Promoción del ciclismo femenino



La nueva página del ciclismo tiene nombre de mujer

 

Forma de entender la vida, superación, libertad… Así es el ciclismo para estas cuatro protagonistas. Una  arquitecta (Raquel Acinas), una bióloga (Belén López), una estudiante de medicina (Anna Sanchis) y una futura fisioterapeuta (María Rodríguez), representan diferentes tipos de mujeres, cada una con su historia propia, pero que tienen un común una misma pasión, el ciclismo. ¡Tú también puedes compartir su pasión! Esa sensación de libertad, de salir, de rodar y que te dé el aire en la cara, sentirse así de bien, eso hay que probarlo, no se puede explicar con palabras…

Conoce sus historias...

 

Belén López, Bióloga
Selección Nacional de Ciclismo

El ciclismo es uno de los deportes más gratificantes que conozco. Es esa sensación de libertad y emoción que se vuelve adictiva. A todas las mujeres que quieren practicar algún deporte, les diría que el ciclismo es un deporte muy bonito en el que sólo dependen de ellas mismas, pueden superarse día a día y ver como esa superación es real. Todas deberíamos implicarnos para tener más protagonismo, ser más visibles y hacer una gran comunidad de ciclistas femeninas.

 

Raque Acinas, Arquitecta técnica
Selección Nacional de Ciclismo

Lo que me hace sentir el ciclismo, cuando yo salgo cada día a montar en bicicleta, es la sensación de libertad. Yo con mi bici, voy donde quiero y me siento libre. Aparte, tienes el esfuerzo, la superación, un montón de valores vinculados al ciclismo y a montar en bicicleta que se relacionan. Me encanta el ciclismo y me gustaría que muchas chicas y chicos lo practicaran, tanto sin discapacidad como con discapacidad.

 

Anna Sanchis, Estudiante de Medicina
Selección Nacional de Ciclismo

El ciclismo me hace sentir libertad, única y especial. Me hace sentir una privilegiada. Animaría a todas las mujeres a que practiquen el ciclismo porque es el deporte más bonito que hay, por muy duro que sea y por mucho que haya que sufrir, pero vas viendo tus progresos día a día. Y a las chicas jóvenes a que compitieran porque si andar en bici, practicar ciclismo, ya es gratificante, competir es un pasito más. Me siento afortunada de ser una de las embajadoras de este deporte, de formar parte de esta campaña de Mujer y Deporte, y sobre todo de fomentar el ciclismo, porque creo que hay muchas mujeres que les falta ese empujoncito final de nosotras podemos. Cada vez hay más mujeres que se ponen a practicarlo. Cada vez vas entrenando por la carretera y hay más cicloturistas mujeres, también en las competiciones.

 

María Rodríguez, Estudiante
Selección Nacional de Ciclismo

Siempre he pensado que la bici tenía algo especial, nunca he sabido el qué y todavía trato de averiguarlo. Me atrajo del ciclismo la adrenalina, la lucha, el competir con uno mismo a la vez que con el resto. La bicicleta me hizo ver otra panorámica del deporte. El sacrificio y la entrega que supone, la lucha constante, te da unos valores que suponen mucho para tu vida diaria. El ciclismo siempre ha sido una pasión y animaría a las mujeres.  Cada vez somos más y debemos demostrar que nosotras podemos luchar por el ciclismo igual que lo hacen los hombres. Entre todos, hacemos el ciclismo más grande.

 

 

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia