Open de España de DH
Clasificaciones 2016

 

Clasificaciones 2017
Próximamente en esta página serán publicadas las clasificaciones

 

No se ha encontrado ningún resultado.

Open de España de DH
Fecha: 12/03/2017
El francés Florian Payet (Voulvoul Racing) ha hecho buenos los pronósticvos y ha sido el vencedor del Descenso de Sant Andreu de la Barca-Gran Premio RockShox, con el que se ha iniciado este fin de semana el Open de España de descenso. Una prueba que ha gozado del gran ambiente de siempre, con la presencia de las autoridades de la localidad, y en el que el tiempo respetó hasta el final. El alto número de participantes originó que las salidas se dieran con diferencias de apenas 20”, salvo los últimos. Antes de ello, un minuto de silencio en memoria de Quico Romero -padre del ‘descender’ Pol- y de Carlos Huelin, el ciclista y triatleta atropellado en Melilla, y de Dani Marbella, con una bajada homenaje. El nuevo recorrido, con un salto, fue alabado por los bikers, aunque desgraciadamente una caída en este obstáculo en la manga clasificatoria obligó a un largo parón que se tradujo en un retraso en la final. Afortunadamente fue el único incidente negativo reseñable de una prueba que fue un auténtico espectáculo. Payet marcaba un tiempo de 1:41.15, aventajando en apenas 77 centésimas a Edgar Carballo (Vadebicis), en 1.50 a Alex Marín (Madison Saracen), en 2.55 al local Guillem Jorba (Intense) y en 3.65 al veterano Pascual Canals (Intense), que volvió a demostrar estar atravesando un momento dulce. En el puesto 14 encontramos al primer master 30, el mítico David Vázquez (Evil Bikes), a 6:64, y también en el ‘top 20’ al mejor junior de la jornada, Ignasi Jorba, 17º a 7:01. Ferran Padilla (Rumble Bikes) se quedaba a poco más de un segundo en la clasificación junior, cuyo podio completaba Marc Jover (Cultbikes), a seis. El resto de los ganadores, y por ende los primeros líderes del Open de España, fueron el cadete Aaron Querol (Commençal-Vallnord), el master 40 Manel Arasa (Mondraker) y el 50 Cristóbal Jover (Cult Bikes). En cuanto a la categoría femenina, lamentar que el habitualmente bajo número de participantes obligara a concentrar a todas las participantes en una sola categoría. Blanca Julia (Vadebicis) y Tlma Torregrosa (Santa Cruz Bikes) mantuvieron un cerrado duelo, que se saldó a favor de la primera por apenas 31 centésimas, con la cadete Nastasia Giménez (Les Angles) como tercera a 2 segundos, todas ellas muy por debajo del resto de participantes. La segunda prueba del Open de España será el 8 de abril con el Descenso de Tuña (Asturias).
Fecha: 09/03/2017
Otro año la localidad catalana de Sant Andreu de la Barca marcará el inicio de la temporada de descenso, y, además, volverá a ser la primera prueba del Open de España. Este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de marzo, se celebrará la vigésimo cuarta edición del Descenso de Sant Andreu de la Barca-Gran Premio RockShox, con una inscripción de 420 ‘riders’, y como siempre, con importantes novedades. La organización corre a cargo del Moto Club Sant Andreu de la Barca, que como cada año busca nuevos retos y más tras el rotundo éxito de la edición de 2016. Esportssab y OM Bicis colaboran con la organización. Este año, por ejemplo, hay que destacar un nuevo tramo en el recorrido que está siendo del agrado de todos aquellos que ya lo han probado. Uno de los grandes alicientes de Sant Andreu es la presencia de los mejores pilotos internacionales. Este año se destaca el nombre de Florent Payet, medalla de bronce del Mundial de 2016 de Val di Sole. Entre los nacionales, Edgar Carballo –mejor español el año pasado-, Pascual Canals, Iraitz Etxebarria, Javier Guijarro, Guillem Jorba, Alex Marín o Iván Oulego, así como las féminas Blanca Juliá, Eva Castro, Telma Torregrosa o la francesa Marine Cabirou. Este es el programa: Sábado 11 8:30 a 14:00 y 15:00 a 18:00 - Inscripciones y recogida de dorsales 9:30 a 13:30 y 15.00 a 18:00 - Remontes y entrenamientos libres 18.15h Presentación equipos   Domingo 12 7:30 a 8:30 - Entrenamientos oficiales 8:45 a 9:00 - Mangas de apertura 9:00 a 11:30 - Manga clasificatoria 12:00 a 14:30 - Manga final 15:00 a 15:30 - Entrega de premios Con la prueba catalana se dará inicio a un Open de España DH que en 2017 crece hasta las seis pruebas, con este calendario en lo que se refiere a las próximas citas: 8/4. Descenso de Tuña (Asturias) 16/4. Bilbao Downhill (Vizcaya) 24/4. Copa Catalana descenso Avia (Barcelona) 14/5. Trofeo Sierra sur de Jaén – Alcaudete (Jaén) 28/5. Open de España DH – Candelada (Avila) Carballo y Juliá, ambos de Vadebicis, fueron los vencedores finales élites del Open de España de Descenso 2016, lo mismo que el junior Ferrán Padilla, el cadete Edgar Peyra y los masters Himar Sánchez, en 30, Ramón Figueras, 40, y Cristóbal Jover, 50, fueron el resto de los ganadores del Open de España.
Fecha: 07/03/2017
A falta de poco más de una semana, el Open de España de Descenso ha cambiado las fechas de dos de sus pruebas, la de Bilbao, que se retrasa un mes, y la de Candelada, que pasa a cerrar el Open en mayo, por lo que el calendario de la competición queda así: 12/3. GP Diputación – Sant Andreu de la Barca (Barcelona) 8/4. Descenso de Tuña (Asturias) 16/4. Bilbao Downhill (Vizcaya) 24.4. Copa Catalana Descenso Avia (Barcelona) 14/5. Trofeo Sierra sur de Jaén – Alcaudete (Jaén) 28/5. Open de España DH – Candelada (Avila)  
Fecha: 09/02/2017
A falta de cerrar el calendario del Open de España XCO Cofidis, que comenzará en Chelva (Valencia) el primer fin de semana de marzo, ya están definidos el resto de circuitos nacionales de BTT. El más madrugador en cuanto a su inicio, y el que más crece en este 2017, será el Open de España de Descenso, que constará de seis pruebas puntuables: 12/3. GP Diputación – Sant Andreu de la Barca (Barcelona) 19/3. Open DH Bilbao (Vizcaya) 26/3. Open de España DH – Candelada (Avila) 8/4. Descenso de Tuña (Asturias) 24.4. Copa Catalana descenso Avia (Barcelona) 14.5. Trofeo Sierra sur de Jaén – Alcaudete (Jaén) Una menos tendrá el Open de España XCM (maratón), en donde repiten dos pruebas respecto a 2016, precisamente las dos últimas este año: 2/4. Capitana. Guadalcanal (Sevilla) 22-23/4. MTB Querbrantahuesos (Huesca) 7/5. Colina Triste (Burgos) 21/5. Titán Villuercas (Cáceres) 18/6. Maratón BTT Sierra de Cazorla (Jaén) Pasando al Ultramaratón, indicar la inclusión, junto a las tres pruebas de Pedales del Mundo de la Jamón Bike en Calamocha (Teruel) por lo que el calendario queda así: 25/3. III Ciutat de Lleida (Lleida) 1/4. Jamon Bike (Teruel) 22/4. Vall de Mediona MTB (Barcelona) 13/5. Manresa Cor de Catalunya (Barcelona) Finalmente recordar las tres pruebas del Open de Enduro-Cannoldale Big Ride, que ya se anunciaron recientemente.
Fecha: 02/10/2016
Edgar Carballo y Blanca Juliá, ambos de Vadebicis, han sido los vencedores del DH Barada Ubrique, última prueba del Open de España de Descenso (DH), y por ende de la general final de esta competición. La prueba se destacó por la sobresaliente organización Club Deportivo RS Sport, con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad, pese a ser la primera vez que organizaban una prueba al más alto nivel. Con un alto número de voluntarios, y con un cuidadoso mimo de hasta los más pequeños detalles, la pena fue que pese al gran esfuerzo realizado, la participación no fue la habitual en este tipo de pruebas. El circuito que afrontaron el centenar de participantes no era muy largo, poco menos de 1,5 kilómetros, pero rápido y divertido, y sobre todo muy completo, ya que se acondicionaron zonas con trialeras, saltos y otras lentas. En este escenario Carballo superaba en 2.8 a Luis Zarco (Bike Motril) y en casi 4 segundos al master 30 Alvaro Eduardo García (Berbikes), lógicamente vencedor en su categoría. En la sexta posición scratch encontramos al mejor junior, Ferrán Padilla (Rumblebikes), a 7,2 segundos, mientras que el mejor cadete era Edgar Peyra (Premiá de Dalt), en el puesto 18. Finalmente los ganadores en 40 y 50 fueron Ramón Figueras (Moto Club Igualada) y Cristóbal Jover (CultBikes). Carballo superaba en la general a Florent Payet y Remi Trillón, domninadores de las pruebas iniciales, mientras que Juliá se destacaba sobre la teambién gala Marine Cabirou. La victoria de hoy de Padilla le daba el título en juniors, y a Peyra en cadetes, lo mismo que los masters Figueras y Jover. Por el contrario, al canario Himar Sánchez le valió con la cuarta plaza para llevarse la general, al no estar presentes sus más directos rivales.
Fecha: 29/09/2016
Unos centenar de participantes se darán cita el próximo domingo 2 de octubre en el DH Barada Ubrique, última prueba del Open de España de Descenso (DH), organizada por el Club Deportivo RS Sport, con la colaboración de la Diputación de Cadiz y el Ayuntamiento de la localidad y el apoyo de distintas firmas comerciales. En la presentación de la prueba, que tuvo el pasado lunes, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el delegado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, coincidían en destacar la promoción para la Sierra de Cádiz que tendrá esta carrera, que es la única del Open de España que se celebra en Andalucía. “Ubrique va a ser una fiesta para vecinos y visitantes”, ha comentado la alcaldesa. El recorrido programado, muy selectivo, tiene un distancia de de 1.450 metros aproximadamente, según informa la organización. La salida está en una zona elevada en plataforma para iniciar una fuerte y rápida bajada, con distintos saltos en madera, para entrar en una zona escalonada de piedra, con un tobogán y entrar en una zona abrupta de bajo monte, con varios saltos para terminar en un lecho de arroyo con piedras. A continuación se discurre por un sendero estrecho con distintos desniveles, zonas arboladas, saltos y rocas, para llegar a la zona cercana a meta donde habrá distintos saltos, una meseta artificial y finalmente entrar en la zona de meta, en la Plaza de las Palmeras, donde hay un gran salto y una meseta antes de cruzar la meta. Desgraciada, pero lógicamente, los ‘descenders’ internacionales que dominaron las primeras pruebas, en y Vallnord, y que lideran las generales élites –caso de Florent Payet, Remi Thirion o Danny Hart y de las féminas Marine Cabirou o Manon Carpender- no estarán presentes. De esta forma, el canario Edgar y la catalana Blanca Juliá son los grandes favoritos para la prueba y para llevarse el Open de España.
Fecha: 25/08/2016
Ya están abiertas las inscripciones, en este enlace, para la tercera y última prueba del Open de España de Descenso, el DH Barada, que tendrá lugar en Ubrique (Cadiz) el 1 y 2 de octubre, bajo la organización de RS Sport. Todos los detalles de la prueba.
Fecha: 09/05/2016
Un total de 325 riders han participado en la Copa Catalana DHI en Vallnord Bike Park La Massana, segunda prueba del Open de España, donde Rémi Thirion (Commençal Vallnord) y Marine Cabirou (VV Racing) han cumplido los pronósticos y se han hecho con la victoria. La competición ha tenido lugar en el mítico circuito World Cup de 2,5 kilómetros con 700 metros de descenso donde la lluvia ha hecho acto de presencia sobre todo en el tramo final de la competición, que unido a la alta dificultad técnica y física del recorrido, ha endurecido aún más el ya exigente trazado andorrano. En hombres el podio ha sido íntegramente por ‘descenders’ franceses con el mejor crono para Rémi Thirion con 4:42:36, acompañado por Baptiste Pierron (VV Racing) a 4.45 y Florent Payet a 4.87, que se viste de amarillo al frente de la general del Open. Alex Marín (Giant Factory) termionaba quinto como mejor español, a 5.62, mientras que Daniel Olarra (Zona Bike) también terminaba en el ‘top ten’: noveno, a 18.32, En categoría femenina la campeona del mundo junior, la francesa Marine Cabirou (VV Racing), se ha impuesto con un tiempo de 6:34:28, dejando Alix Jacquemin (VTT Givry Team Cyclo) a 42.31 y Blanca Julià (Vadebicis) a 1:19.96. Cabirou, que había sido tercera en la primera prueba, es la nueva líder. Vige Gaetan (Commençal Vallnord) era el mejor de los juniors, con un notable séptimo puesto scratch, a 17.54 de Thiron, mientras que Edgar Peyra (The Bike Village) se imponía en la categoría cadete Ubrique (Cádiz) despedirá el Open de España el 23 de octubre, mientras que Vallnord Bike Park La Massana se vestirá de gala los próximos 3 y 4 de septiembre para la disputa de la UCI World Cup.  
Fecha: 04/05/2016
Vallnord Bike Park La Massana será la capital del descenso los próximos 7 y 8 de mayo con la disputa de una nueva edición de la Copa Catalana Internacional de descenso, segunda prueba puntuable para el Open de España. La Copa Catalana DHI se consolida como una de las pruebas de más prestigio con 300 descenders en competición y será de categoría UCI C2 puntuable para el ranking mundial de DHI. Un descenso de 700 metros de desnivel en 2.5 kilómetros muy exigente tanto a nivel físico como técnico que contará con el servicio de remonte del telecabina de La Massana. Las inscripciones están prácticamente completas y entre los participantes ilustres sobresale la actual campeona del mundo junior, Marine Cabirou, que será la fémina más destacada junto a Carla Adalid y Telma Torregrosa, mientras que en categoría masculina Rémi Thirion. Pasqual Canals, David Acedo, Marc y Rudy Cabirou, Iraitz Etxebarria y Geoffrey Buisan, entre otros, lucharán por ser los mejores. La Copa Catalana DHI Vallnord Bike Park La Massana se disputará en el mismo descenso que acogerá la UCI World Cup los días 3 y 4 de septiembre y que el pasado septiembre coronó al francés Loïc Bruni y a la británica Rachel Atherton como campeones del mundo de la especialidad. Danny Hart y Manon Carpenter,son los líderes del Open de España, al haberse impuesto en el XXIII Descenso Sant Andreu de la Barca, prueba inaugural del circuito. Más información
Fecha: 19/04/2016
Vallnord Bike Park La Massana será la capital del descenso los próximos 7 y 8 de mayo con la disputa de una nueva edición de la Copa Catalana Internacional de descenso en BTT. La Copa Catalana DHI se consolida como uno de los descensos de más prestigo y será de categoría UCI C2 puntuable para el ranking mundial de DHI y para como segunda cita del Open de España. Un descenso de 700 metros de desnivel en 2.5 kilómetros muy exigente tanto a nivel físico como técnico que contará con el servicio de remonte del telecabina de La Massana. Las inscripciones ya están disponibles para una prueba que será la antesala de la UCI World Cup que se disputará en el mismo descenso los días 3 y 4 de septiembre, y que el pasado verano coronó al francés Loïc Bruni y a la británica Rachel Atherton como campeones del mundo de la especialidad. Más información

Páginas

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores
 

 

Colaboradores
 

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia