La Copa Galicia de Ciclocross entra en su recta final en O Porriño
Publicado: 16/12/2016

El ciclocross regresa este domingo a uno de sus escenarios con mayor tradición. La localidad pontevedresa de O  Porriño acoge la décima y penúltima jornada de la Copa Galicia 2016. Después del paréntesis del pasado año, los especialistas de esta modalidad volverán a disputar en el circuito del Velódromo municipal el Trofeo Horacio Barros.

La colaboración entre el Concello do Porriño, el Clube Ciclista Spol y la Federación Galega de Ciclismo hizo posible la recuperación de esta clásica del calendario autonómico. Más de 200 corredores participarán en una cita que, al igual que el resto de las pruebas de la Copa Galicia, también es puntuable para el ranking de la RFEC.

El programa de competición se abrirá a las 9:45 horas con la carrera de promoción. A las 10:00 empezarán las carreras máster-40, 50-60 y las dos de cadetes. A las 11:00 entrarán en escena las mujeres elite y sub23, las juniors y los master-30. El cierre correrá a cargo de los élite y sub23 masculinos y los juniors a partir de las 12:00 horas.

Cuando tan solo restan esta jornada y la que el 24 de diciembre se disputará en Maceda, varias clasificaciones de la Copa Galicia presentan una lucha cerrada por la primera posición. Los líderes que tienen el título prácticamente en el bolsillo son los de los rankings Élite y Sub23. En el masculino, Mauro González (Salvaterra) supera en 110 puntos a su compañero Samuel González (Salvaterra), que no tiene previsto correr en O Porriño, mientras que en las mujeres Isabel Castro (Fornelos) aventaja a Desirée Castro (Fornelos) en 300 puntos.

La categoría más emocionante es la cadete. En la tabla femenina Noela Saa (Maceda) tiene 10 puntos de margen sobre Andrea García (Cambre) y en la masculina Mario Fernández (O Rosal) defiende una renta de 8 puntos respecto a Carlos Canal (Maceda). También está muy ajustada la clasificación de los juniors, con Pablo Álvarez (Cambre) acumulando 30 puntos más que Jorge Suárez (Cidade de Lugo) y 50 más que Adrián Barros (Coruxo).

En el resto, Sara Trigo (Cidade de Lugo) en las juniors, Andrés Calvete (Cambre)  en los máster-30, Manuel Armada (Asociación Galega) en los máster-40 y Javier de la Fuente (Betanzos) en los máster-50/60 pueden dejar sentenciados matemáticamente sus rankings. 

 

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia