BTT
Fecha: 04/05/2017
El Comité Directivo de la UEC ha decidido el cambio de sede de los Campeonatos de Europa de BTT, previstos del 27 al 30 de julio en Estambul (Turquía), que se organizarán finalmente en Darfo Boario Terme (Italia). David Lappartient, presidente de la UEC, comentaba que “no ha sido una decisión fácil de tomar. Pero habida cuenta de la débil participación anunciada con ausencia de una grtan parte de las principales naciones del BTT, y en vista de la retransmisión en directo de las carreras, con la voluntad de proponer a los espectadores carreras atractivas, el Comité Directivo d ela UEC ha decidido atribuir los Campeonatos a Darfo Bario Terme, en Italia”.
Fecha: 17/02/2017
La UCI ha anunciado el retorno del cross country eliminator (XCE) al más alto nivel mediante el lanzamiento de una nueva Copa del Mundo UCI, cuyas mangas tendrán la peculiaridad de que se desarrollen en el centro de las ciudades. Esta serie nace de la asociación de la UCI con City Mountainbike, organizador especializado en eventos XCE en el ámbito urbano, inscritos en el calendario internacional UCI desde 2012. City Mountainbike asegurará el conjunto de servicios vinculados a la manifestación, como acondicionamiento del recorrido, cronometraje y producción televisiva. La disciplina figuró en el programa de la Copa del Mundo XCO desde 2012 a 2014, pero dejó de tener un evento mundial, que ahora se recupera, con un calendario de ocho pruebas desde mayo, en Volterra (Italia) a Beirut (Libano), en octubre, en siete países de tres continentes 5-6.05 Volterra (ITA) 3-4.06 Columbus (USA) 24-25.06 Waregem (BEL) 29-30.07 Bangkok (THA) 26-27.08 Winterberg (GER) 02-03.09 Apeldoorn (NED) 23-24.09 Amberes (BEL) 15-16.10 Beirut (LIB) La temporada de XCE se terminará con los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Urbano, que reunirán las pruebas de XCE, de trial y de BMX Freestyle Park. La primera edición de estos Mundiales se desarrollará en China, en el último trimestre del año 2017, en el marco del acuerdo firmado con el grupo Wanda Sports, en una fecha y lugar aún por decidir.
Fecha: 14/02/2017
La UCI ha remitido el cuadro de calendario de pruebas de las Copas del Mundo de BTT XCO y DHI para la temporada 2017, con las fechas de inscripción máxima para cada una de  las pruebas –parte sombreada del cuadro-. Dado que el plazo de inscripción de la segunda prueba, Nove Mesto (República Checa) finaliza el 15 de mayo, festivo en Madrid, ello supone que deberán tener entrada en la RFEC el viernes 12 de mayo. Para poder participar en las pruebas de la Copa del Mundo es necesario contar con puntos UCI en el Ranking, en la fecha que se indica en el cuadro ‘Entry Ranking’, conforme al cuadro de participación del Reglamento del Deporte Ciclista (art. 4.5.003). Se trata de 20 puntos, al menos, para XCO (élite y sub 23-hombres y mujeres) y 40 puntos, al menos, para DHI (élite y sub 23 – hombres y mujeres). Igualmente hay que recordar que se deberá tramitar la solicitud a través de la federación autonómica correspondiente, indicando el alojamiento que tendrán durante la estancia en la prueba.
Fecha: 23/01/2017
La sede de la RFEC ha sido escenario esta mañana de una primera reunión de trabajo de cara a la celebración del I Campeonato de Europa de Ultramaratón, entre Enrico Della Casa, secretario general de la UEC, y Pep Vega, de ‘Pedales del Mundo’, con la presencia del secretario general de la RFEC, Alejandro Martín. Un evento que tendrá lugar el 1 de julio en Vielha-Vall d’Arán, si bien es intención de ambas partes que se pueda firmar un compromiso por tres años. La reunión ha sido muy positiva y con ella se plasma un anhelo de la RFEC, llevado a cabo por su Comisión de BTT, y del propio organizador, de oficializar esta disciplina de ultramaratón, ratificada por la UEC con este  evento contiental que, dada la experiencia de ‘Pedales del Mundo', será un rotundo éxito.
Fecha: 30/11/2016
La UCI ha remitido a la RFEC la documentación necesaria para la inscripción de equipos de BTT UCI para la temporada 2017, y que se encuentra ya disponible en esta misma información, tanto en francés como inglés. Todo equipo interesado en inscribirse en la UCI, debe enviar la documentación a la RFEC, antes del próximo día 30 de diciembre de 2016, a través de su federación autonómica, al correo electrónico: rosa@rfec.com, con el fin de dar la aprobación previa por parte de la RFEC.
Fecha: 01/12/2015
La UCI ha remitido a la RFEC la documentación necesaria para la inscripción de equipos de BTT UCI para la temporada 2016. Esta información, exclusivamente en inglés, se encuentra adjunta a esta información. Cualquier equipo que desee inscribirse, debe cumplimentar y remitir esta información a través de su Federación Autonómica y del correo electrónico rosa@rfec.com, con el fin de dar la aprobación por parte de la RFEC.
Fecha: 14/04/2015
La UCI ha remitido la documentación e instrucciones para la inscripción de pruebas en los Calendarios UCI 2016 en las distintas modalidades ciclistas. Como años anteriores, dicha la documentación de solicitud de inscripción debe llegar de forma informatizada, a través del e-mail de la Federación Autonómica del organizador, a la RFEC antes de  las fechas que para cada modalidad se indica a continuación: 18 de mayo: Carretera 15 de junio: Ciclismo Adaptado y Ciclismo Para Todos 15 de julio (segundo viernes de julio): BTT, BMX y trial 1 de diciembre: Pista y ciclocross Dicha documentación se encuentra en la sección de Normativa de la web donde podrán descargarse los distintos formularios.
Fecha: 06/04/2015
 Siete pruebas de descenso (DHI) y seis de cross country (XCO) –una menos que en 2014– componen el calendario de la Copa del Mundo UCI de BTT Shimano, cuya primera cita tendrá lugar el próximo fin de semana en Lourdes (Francia), dedicada exclusivamente al DHI, mientras que el XCO debutará a finales de mayo en Nové Město na Moravě. Lourdes es una de las dos sedes que se estrenan en esta competición, junto a Lenzerheide. La gran novedad de la presente edición es la desaparición del cross country eliminator (XCE), aunque continuará formando parte de los Campeonatos del Mundo. 11-12 de abril: DHI 1, en Lourdes (Francia). 23-24 de mayo: XCO 1, en Nové Město na Moravě (República Checa). 30-31 de mayo: XCO 2, en Albstadt (Alemania). 6-7 de junio: DHI 2, en Fort William (Reino Unido). 13-14 de junio: DHI 3, en Leogang (Austria). 4-5 de julio: XCO 3 y DHI 4, en Lenzerheide (Suiza). 1-2 de agosto: XCO 4 y DHI 5, en Mont-Sainte-Anne (Canadá). 8-9 de agosto: XCO 5 y DHI 6, en Windham (Estados Unidos). 22-23 de agosto: XCO 6 y DHI 7, en Val di Sole (Italia).  
Fecha: 20/10/2014
En la reciente reunión de Comisión Delegada celebrada el pasado 11 de octubre se tomaron varios acuerdos de índole técnico-deportivo que pueden afectar a la normativa de las Federaciones Autonómicas, por lo que procedemos a informar de forma abreviada de los cambios reglamentarios más significativos aprobados, si bien todos ellos se encontrarán próximamente disponibles en el apartado correspondiente a normativa de nuestra web. - Redistribución del número máximo de corredores por FFAA para participar en los Campeonatos de España de Ruta en las categorías sub-23 y junior (Art. II.E.1) La participación en estos campeonatos será en función del ranking por Federaciones de la RFEC a 22  días anteriores a la celebración del Campeonato. Clasificación por Federaciones, incluyendo Ceuta y Melilla Del puesto Participación 1 al  5 10  corredores 6  al  10 9  corredores 11  al  15 8  corredores 16  al  19 7  corredores   - Modificaciones en Disposiciones Generales, Reglamento de Ciclocross y Reglamento BMX.   - Ceremonias protocolarias e imposición de maillots y medallas en los Campeonatos de España RUTA, CX y BTT XCO: Féminas. El podio se realizará (con independencia de la edad de cada participante) con las 3 primeras clasificadas en la prueba. En el caso de que la vencedora de la prueba sea una corredora mayor de 22 años, única y exclusivamente a la primera corredora de 19 a 22 años clasificada subirá al podio para imponerla el maillot como primera fémina sub 23. Master: En los Campeonatos de España de CX, Ruta y BTT XCO de Master 30, 40, 50 y 60, se realizará podio completo independiente para cada uno de los grupos de edad de 5 en 5 años, siempre y cuando el número de corredores participantes atendiendo al ratio de edad de cinco en cinco no sea inferior a 3. Si se produjera ese caso, quedará desierta la atribución de dicho campeonato para ese grupo de edad. En los Campeonatos de España del resto de modalidades y especialidades ciclistas de Féminas y Master no especificadas en el acuerdo alcanzado para CX, Ruta y BTT XCO, no se aplicara esta relación de pódiums y ceremonias protocolarias de imposición de maillots y medallas; consecuentemente tampoco será efectuado su reconocimiento oficial. - Supresión de la categoría senior, adscribiéndose los licenciados a partir de la temporada 2015 (inclusive) a la categoría de licencia conforme a su edad. - Establecimiento de un número mínimo y máximo para las diferentes Copas y Open de España de cada categoría y modalidad ciclista: Copa de España Elite y Sub23 Ruta: Mínimo 3. Máximo 9. Copas y Open de España de resto de modalidades y especialidades: Mínimo 3. Máximo 6. Trofeo Federación: Mínimo 2. Máximo 6. Sobre este último punto se subraya el plazo marcado el 28 de noviembre de 2014 (según circular del 17 de septiembre) para la elaboración del pre-calendario 2015. 
Categoría:
Fecha: 06/10/2014
La localidad de Paterna del Campo (Huelva) es toda una referencia a nivel nacional en el plano deportivo gracias a la prueba de ciclismo de montaña que se celebra desde hace unos años y que mañana cumplirá su décimo cuarta edición y tercera como Campeonato de España. Gran parte de esta “culpa” y de que esta prueba siga gozando de tanto éxito en muchos aspectos es gracias al impagable trabajo de los voluntarios. El Pabellón Polideportivo Municipal de la población onubense fue escenario anoche de la cena-homenaje que desde la Organización de la “Ruta BTT Villa de Paterna” quisieron rendir a sus más de cuatrocientos voluntarios, (419 en concreto, 50 más que en la edición anterior) que hacen que esta prueba sea un verdadero “monumento  del  btt ”. Mañana volverán a estar cada uno en sus puestos y a su hora ofreciendo todo lo que esté en sus manos para que los más de 2200 corredores y cientos de acompañantes que llegarán a Paterna desde toda la Península Ibérica encuentren esa comodidad necesaria en un evento multitudinario y puedan disfrutar de este jornada deportiva. También hay que destacar el trabajo en este sentido que desarrolla Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Al acto acudieron numerosas personalidades y autoridades de Andalucía y todos coincidieron y elogiaron a este colectivo de voluntarios con palabras de gratitud y reconocimiento hacia su trabajo, sin el que esta  Ruta BTT Villa de Paterna no habría tenido tanto éxito. Los intervinientes fueron  Vicente Zarza, Delegado de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía; José Villa, Diputado de Huelva  para la Comarca del Condado; los Concejales Juan Del Valle y el Concejal Delegado para " La Ruta de Paterna", Juan Salvador Ortega; Pepe Peinado, de la Organización XIV Ruta Villa de Paterna, Juan Luis Irigoyen, de la Comisión BTT de la Real Federación Española de Ciclismo; Manuel Rodríguez, de la Federación Andaluza de Ciclismo y por último la Alcaldesa de Paterna del Campo,  Rocío Álvarez, que cerró este acto orgullosa de ver “como todo el pueblo se vuelca en el evento más importante de cuantos se celebran en Paterna a lo largo del año, y que supone para toda la Comarca del Condado un importante impulso tanto económico como de imagen”. Una de las novedades es que la competición pasa a celebrarse un domingo dejando para el resto del fin de semana el comienzo de una serie de actividades variadas como por ejemplo la celebración de una prueba infantil de btt el sábado. WEB OFICIAL: www.rutasierradepaterna.com (*)Foto: Uno de esos reconocimientos fue personalizado en Juan Morón, quién recibió una placa como Voluntario de Oro  

Páginas

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia