Copa de España Ciclismo Adaptado
Clasificaciones 2016

 

Clasificaciones 2017
Próximamente en esta página serán publicadas las clasificaciones

 

No se ha encontrado ningún resultado.

Copa de España Ciclismo Adaptado
Fecha: 23/03/2017
Con una participación superior al centenar de corredores, la localidad manchega de Tomelloso acogerá, el próximo domingo, la primera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado, con organización de Fucicam, en colaboración con AFAS y el área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso. El altísimo número de ciclistas –equiparable a unos Campeonatos de España- ha sido posible gracias a la apertura de la presente edición de la Copa de España a todas las categorías del ciclismo adaptado. Así, junto a las ya habituales pruebas para handbikes y triciclos de años anteriores, se les unirán bicicletas y tandems, en las distintas clases reglamentarias habituales. Entre los nombres destacados han confirmado su presencia los ciclistas Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas o César Neira, habituales de la selección española. Las pruebas se disputarán sobre un circuito llano, de 2.600 metros, con salida y llegada en la calle Lugo, y con la habitual fórmula competitiva de una hora y cuarto más una vuelta. Habrá dos mangas: la primera, a partir de las 10:00, destinada a tandems y bicicletas; la segunda, desde las 11:30, para handbikes y triciclos. Finalmente la ceremonia protocolaria se desarrollará a las 13:30. Más información
Fecha: 22/02/2017
Dentro de la decidida apuesta por el ciclismo adaptado, la RFEC ha apostado por potenciar la Copa de España de Ciclismo Adaptado, dando paso a bicicletas y tandems, junto a las categorías habituales de handbikes y triciclos, con lo que estarán presentes todas las disciplinas paraciclistas. Tomelloso acogerá la primera prueba, el domingo 26 de marzo, con un recorrido en línea que transcurrirá por el casco urbano en una distancia de 2.600 metros con salida y meta en el centro Reina Sofía, pasando por la calle Lugo, avenida Don Antonio Huertas, paseo San Isidro, camino de Santa María, circunvalación exterior y de nuevo calle Lugo. La prueba será organizada por Fucicam, con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso, AFAS y la Federación Ciclista de Castilla-La Mancha. El resto de citas de esta Copa de España aún no están cerradas, pero se irán anunciando en esta web en cuanto sean oficializadas.
Fecha: 03/10/2016
La Regíon de Murcia ha sido escenario este fin de semana de la Copa de España de handbikes y triciclos, con dos pruebas celebradas en Lorca, en la tarde del sábado, y Puerto Lumbreras, en la matinal del domingo, con una participación superior al medio centenar de ciclistas, la mayoría en handbikes y triciclos, pero también en bicicletas y tandems como complemento a la prueba principal, y con una excelente organización de la Peña Ciclista Ginés García, con Joaquín López a la cabeza. Lorca acogió durante la tarde del sábado la primera competición de ciclismo adaptado que se celebraba en esta ciudad. Y lo hizo por todo lo alto a través del VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, con epicentro en la Avenida Europa, donde se estableció la salida y llegada del circuito, de 2,6 kilómetros. El ganador absoluto de la prueba fue Martín Berchesi (MH4), con un tiempo de 1:08.40, por delante de Israel Rider, el mejor de los MH3, a dos minutos justos, y de Vicente Yangüez (MH4). Milagros López (WH4) fue la mejor fémina Por categorías, aparte de los mencionados, reseñar los triunfos de Alejandro García (MH1), Sergio Garrote (MH2), Frank Tamarit (MH5), Gonzalo García (MT1) y Beatriz Espuig (WH3). A continuación se disputaba el I Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Ciudad de Lorca, criterium para las categorías tándem y bicicletas, en el que se impuso Juan Emilio Gutiérrez. Puerto Lumbreras acogía el domingo por la mañana la segunda prueba del VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, a partir de las nueve, sobre un circuito llano de cuatro kilómetros, con salida y meta en la Avenida Región Murciana.  Y como en la víspera, vicoria para Berchesi –que además ganó con un tiempo muy similar al de la víspera, 1:08.34-, por delante de Rider (MH3) y Tamarit (MH5) repitiendo también García (MH1), Garrote (MH2), García (MT1), López (WH4) y Espuig (WH3). Destacar el total compromiso de ambas localidades con el ciclismo adaptado, con la presencia de sus máximos mandatarios, Francisco Jodar y María Angeles Túnez, del presidente de la FCRM, José López Tortosa, y del de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la RFEC, José Griñán.
Fecha: 28/09/2016
La mayoría de los campeones de España de handbikes y triciclos como José Ángel Aceitón (MH1), Lydia Ramos (WH2), Sergio Garrote (MH2), Alfonso Ruiz e Israel Rider (MH3), Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi  (MH4), Milagros López (WH4) y Gonzalo García (MT1) figuran inscritos en la Copa de España de Handbikes y triciclos, con ocasión del VII Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado Ciudad de Lorca y Puerto Lumbreras, que se celebrará este fin de semana en estas dos localidades murcianas, con organización de la Peña Ciclista Ginés García. La Avenida Europa, de Lorca, será el escenario de la prueba del sábado, 1 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en un circuito llano de 2,6 km, al que se le darán vuelta durante 60 minutos de carrera, más dos vueltas al circuito. El domingo 2 se disputará la prueba de Puerto Lumbreras, con salida y meta en la Avenida Región Murciana, sobre un circuito llano de 4 km, al que se le darán vueltas durante 60 minutos de carrera, más dos vueltas al circuito. Fuera de las competiciones de bicicletas de mano y triciclos, habrá competiciones para tandems y bicicletas.
Fecha: 19/10/2015
Luis Doramas (MH1), Andrés Urbano (MH2), Alfonso Ruiz (MH3), Vicente Yangüez (MH4), Francisco Tamarit (MH5), Milagros López (WH4) y Gonzalo García (MT1) han sido los vencedores de la II Copa de España de ciclismo adaptado (handbikes y triciclos), tras la celebración este fin de semana de la última prueba en Cartagena. Con la notable organización de Fucicam (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha), esta última puntuable contó con la celebración de dos pruebas, como viene siendo habitual: una contrarreloj en un circuito urbano en la tarde del sábado, y una prueba en línea en la matinal del domingo. En ambas pruebas, se impuso Luis Miguel García (Fucicam).
Fecha: 09/10/2015
Después de las citas de Puertollano, Puerto Lumbreras, Cartama y Robledo de Chavela, la II Copa de España de ciclismo adaptado (handbike y triciclos) llega a su fin en Cartagena, el fin de semana del 17 y 18 de octubre, con organización de Fucicam (Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha). La prueba del sábado, entre las 18,00 y las 20,00 será una contrarreloj en un circuito urbano, al que darán tres o seis vueltas, según categorías. Como colofón, y a modo de exhibición, se disputará una prueba por relevos, exclusivamente para los handbikes. En cuanto al domingo, de 12,00 a 13,10, se disputará la prueba en línea, a la distancia de una hora y una vuelta. Como novedad, destacar que esta carrera vendrá precedida del Criterium de Ciclismo Adaptado para bicicletas y tandems, en el mismo circuito, abierto a todas las categorías de ciclismo adaptado, dando comienzo a las 10:30 horas. Las inscripciones, tanto para la Copa de España como para el Criterium, podrán realizarse a través de la plataforma en la web de la FCRM.
Fecha: 06/10/2015
Una veintena de paraciclistas participaron este fin de semana en la cuarta cita de la Copa de España de ciclismo adaptado, celebrada en Robledo de Chavela (Madrid) con el nombre de “I Criterium Ciclismo Adaptado Comunidad de Madrid”  y que constó de una contrarreloj en la tarde del sábado y de la prueba en línea, el domingo. La cronometrada registró la victoria de Luis Miguel Marquina (Fucicam), de la clase MH4, con solo un segundo de ventaja sobre Alfonso Ruiz (Sevilla Nodo), de la MH3. En cuanto al domingo, Ruiz se tomaba la revancha, al superar en cuatro minutos y medio a Marquina.
Fecha: 23/09/2015
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Deportes, en colaboración con la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Club Ciclista “Correlindes” organiza la cuarta prueba de la II Copa de España para handbikes y triciclos “I Criterium Ciclismo Adaptado Comunidad de Madrid” que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en un circuito diseñado para la ocasión en la localidad. La carrera se disputará en categorías masculina y femenina en formato deportivo-competitivo. Y el domingo se celebrará una prueba popular de carácter divulgativo con la intención de promover este tipo de deporte. La colaboración técnica de la prueba de Robledo corresponde a la Federación Madrileña de Ciclismo que junto a la organización han diseñado un circuito en varias distancias, en función de la carrera, que van desde los 6 kms de la más corta hasta los 35,5 kms de la más larga. “Robledo ha sido siempre y será un referente en competiciones deportivas. Hace una semana albergamos el Campeonato de España de caza pero además hemos sido referencia en el triatlón con el primero de larga distancia de la Comunidad de Madrid en 2010 o diferentes pruebas de Duatlón, Open de Madrid de Mountain Bike, Non Stop Madrid-Lisboa e incluso la Sub’23 de ciclismo en carretera Sierra Oeste, una de las citas más importantes del calendario ciclista semiprofesional” destacó el alcalde de la localidad, Fernando Casado. La preinscripción debe realizarse en este enlace. Guía Técnica de la prueba
Fecha: 08/06/2015
Con ocasión de los Campeonatos de Andalucía, Cartama acogió la tercera cita de la Copa de España de ciclismo Adaptado, para Triciclos y Handbikes, con dos pruebas puntuables, el viernes en la modalidad contrarreloj y el domingo en línea. La crono fue un mano a mano entre Alfonso Ruiz (MH3) y Javier Reja (MH4), saldada por solo 1 segundo a favor del primero. Andrés Rafael Urbano se imponía entre los MH2. El domingo, se invertían los papeles y reja superaba a Ruiz en casi tres minutos en la prueba en línea. Tanto en una como otra prueba Luis García Marquina (Fundación Castilla) completaba el podio, mientras que Urbano repetía en MH2. La Copa de España tendrá una cuarta y última prueba en Madrid, aún en fecha por decidir.
Fecha: 03/06/2015
La localidad malagueña de Cartama será escenario este fin de semana de una nueva prueba –la tercera- de la Copa de España de ciclismo adaptado, para handbikes y triciclos, también con programa doble. De esta forma, el viernes 5 de junio, a partir de las 16,00 se celebrará una contrarreloj en Cartama, en un recorrido de 8,04 kms, para todas las categorías, en el siguiente orden: triciclos T1 y T2, handbike MH1-MH5 y WH1-WH5. La segunda y última jornada tendrá lugar el domingo 7 de junio, a partir de las 9,00, con una vuelta a un recorrido de 31,58 kms (Cártama – Alhaurín el Grande-Alhaurín de la Torre- Cártama), para todas las categorías, aunque con salidas escalonadas.

Páginas

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia