Continúa el trabajo de las selecciones en Sierra Nevada
Publicado: 08/09/2014

Las selecciones nacionales de ciclismo continúan en Sierra Nevada con la concentración en altitud, hasta el 18, como preparación para los Mundiales de Ponferrada, tras la disputa de los Campeonatos de España junior en Mazarron (Murcia).

La caída de Fernando Barcelo ayer en la prueba en línea del Nacional es la principal preocupación del seleccionador Pascual Momparler en estos momentos. Aunque el corredor se declaraba optimista de cara a su presencia mundialista, el técnico es más realista. "Hasta que no tengamos una valoración completa y veamos la evolución no podremos saber si estará o no en Ponferrada. Además era uno de los corredores elegidos para la crono". En todo caso, no regresará a Sierra Nevada, ni tampoco un hipotético  sustituto, por lo que de momento permanecerán solamente los otros cuatro juniors, Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Jaume Sureda y Xavier Cañellas. 

Igualmente el seleccionador ha decidido que la segunda plaza para la crono sea para el navarro Diego López, que tan buena contrarreloj hizo el asado viernes en Mazarrón, aunque se quedase a dos centésimas del bronce.

Pasando a las juveniles, Ramón González Arrieta optará por dos corredoras distintas para la crono mundialista, concretamente las castellano-leonesas Maria Calderón y Julia Rodríguez. "Las dos hicieron un gran papel el viernes en el Campeonato, aunque Julia quedase fuera del podio por caída. Creo que son dos grandes especialistas y se merecen esta oportunidad".  El resto de seleccionadas son Rocío del Alba García, Coral Casado, Alba Teruel -todas ellas en el CARD- y Cristina Martínez, continuando su preparación en el CMC de la UCI en Aigle (Suiza).

En cuanto a las demás selecciones concentradas, ninguna novedad. Por un lado las féminas Anna Sánchis, Ane Santesteban y Leire Olaberría, que permanecerá hasta el miércoles 10; por otro, los seis sub23, de los que uno quedara descartado para el Mundial: Mikel Aristi, Mikel Iturria, Marc Soler, Miguel Ángel Benito, Imanol Estevez y Mario González, que en cualquier caso competirá en la contrarreloj junto a Juan Camacho, también en la concentración en altitud en tierras granadinas.

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia