Vuelve la Copa de España con la XII Aiztondo Klasika
Publicado: 03/03/2015

Tras un paréntesis de una semana, se reanuda el próximo domingo, 8 de marzo, la Copa de España de ciclismo en ruta, con la disputa de la XII Aiztondo Klasika, en tierras guipuzcoanas, en una prueba en la que Antonio Angulo (Gomur-Liébana) saldrá de amarillo gracias a su victoria en la prueba inaugural de Don Benito. Cristian Torres (Specialized-Contador), como mejor sub23, Juan José Tamayo (Bicicletas Rodríguez- Extremadura), líder de las metas volantes, y Dmitry Strakhov (Lokosphinx), de la montaña, también saldrán con sus maillots distintivos, mientras que Caja Rural-Seguros RGA lidera la general por equipos.

La prueba que organiza el club Aiztondo Klasika Batzordea, en su rotación habitual entre las poblaciones del valle, se disputará este año entre Larraul y el alto de Alkiza, en un recorrido de 148 kilómetros, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, aproximadamente.

Y a pesar de los cambios, el recorrido presenta las características habituales, con una primera parte llana y una segunda en la que los corredores se encontrarán hasta nueve puertos: dos subidas a Alkiza (kms. 49,3 y final), seis a Aduna (kms. 61,2, 76,9, 91,1, 105,4, 119,7 y 127,9) y una a la Sidrería Sarasola (km. 127,9).

Aparte de la montaña, estarán en juego hasta doce metas volantes en cada uno de los pasos por Asteasu (kms. 55,1, 70,7, 85, 99,3, 113,6 y 131,4) y Villabona (kms. 65, 80,2, 94,5, 108,8, 123,1 y 140,9), así como cinco sprints especiales en Zizurkil.

Antton Ibarguren fue el ganador –lo que le sirvió además para vestirse de amarillo- de la última edición de una clásica que pese a su juventud y los problemas presupuestarios, se ha convertido en una de las referencias del ciclismo amateur, con nombres como José Ángel Gómez Marchante, Carlos Castaño, Óscar Pujol, Jorge Martín Montenegro, Víctor de la Parte, Eduard Prades, Ibai Salas o Vicente García de Mateos en su palmarés.

Baqué-Campos, Hostal La Torre, Parking Geltokia y Debabarrena serán los cuatro equipos invitados, que se unirán a los veinte conjuntos con plaza garantizada en la Copa de España (Caja Rural, Lizarte, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Gomur-Liébana, Supermercados Froiz, Mutua Levante- Valencia Terra i Mar, Seguros Bilbao, Compak. Wolfbike- Metal Lube, Atika, Telco-M, Lokomotiv, Specialized- Contador, Controlpack, Zirauna-Infisport, Fundación Euskadi, AMPO, Rias Baixas, Bicicletas Pemoy y G.D Rodríguez Magro), con lo que se formará un pelotón en torno a las 165 unidades.

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia