BMX
Fecha: 04/10/2017
Ya están disponibles en nuestra web los Reglamentos Técnicos actualizados de tres disciplinas. En concreto, Pista Ciclocross BMX
Fecha: 14/04/2015
La UCI ha remitido la documentación e instrucciones para la inscripción de pruebas en los Calendarios UCI 2016 en las distintas modalidades ciclistas. Como años anteriores, dicha la documentación de solicitud de inscripción debe llegar de forma informatizada, a través del e-mail de la Federación Autonómica del organizador, a la RFEC antes de  las fechas que para cada modalidad se indica a continuación: 18 de mayo: Carretera 15 de junio: Ciclismo Adaptado y Ciclismo Para Todos 15 de julio (segundo viernes de julio): BTT, BMX y trial 1 de diciembre: Pista y ciclocross Dicha documentación se encuentra en la sección de Normativa de la web donde podrán descargarse los distintos formularios.
Fecha: 20/10/2014
En la reciente reunión de Comisión Delegada celebrada el pasado 11 de octubre se tomaron varios acuerdos de índole técnico-deportivo que pueden afectar a la normativa de las Federaciones Autonómicas, por lo que procedemos a informar de forma abreviada de los cambios reglamentarios más significativos aprobados, si bien todos ellos se encontrarán próximamente disponibles en el apartado correspondiente a normativa de nuestra web. - Redistribución del número máximo de corredores por FFAA para participar en los Campeonatos de España de Ruta en las categorías sub-23 y junior (Art. II.E.1) La participación en estos campeonatos será en función del ranking por Federaciones de la RFEC a 22  días anteriores a la celebración del Campeonato. Clasificación por Federaciones, incluyendo Ceuta y Melilla Del puesto Participación 1 al  5 10  corredores 6  al  10 9  corredores 11  al  15 8  corredores 16  al  19 7  corredores   - Modificaciones en Disposiciones Generales, Reglamento de Ciclocross y Reglamento BMX.   - Ceremonias protocolarias e imposición de maillots y medallas en los Campeonatos de España RUTA, CX y BTT XCO: Féminas. El podio se realizará (con independencia de la edad de cada participante) con las 3 primeras clasificadas en la prueba. En el caso de que la vencedora de la prueba sea una corredora mayor de 22 años, única y exclusivamente a la primera corredora de 19 a 22 años clasificada subirá al podio para imponerla el maillot como primera fémina sub 23. Master: En los Campeonatos de España de CX, Ruta y BTT XCO de Master 30, 40, 50 y 60, se realizará podio completo independiente para cada uno de los grupos de edad de 5 en 5 años, siempre y cuando el número de corredores participantes atendiendo al ratio de edad de cinco en cinco no sea inferior a 3. Si se produjera ese caso, quedará desierta la atribución de dicho campeonato para ese grupo de edad. En los Campeonatos de España del resto de modalidades y especialidades ciclistas de Féminas y Master no especificadas en el acuerdo alcanzado para CX, Ruta y BTT XCO, no se aplicara esta relación de pódiums y ceremonias protocolarias de imposición de maillots y medallas; consecuentemente tampoco será efectuado su reconocimiento oficial. - Supresión de la categoría senior, adscribiéndose los licenciados a partir de la temporada 2015 (inclusive) a la categoría de licencia conforme a su edad. - Establecimiento de un número mínimo y máximo para las diferentes Copas y Open de España de cada categoría y modalidad ciclista: Copa de España Elite y Sub23 Ruta: Mínimo 3. Máximo 9. Copas y Open de España de resto de modalidades y especialidades: Mínimo 3. Máximo 6. Trofeo Federación: Mínimo 2. Máximo 6. Sobre este último punto se subraya el plazo marcado el 28 de noviembre de 2014 (según circular del 17 de septiembre) para la elaboración del pre-calendario 2015. 
Fecha: 14/06/2014
El Comité Directivo de la UCI ha decidido las sedes de algunos de los próximos Campeonatos del Mundo, en la reunión mantenida estos días en la sede del COI en Lausana (Suiza). Lo más destacable es la separación de los Mundiales de BTT de 2016 en dos sedes –y países- diferentes. De esta forma, las pruebas de cross country se disputarán en Nove Mesto Na Morave (Chequia), mientras que las de descenso y trial tendrán lugar en Val di Sole (Italia), que ya acogió los Mundiales –entonces al completo- en 2008, aunque las pruebas de trial se disputaron en la población de Male. Hay que recordar que los Mundiales de 2015 se disputarán en Vallnord (Andorra) y los de 2017 en Cairns (Australia). Por otro lado, también se adjudicaron los de ciclismo adaptado en pista de 2015 a Apeldoorn (Países Bajos) y de 2016 a Pietermaritzburg (República Sudafricana) y los de BMX 2017 a Rock Hill (Estados Unidos). Por el contrario, no se anunció nada al respecto del Mundial de pista 2015, a pesar de que la UCI había dicho que se tomaría una decisión al respecto con ocasión de esta reunión, y que parecen estar adjudicados a México, según las manifestaciones realizadas recientemente por el presidente de esa Federación.
CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia