito de San Cristóbal de La Laguna, con las pruebas para cruiser y las categorías de menor edad. En las primeras, destacar el título élite logrado por Gustavo Alcojor (Los Pinos), que remataba el fin de semana con el doblete, y el de la local Salomé Barbuzano (Bicistar). El mayor de los Alcojor dominó claramente su serie, lo mismo que hacía su hermano Alejandro en la segunda manga. Y esta vez en la final los hermanos talaveranos lograban el doblete: el mayor se destacó desde el principio; el pequeño aguantó las acometidas de Kevin Sánchez (San Vicente), que esta vez tuvo que conformarse con el bronce. En la categoría femenina –formada con competidoras de hasta tres grupos de edad- Barbuzano no tuvo rival, en parte por la ausencia de Vero García, aunque no empaña la brillantez de su triunfo, por delante de Griselda Artigas (Mataró) y de Marta Calvís (X-Riders). También doblaba en estos nacionales el alicantino Juan Vicente Giner (Campello), ganador de cruiser 13-16 con autoridad, por delante de Alberto Moreno (X-Riders) y Juan Ruiz (Show Time). La ilusión de los jóvenes El resto de la jornada estuvo marcada por las competiciones de los pilotos de menor edad. Lógicamente la ausencia de pilotos peninsulares se dejó notar más en estas categorías, con monopolio canario en algunas. Antonio García (La Tribu), en 5-6, José Antonio Parra (Urbano Bike), en 7-8, Miquel Hernández (Sant Andreu), en 9-10, Pablo García (El Alamo), en 11-12 y Ainoa Mañas (Terrassa), en 9-12 son los nuevos campeones en estas categorías, algunas realmente disputadas como la de 11-12 donde el canario Adrián Expósito (BMX T-Riders) lo intentó todo ante García, sin éxito. Guillermo Garay (Union WCC) se anotó el último título en liza de esta jornada, en senior 17-29, antes de una ceremonia protocolaria que agrupó todos los podios de estos Nacionales y que contó con la presencia del presidente de la Federación Autónómica Canaria, César Acosta, de la Tinerfeña, Juan Marrero, del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y del presidente del Cabildo Insular, Carlos Enrique Alonso, quien se congratuló del éxito de los Campeonatos, pero también de la nueva pista, “a la que esperamos sacarle ahora el máximo rendimiento para canalizar la afición que hay por el BMX en la Isla”. En este sentido, la satisfacción de todos los participantes fue total, en un evento que resultó modélico.  Por último, indicar el triunfo por segundo año consecutivo de Castilla-La Mancha, por delante de Cataluña y Canarias en la clasificación por Federaciones. Todos los podios del Campeonato
Fecha: 05/07/2014
Gustavo Alcojor y Verónica García (ambos de Los Pinos) han repetido como campeones de España de BMX, en las categorías élites, en la primera jornada de los Nacionales que se celebran hasta mañana en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Los dos talaveranos no han tenido problemas para renovar los títulos logrados hace un año en San Vicente del Raspeig (Alicante) y adjudicarse sus respectivas categorías, en un Campeonato que está mostrando una excelente organización, en una pista completamente remozada y que está siendo del agrado de todos. 160 participantes toman parte, una cifra menor de lo habitual y quye obligó a suprimir y fusionar algunas categorías. En la categoría élite masculina, Alcojor dominó con claridad sus ‘motos’, aunque más preocupado de que su hermano Alejandro, campeón el año pasado como junior y debutante en la categoría, no tuviera problemas en pasar a la final. En la otra parte del cuadro, el aragonés Rubén Crespo (Pirineos) parecía el más sólido de los contendientes. En la final, se siguió con la misma tónica, con Gustavo en cabeza desde el principio, pero con un Kevin Sánchez (San Vicente) que apostó fuerte y le salió bien, logrando la plata por delante del pequeño de los Alcojor. Más cerrada fue la lucha por la cuarta y quinta plaza donde un todavía renqueante Marc Killian (San Vicente) superaba in extremis a Crespo. El extremeño Miguel González de la Riva (Union WCC) obtenía el título junior, en este caso a tres mangas por la escasez de contendientes, dominando en todas y cada una de ellas, por delante del albaceteño Javier García (XTrem) y el canario Jonathan Barbuzano (BMX-T Riders). También en cadetes hubo dominio claro del ganador, Juan Vicente Giner (Campello), favorito a priori, que compartirá el podio mañana –todas las ceremonias protocolarias tendrán lugar en la matinal del domingo por deseo de la organización- con Rubén Marín (San Vicente), que quiso ponerle las cosas difíciles pero sin éxito- y el local Aarón Carrena (BMX-T Riders). El único oro local de la jornada, también bastante previsible, llegó de la mano de Adrián Peña (CC Ciprés) en la categoría de 13-14, la más numerosa y que requirió la disputa de motos, semifinales y finales. El tinerfeño dominó claramente y aunque pudo haber doblete, al final la plata y el bronce se irían para la península con el catalán Alberto Moreno (X Riders) y el alicantino Alejandro Fuentes (San Vicente). Pasando a las féminas élites –que englobaron a las juniors por participación insuficiente-, la local Salomé Barbuzano (Bicistar) no pudo dar réplica a la talaverana Vero García (Los Pinos), muy superior en las tres ‘motos’, con el tercer cajón del podio para Marta Moyano (Pirineos), que hubiera sido la vencedora juvenil. Igual dominio ejerció en féminas 13-16 la catalana Griselda Artigas, por delante de sus paisanas Georgina Avellaneda y Marta Calvís. La jornada se completó con las pruebas de los veteranos, reducidas a causa de la menor participación. José María Fuentes (Pirineos), en 40+, Pablo Sánchez (San Vicente), en cruiser 17-29 y Chus Castellanos (CAB), en cruiser 30+ fueron los vencedores. Mañana, segunda y última jornada del domingo, que se iniciará con el calentamiento de las clases en liza a partir de las 8,40, para afrontar las competiciones desde las 9,40 con las motos, clasificatorias y finales las categorías masculinas y femeninas hasta 12 años, y las cruiser. La entrega de trofeos está prevista que se inicie sobre las 11,20.
Fecha: 01/07/2014
Un centenar y medio de pilotos participarán este fin de semana en el Campeonato de España de BMX que se celebrará en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, organizado por el Club BMX T-Rider, las Federaciones Tinerfeña y Canaria y la colaboración del Organismo Autónomo Deporte Lagunero y el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Una cifra que está por debajo de anteriores ediciones pero que, según Marcel González, responsable de la organización “es algo comprensible por el handicap del desplazamiento”, que afectará sobre todo a las categorías inferiores y a las de veteranos. Sin embargo, en las categorías ‘reinas’ estarán todos los grandes pilotos nacionales, con la única excepción de Pablo Galán, por la fisura de vértebras que padeció recientemente, y Rafael Alvarez de Lara, lesionado en las costillas en la prueba de Zaragoza de la Liga LBR. Gustavo Alcojor (Los Pinos), actual campeón de España, parte como el máximo favorito, con permiso de su su hermano, Alejandro, del aragonés Rubén Crespo (Pirineos) y de los alicantinos Marc Killian y Kévin Sánchez (San Vicente) Miguel González (Unión Badajoz) y Javier García (XTream Rider), a tenor de lo visto en la prueba de la Copa de España en Móstoles, son los principales favoritos en juniors, lo mismo que Juan Vicente Giner (Campello) en cadetes. Por su parte, en féminas la talaverana Verónica García (Los Pinos), actual campeona de España y dominadora de la temporada nacional, tendrá una dura rival en la local Salomé Barbuzano, que intentará romper los pronósticos. Por el contrario, no estará presente la alicantina Daría Torrero, que no termina de recuperarse de su lesión. La delegación canaria –con más de 40 pilotos- tendrá igualmente otros corredores con opciones de medalla, entre los que se destacan los infantiles Adrián Peña y Jorge Pérez El Campeonato se disputará en el Parque La Vega, la única instalación permanente que existe en Canarias para la práctica del BMX, y que en los últimos meses ha sido objeto de una profunda renovación. Los resultados se vieron recientemente en el Campeonato de Canarias. “Se ha quedado una gran pista, con todos los requisitos UCI tanto en anchura como en longitud, muy equilibrada entre rectas y curvas, y con una rampa innovadora que no es habitual en España”, comenta González, quien también destaca la iluminación, aunque en este evento no será necesario su uso dado los horarios de entrenamiento y competición establecidos. Dos días de competición Como ha sido el los últimos años, el Campeonato se dilucidará en dos días. La jornada matinal del sábado se dedicará a la confirmación de las inscripciones, a la reunión de jefes de equipo y comisarios (10,00) y a los entrenamientos libre, según grupos de edad. Ya por la tarde, tras la presentación de Comunidades (16,00) se realizarán los entrenamientos oficiales con valla, desde las 16,30 a las 17,30, antes de comenzar las competiciones, primero con las motos (17,30), posteriormente con las eliminatorias y finales (18,50) para terminar con la entrega de trofeos, sobre las 19,30. Las categorías en liza este primer día son: chicos 13-14, chicos 15-16, féminas 13-16, juniors hombres, juniors féminas, élite hombres, élite féminas y veteran pro, así como las clases cruisier 17-29, 30-39, 40-44 y 45 y más. En cuanto a la sesión del domingo, exclusivamente matinal, se iniciará con el calentamiento de las clases en liza a partir de las 9,00, para iniciar las competiciones desde las 10,00 con las motos, clasificatorias y finales de dichas categorías, en concreto chicos y chicas hasta 12 años, hombres 17-29, 30-39 y 40 y más, y las categorías cruisier pro, hombres 13-16 y féminas 13 y más. La entrega de trofeos está prevista sobre las 11,30.
Fecha: 09/06/2014
Por primera vez en la historia desde que el Campeonato de España de BMX se celebra en fechas recientes a una sola fecha, el evento se trasladará fuera de la península, concretamente a San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), los días 5 y 6 de julio, organizado por el Club BMX T-Rider, las Federaciones Tinerfeña y Canaria y la colaboración del Organismo Autónomo Deporte Lagunero y el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Ni que decir tiene que se está realizando un gran esfuerzo a todos los niveles, y que se espera que organizativa y deportivamente el evento sea un éxito. Las inscripciones ya están abiertas y se podrán realizar con el documento adjunto, enviándolo a inscripcionesbmx@hotmail.com, acompañado del justificante bancario de pago. Como ha sido el los últimos años, el Campeonato se dilucidará en dos días. La jornada matinal del sábado se dedicará a la confirmación de las inscripciones, a la reunión de jefes de equipo y comisarios (10,00) y a los entrenamientos libre, según grupos de edad. Ya por la tarde, tras la presentación de Comunidades (16,00) se realizarán los entrenamientos oficiales con valla, desde las 16,30 a las 17,30, antes de comenzar las competiciones, primero con las motos (17,30), posteriormente con las eliminatorias y finales (18,50) para terminar con la entrega de trofeos, sobre las 19,30. Las categorías en liza este primer día son: chicos 13-14, chicos 15-16, féminas 13-16, juniors hombres, juniors féminas, élite hombres, élite féminas y veteran pro, así como las clases cruisier 17-29, 30-39, 40-44 y 45 y más. En cuanto a la sesión del domingo, exclusivamente matinal, se iniciará con el calentamiento de las clases en liza a partir de las 9,00, para iniciar las competiciones desde las 10,00 con las motos, clasificatorias y finales de dichas categorías, en concreto chicos y chicas hasta 12 años, hombres 17-29, 30-39 y 40 y más, y las categorías cruisier pro, hombres 13-16 y féminas 13 y más. La entrega de trofeos está prevista sobre las 11,30.

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia