Copa de Carretera Junior
Clasificaciones 2017
Próximamente en esta página serán publicadas las clasificaciones

 

No se ha encontrado ningún resultado.

Copa de Carretera Junior
Fecha: 18/06/2017
Sergio Ginés (Castillo de Onda-Zafiro) ha sido el vencedor de la cuarta prueba de la Copa de España junior Cofidis, el Memorial José Luis Junco, organizado por el CC Occidental, con un nivel digno de las mejores pruebas del pelotón nacional, sobre 112,7 kilómetros, entre Unquera y Columbres. Tras esta prueba, la general de la Copa está encabezada por Miquel López (Ginestar). La carrera estuvo marcada por numerosos intentos desde los primeros compases, destacando una fuga de nueve corredores antes de la meta volante de Panes, que llegó a tener un minuto, aunque comenzaría a perder unidades en la parte más selectiva, para acabar siendo neutralizada antes de la tercera subida a Colombres. Fue en ese mismo escenario cuando se formaba la escapada definitiva, con seis ciclistas: Sergio Gines (Castillo de Onda), Hugo Sanpedro (Polartec-Fundación Contador), Miquel López (Ginestar), Devin Short (Disgarsa), Ramón Díaz (Fundación Víctor Sastre) y Jon Polledo (selección de Bizkaia). Al llegar a la localidad de Bustio la ventaja de un minuto y medio se presumía suficiente para que los seis escapados se disputen la carrera, aunque las últimas rampas supusieron que el grupo delantero se cortase, demostrando Ginés ser el mas fuerte de la prueba. El grupo llegaba estirado y con los corredores exhaustos por el excesivo calor, inusual en esta zona de la península. Ausente el líder de la Copa de España, el brasileño Leonardo Henrique Finkler (Cartagena-Esetec), al no habérsele sido renovado el visado para seguir en España, el liderato de la Copa pasaba a Miquel López, gracias a su tercer puesto hoy, y a que sus más directos rivales no entraban en las primeras posiciones. López suma 148 puntos, por 122 de Guillem García (Bicis Esteve), 117 de Finkler, 114 de Adrián González (Fundación Víctor sastre) y 113 de Carlos García (Polartec-Fundación-Contador). Por equipos, triunfo de la selección vizcaína, por delante de Polartec-Fundación Contador, que refuerza su liderato en la general y de Castillo de Onda.
Fecha: 15/06/2017
Con la disputa el próximo domingo, 18 de junio, del Memorial José Luis Junco-GP Ayuntamiento de Ribadedeva, entre la localidad cántabra de Unquera y la asturiana de Colombres, la Copa de España junior Cofidis sobrepasará su ecuador, aunque no sabremos si ello supondrá que se clarifique una clasificación absolutamente apretada, ya que el líder, el brasileño Leonardo Henrique Finkler (Cartagena-Esetec) suma 117 puntos, por 114 de Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y de Guillem García (Esteve), y 104 de Carlos García (Polartec). La general por equipos también marcha bastante igualada, con Polartec-Fundación Contador (56 puntos), Fundación Víctor Sastre (52), Castillo de Onda-Zafiro (40) y Cartagena-Esetec (38 puntos) en las primeras posiciones. Pase lo que pase, lo que es seguro es que se vivirá una gran carrera, visto el recorrido que ha confeccionado el Club Ciclista Occidental, con salida a las diez de la mañana desde Unquera y llegada a Colombres, tras 113 kilómetros de prueba, sobre la una de la tarde. Un recorrido que une estas dos Comunidades Autónomas con un primer bucle inicial, luego dos vueltas a un circuito largo –Colombres-Villanueva-Panes-Colombres y finalmente dos más a un ‘corto’ en Colombres. De las cuatro subidas que hay hasta esa población, en dos de ellas se ubicarán sendos puertos puntuables de tercera. Corbatas Pindal, Barhco, Banco Santander, Isidoro San Justo, Codelse, Disgarsa, Aseguras Indupime, Polartec-Fundación Contador, Fundación Víctor Sastre, castillo de Onda-Zafiro, Cartagena-Esetec, Valverde Team, Turismo Villanua, Ginestar-ULB Sports, Jiménez Ganga, Corvi-Tot Net, Ciudad de Oviedo-Tartiere, MMR Academy, Gijón-Las Mestas, Six2-Respetad 1,5 Metro, Ecotisa-Goerna, Artepref Junior, Sans Rotor, Bicis Esteve, Recambios Callejo, Salchi Bicicletas y la selección de Bizkaia son los equipos que estarán presentes en esta Copa de España, si bien podría aumentarse la participación con algún conjunto más.
Fecha: 01/06/2017
El Auditorio del Bajo Deva, de Unquera (Cantabria) ha sido el escenario esta mañana del acto de presentación del Memorial José Luis Junco, prueba que se estrena este año en la Copa de España junior Cofidis, como cuarta puntuable y la única que se disputa en la cornisa cantábrica, que tendrá lugar el domingo 18 de junio. El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y Ribadedeva, Jesús Boadas, de José Antonio Argüelles, presidente del Club Ciclista Occidental, como organizador de la prueba en colaboración del Club Ciclista Playa de La Franca, d José Luis Junco hijo, y de los presidentes de las Federaciones Cántabra, Juan José Trueba, y Asturiana, José Antonio Díez ‘Walker’, en una prueba que, aunque calendada en Cantabria, comparte protagonismo de ambas comunidades autónomas. Y es que la salida se dará en Unquera y la llegada en Columbres (Asturias), con un recorrido total de casi 113 kilómetros a través de los municipios cántabros y los asturianos Ribadedeva y Peñamellera Baja, marcado por un perfil muy ondulado y rompepiernas. Más información.
Fecha: 28/05/2017
Adrián González  (Fundación Víctor Sastre) ha sido el vencedor de la Cursa Ciclista del Llobregat, tercera prueba de la Copa de España junior Cofidis, disputada esta mañana en un recorrido de 111 kms. entre las localidades barcelonesas de Navàs y Sant Boi de Llobregat, siguiendo el curso del rio Llobregat. El brasileño Leonardo Finkler (Cartagena-Esetec) recupera el maillot de líder que ya vistió al ganar la primera prueba, el Memorial Joan Bautista Llorens. La carrera empezó con 45 minutos de retraso por causas ajenas a la organización de la misma. Y quizás fue este inicio tardío el que provocó que los corredores se lo tomasen con relativa tranquilidad, rodando compacto durante los primeros diez kilómetros, hasta que el empuje del equipo francés Languedoc-Roussillon provocó que el grupo se cortara y quedaron delante veinte corredores que llegaron a conseguir hasta 2'49" respecto a un pelotón en el que no hubo la colaboración necesaria para echar abajo la escapada. Paulatinamente, tanto el grupo de fugados como el pelotón fueron perdiendo unidades; en el pelotón la Fundación Víctor Sastre tomó las riendas y consiguió reducir la diferencia respecto a los escapados a poco más de un minuto. En el primer paso de montaña puntuable de la jornada, Vacarisses, pasaron en las primeras posiciones David Domínguez (Corvi), Miguel Briz (Turismo Villanúa) y Carlos García  (Fundacion Contador). En el segundo paso, Ullastrell, volvieron a ser estos tres corredores los que ocuparon los primeros puestos, aunque en esta ocasión sería Miguel Briz el que pasó en primer lugar y David Domínguez en segundo, con lo que sería la posición en la llegada la que decidiría quien se quedaba con el título de la Montaña. En este punto, el grupo delantero lo componían ya tan sólo 11 corredores del que saltaron Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y Carlos García (Fundación Contador), aunque este no pudo responder a los ataques que le lanzó Adrián y el de la Fundación Víctor Sastre consiguió una ventaja que le permitió saborear la victoria en la meta de Sant Boi. A continuación, a 16 segundos, llegaba el pelotón encabezado por David Domínguez (Terrassa) y Carlos García y en el que los franceses del Languedoc-Roussillon se situaban en las primeras posiciones, consiguiendo el triunfo por equipos, por delante de Polartec-Contador y Castillo de Onda. La general de la Copa de España junior Cofidis queda muy apretada, ya que Finkler suma 115 puntos, por 114 del ganador de hoy, González, y del anterior líder, Guillem García (Esteve), mientras que Carlos García es cuarto, con 104. La cuarta prueba puntuable será el Memorial José Luis Junco - Ayuntamiento de Ribadedeva, el 18 de junio, en Unquera (Cantabria).
Fecha: 24/05/2017
La Copa de España junior Cofidis vivirá este domingo, 28 de mayo, su tercera prueba puntuable, la XXXVI Cursa Ciclista del Llobregat, también conocida como Navas-Sant Boi, los nombres de las poblaciones de salida y llegada de esta clásica que recorre el curso del río Llobregat. Antigua prueba de la Copa de España élite y sub23 –con un recorrido que se iniciaba en Berga-, se reconvirtió en carrera para juveniles en 2013, aunque cambiando su punto de salida y reduciendo su recorrido a 111,9 kilómetros, pero manteniendo los puntos clave de Vacarisses (km. 58,3) y Ullastrell (km. 81,9), ambos puntuables de segunda categoría. La salida se dará a las 10:00 y la llegada será sobre las 13:00, en una nueva ubicación a causa de las obras que se llevan a cabo en la localidad. En 2014 y 2016 ha estado integrada en la Copa de España, con triunfos de Jaume Sureda y de Claudio Clavijo, respectivamente, mientras que en 2015 se impuso Tomás Colldecarrera. Diego Pablo Sevilla fue el vencedor de la primera edición junior. Trek-Quadis-Sant Boi, Bicis Esteve, Corvi Tot-Net, Trans Luján, Polartec-Fundación Contador, Cartagena-Esetec, Giménez Ganga-Primoti, Fenavin, Ginestar-ULB Sports, Seplaco-Castillo de Onda, AEL Txirrindulari-Six2, Turismo Villanua, Fundación Víctor Sastre, Ecotisa-Goerna, Balaverde team y los franceses d Boulou son los equipos que figuran en la preinscripción de la prueba. Guillem García (Bicis Esteve) es el líder actual de la Copa de España junior Cofidis, gracias a su victoria en el Trofeo 15 d’Abril y la segunda plaza en el Memorial Joan Bautista Llorens, con lo que suma 114 puntos, frente a los 105 del primer líder, el brasileño Leonardo Enrique Finkler (Cartagena-Esetec). Más atrás se sitúan Miquel Lopez (Ginestar), con 78, y Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), con 71. Por equipos domina la Fundación Víctor Sastre, con 41 puntos, por delante de Cartagena-Esetec, con 35, y Polartec-Fundación Contador, con 34.
Fecha: 15/04/2017
Guillem García (Bicis Esteve) es el nuevo líder de la Copa de España junior Cofidis, al imponerse esta tarde en la segunda prueba puntuable, el Trofeu 15 d’Abril, celebrado en La Canonja (Tarragona). García superaba a sus compañeros de fuga, Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y Lorenzo Pardo (Jiménez Ganga-Primotti), aunque este cedía unos segundos en la parte final, entrando con 13” sobre un grupo de diez corredores en el que estaba el anterior líder, el brasileño Leonardo Enrique Finkler (Cartagena-Esetec). De los 190 ciclistas participantes sólo 111 llegaron a meta. El exigente recorrido, de 108,5 kms, contaba con la ascensión a Alforja, Porrera y La Teixeta, los tres de segunda categoría, como principales obstáculos del día. Hasta ese momento, numerosos intentos de escapada, aunque ninguno cobraba más de 20 o 30 segundos. Sucesivamente estos puertos fueron separando el grano de la paja, hasta que en La Teixeta (km. 79) se quedaba descolgado el líder de la Copa de España. No obstante, en la bajada se conformaba un grupo de 14 corredores, ya con la presencia de Finkler. Con la suerte de la carrera echada para el grupo delantero, varios intentos hasta que a falta de seis kilómetros saltaban los hombres que llegarían a meta, tras mantener rentas entre los 15 y los 25 segundos. De esta forma, García suma 114 puntos, frente a los 105 del anterior líder, Finkler. Más atrás se sitúan Miquel Lopez (Ginestar), con 78, y Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), con 71. Por equipos, triunfo hoy del Fundación Víctor Sastre, por delante del Ginestar-ULBSports y de Polartec-Fundación Contador, con lo que la escuadra abulense alcanza el liderato, con 41 puntos, frente a los 35 de Cartagena-Esetec y los 34 del Polartec. La tercera prueba puntuabl también tendrá lugar en Cataluña, la XXXVI Cursa Ciclista del Llobregat Navas-Sant Boi, el 28 de mayo. Fotos: www.la-capsa.com  
Fecha: 12/04/2017
La Copa de España junior Cofidis vivirá este próximo sábado 15 su segunda prueba puntuable, el Trofeu 15 d’Abril, en la localidad tarraconense de La Canonja, en una prueba que se enmarca dentro de los actos de la Fiesta de la Municipalidad. Organizada por el Club Ciclista La Canonja, se ha habilitado un recorrido de 108,5 kilómetros con la ascensión a los puertos de Alforja (km. 60,3), Porrera (km. 70,2) y La Teixeta (Km. 79,3), todos ellos se segunda categoría. En cuanto a las poblaciones de paso, la prueba transcurrirá por Vila-seca, Vinyols, Cambrils, Mont-roig del Camp, Montbrió del Camp, Botarell, Alforja, Porrera, Riudecols y Reus, con la llegada final en La Canonja. La salida se dará a las 15:00, para finalizar en torno a 17:50. La general de la Copa de España Cofidis está encabezada por el brasileño Leonardo Enrique Finkler (Cartagena-Esetec), ganador de la prueba inaugural, el Memorial Juan Bautista Llorens, con 60 puntos, por delante de Guillem García (Bicis Esteve), con 54, y de Carlos García (Polartec-Fundación Contador), con 49. Por equipos, también domina Cartagena-Esetec, por delante de Valverde Team y Polartec-Fundación Contador.
Fecha: 06/04/2017
Ayer miércoles se presentaba en la sala noble del Ayuntamiento de La Canonja la tercera edición del Trofeu 15 d’Abril, segunda carrera puntuable para la Copa España junior Cofidis. La prueba, que organiza el Club Ciclista La Canonja, se disputará el sábado 15 de abril y se enmarca dentro de los actos de la Fiesta de la Municipalidad que se celebran este sábado. Los 190 ciclistas participantes disputarán el trofeo sobre un exigente recorrido de 108,5 kilómetros con la ascensión a los puertos de Alforja, Porrera y La Teixeta. En cuanto a las poblaciones de paso, la prueba transcurrirá por Vila-seca, Vinyols, Cambrils, Mont-roig del Camp, Montbrió del Camp, Botarell, Alforja, Porrera, Riudecols y Reus, con la llegada final en La Canonja. Han confirmado su asistencia los equipos siguientes: Cartagena Esetec, Valverde Team, Polartec Fundación Contador, Castillo de Onda Zafiro, Fundación Víctor Sastre, Bathco, MMR Academy, Plataforma Central Iberum, Gimenez Ganga-Primoti, Bicis Esteve, Fenavin Turismo Ciudad Real, GSport, Aseguras-Indupime, Oferbikes-MetalLube, Ginestar ULBSport, Corvi TotNet, Six2 respetad 1.5, Sanse Rotor, Trek Quadis, Turismo Villanua, Trans-Lujan Mollet, Bicicletas Salchi, Ecotisa Goerna, Infinobras-Momparler y Bikestation Comunimas.
Fecha: 12/03/2017
Leonardo Finkler (Cartagena-Esetec) ha sido el vencedor del XI Memorial Juan Bautista Llorens, primera prueba de la Copa de España junior Cofidis, celebrada esta mañana en Vila-real (Castellón), al superar a sus compañeros de fuga Guillem García (Grupo Esportiu Esteve) y Carlos García (Polartec-Fundación Contador), ganador final del V Trofeo Cabedo. Finkler, campeón de Brasil junior y cadete, vino a España el año pasado para probar como ciclista con Esetec y se estrenó con victoria en la Ruta de los Castillos. Este año la racha no ha podido seguir mejor. “Los últimos kilómetros hubo muchos ataques y conseguí meterme en la fuga buena e ir para adelante. Veía que iba muy bien y que podía ganar. Estoy muy contento con esta victoria, y aunque volveré a Brasil a disputar el Campeonato, voy a intentar defender el liderato de la Copa”, algo que corrobora Jesús Buendía, director. “Hoy hemos logrado también la victoria por equipos y eso es muy importante para un equipo como el nuestro. Tenemos un equipo muy majo, este año con el apoyo de Cartagena, y esperamos dejarnos ver en toda la Copa de España Cofidis”. 188 corredores tomaron la salida en esta prueba, organizada por el Club Ciclista Campio Llorens junto al CC Sepelaco, sobre 117 kilómetros de recorrido, con constantes ataques desde el banderazo de salida aunque el alto ritmo impidió que ninguno cuajara, destacando solamente el que protagonizaría Adrián González (Fundación Víctor Sastre) desde el kilómetro 35 con una renta máxima de 1:20 en el km. 46, aunque terminaba en el 60. En ese momento ya había saltado Juan Calle (Plataforma Central Iberium) que no solo recortaría diferencia sobre el escapado, sino que le alcanzaría y dejaría. Con unas grandes prestaciones en la zona montañosa, casi más bajando que subiendo, llegaba a alcanzar 2:50 en el km. 78. Y aunque en el kilómetro 81 aún mantenía 1:55, la fuga se le indigestó en cuanto atrás comenzaron a reaccionar, para ser neutralizado en el km. 98. Mientras tanto, por detrás el paquete se quedaba en una veintena de unidades en la zona montañosa, pensando tanto en la general del Trofeo Víctor Cabedo como en la prueba de hoy. A falta de 10 kms. de meta saltaban Finkler y los dos García que lograban llega a meta, jugándose entre ellos el triunfo. A 10” llegaba Pedro Rodríguez (Valverde Team) y a 16” Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), que saltaban en la parte final, aunque sin llegar a alcanzar a los fugados, y a 35” el pelotón, mucho más numeroso al entrar varios ciclistas descolgados, encabezado por Miquel López (Ginestar). Valverde Team y Polartec-Fundación Contador acompañaban en el podio al Cartagena-Esetec. En cuanto al desenlace del Trofeo Cabedo, fue en la parte final cuando el líder, Pol Hernandez, se quedaría descolgado del mismo acusando problemas musculares, aunque el ataque de su compañero Carlos García hacía que todo se quedara en casa del Polartec-Contador. Pau Llaneras (Castillo de Onda) y el citado Vulcan le acompañaban en el podio final, con el conjunto ondense como el mejor en la clasificación por equipos. La Copa de España junior Cofidis vivirá su segunda puntuable el sábado 15 de abril, con la prueba de idéntico nombre, Trofeo 15 d’Abril, en La Canonja (Tarragona).
Fecha: 08/03/2017
Por quinto año consecutivo, el Memorial Joan Bautista Llorens, que en 2017 cumple su undécima edición, será el inicio de la Copa de España junior, que un año más recibirá el patrocinio de Cofidis. Será el próximo domingo, 12 de marzo, cuando Vila-real (Castellón) se vestirá de gala para el inicio del circuito nacional, sin olvidarnos del cierre del V Trofeo Cabedo. El Club Ciclista Campio Llorens junto al CC Sepelaco, organizan la prueba vilarrealense, que comenzará a las 10:00 y que este año ha endurecido su recorrido, de 117 kilómetros y un desnivel de 1.783 metros. El puerto del Salto del Caballo (primera, km. 58) será el juez de paz de una carrera que tendrá como postre el Coll de Les Coroneles (tercera, km. 70) antes de afrontar el regreso hacia Vila-real, donde sobre la una y media conoceremos el primer líder de la Copa de España y el ganador final del V Trofeo Cabedo. Castillo de Onda- Zafiro, Gimenez Ganga - Primoti, Ginestar - Ulb spors, Cartagena-Esetec, Six2-Respetad 1,5m, Ofertbikes-Metalube, Infinobras-Momparler, Bicicletes Esteve, CCRoldan-Galgos del Sol, Valverde Team, Trek-Quadis, Trans Lujan-Mollet, Gsport, Criado y Lopez-El Ejido, Polartec-Contador, Fenavin-Turismo Ciudad Real, Turismo Villanua, Bathco, Diputación de Avila, MMR Academy, Bicicletas Salchi, Ecotisa-Goerna, Corvi-Tot Net, Plataforma Central Iberium, y el equipo belga Young Cycling Team son los equipos que estarán presentes el domingo en el Memorial Joan Bautista Llorens. El doblete en 2016 de los rusos del Lokosphinx Sergei Malnev e Ivan Gerasimov no tuvo trascendencia para el primer liderato en la Copa de España Cofidis de Alejandro Sánchez, del Huesca La Magia, equipo que ya había triunfado en 2015, en una durísima edición por las pésimas condiciones climatológicas, por medio de Cristian Galván. A la postre, el triunfo final en la última edición correspondió a Pol Hernández, entonces en las filas de Esteve y con la posibilidad de poder repetir este año, ahora con los colores del Polartec, conjunto que se impuso por equipos en 2014, 2015 y 2016. Si el catalán lograse el triunfo sería el tercer corredor en hacerlo en dos ediciones, después de Luis León Sánchez (2000 y 2001) y de José Luis Cano (2005 y 2006), en un palmarés que también incluye a profesionales como Javier Moreno (2002), José Joaquín Rojas (2003), Egoitz García (2004), Lluis Mas (2007) o Fernando Grijalba (2009). La Copa de España Cofidis 2017 constará de seis pruebas puntuables –una por mes hasta agosto- con solamente una carrera que se estrena, el Memorial José Luis Junco, y con este calendario: 12/03  IX Memorial Joan Bautista Llorens   (Comunidad Valenciana) 15/04  II Trofeo 15 d’Abril (Cataluña) 28/05 XXXV Cursa Ciclista Llobregat ‘Navas-Sant Boi’ (Cataluña) 18/06 Memorial José Luis Junco (Cantabria) 16/07  Copa España Ayuntamiento San Sebastián Reyes (Madrid) 06/08  V Trofeo Ayuntamiento Peñafiel (Castilla y León) 

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia