Mujer y deporte

La Real Federación Española de Ciclismo, como entidad referente del ciclismo a nivel nacional y su papel catalizador para el fomento de dicha practica deportiva, lleva años  desarrollando, gracias al apoyo del Programa Mujer y Deporte del CSD, un ingente programa para impulsar el ciclismo femenino.

La RFEC,  con el fin de promover la igualdad en el ciclismo, ha creado la Comisión Mujer y Deporte para poner en marcha todas aquellas medidas que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en este deporte, así como el estudio y vigilancia de las necesidades del ciclismo femenino con el fin de aumentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Actuaciones 2016

  • Proyecto de Difusión del Ciclismo Femenino: Apuesta de la RFEC y de la comisión de ciclismo femenino por dar visibilidad a las mujeres, favorecer el sentimiento de pertenencia a la RFEC, normalizar la práctica del ciclismo federado entre las niñas, jóvenes y mujeres adultas, y una mayor adherencia a este deporte. Además de concienciar y proyectar la igualdad dentro de todos los estamentos ciclistas, buscando eliminar las barreras culturales

 

  •  Formación y actualización deportiva para ciclistas (Jornadas específicas de ciclismo femenino para las deportistas). Dirigido a todas las ciclistas, entrenadoras y profesionales del ciclismo femenino, las jornadas apuesta por desarrollar diferentes ponencias relacionadas con los contenidos más demandados por las ciclistas y entrenadoras de nuestro país, con el fin de garantizar una actividad que tenga gran valor formativo para éstas

 

  • La Course de la Vuelta. Con la organización de Unipublic, se desarrolla una carrera femenina en la que participarán las mejores ciclistas del mundo. La prueba se disputará aprovechando el circuito preparado para la última etapa de la Vuelta que recorrerá las principales calles de Madrid. En 2016, la Vuelta cumple 81 años y con motivo de los actos previstos para conmemorar dicha fecha organizaremos la prueba femenina.

Además, se han impulsado y se van a seguir impulsando las siguientes actividades:

Bloque específico de Ciclismo Femenino en los Cursos de Técnicos Federativos: la RFEC aplica el mismo tratamiento y relevancia a este bloque respecto a cualquier otro contenido relacionado con el ciclismo. De esta forma, se fomenta entre los técnicos el  conocimiento en mayor profundidad, así como la sensibilización.

 


 

 
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN MYD