Isaac Suárez analiza el recorrido del Campeonato de España de ciclocross de Torrelavega
Publicado: 21/12/2015

El ex corredor Isaac Suárez, el último campeón absoluto que ha tenido el ciclocross cántabro –en Gandía 2012-, es el ‘alma mater’ del circuito de Torrelavega, que acogerá los Campeonatos de España de ciclocross los días 8, 9 y 10 de enero. Por ello, es obligado recurrir a él para que nos ‘desmenuce’ el circuito de los Nacionales, en el que ya se está trabajando. “Se ha limpiado la zona y ya estamos acondicionando algunos tramos”, comenta.

El plano del recorrido se conoció a finales de la semana de nada, pero Suárez considera que “el mapa es engañoso. Ya me han llegado comentarios de que si era muy llano, que si iba a ser fácil. No estoy de acuerdo en absoluto, ya que se hará bastante duro. Es cierto que solamente tiene una subida y muy corta, y que va a ser rápido, pero de fácil, nada”.

Igualmente considera que “no tiene nada que ver con el del año pasado en Gijón. Si tuviera que compararlo con alguno diría que con el de Villarcayo –en 2008-, quizá un poco más rápido”. Y como elementos característicos destaca “un par de tramos de escaleras y una zona de 50 a 70 metros que vamos a poner de arena en una de las rectas y que es una distancia bastante importante como para ser decisiva”. En cuanto al terreno, “hay un par de zonas en el campo de fútbol y en la meta que pueden cambiar bastante si llueve y se hace barro”.

El corraliego también precisa que “hace un año se hizo una prueba en esta misma zona, pero el recorrido no tiene nada que ver”. Eso sí, el sábado 2 de enero, una semana antes de los Campeonatos de España, el circuito podrá ser testado en su totalidad en los Campeonatos de Cantabria. “Nos servirá para dar los últimos retoques a un circuito que espero sea divertido y del agrado de corredores y público”.

Hay que recordar que el programa de los Campeonatos contempla la prueba por relevos para el primer día (16,00), para continuar el sábado con masters, féminas (12,00) y sub23 (15,45), y terminar el  domingo con cadetes, juniors y élites (13,15).

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia