Isabel Castro e Samuel González también se mostraron intratables en O Porriño
Publicado: 19/12/2016

Los dos corredores con mejor golpe de pedal a día de hoy en el ciclocross gallego dominaron las carreras élite y Sub23 del Trofeo Horacio Barros. Isabel Castro y Samuel González  prolongaron sus racha de victorias en la décima y penúltima cita puntuable de la Copa Galicia disputada en O Porriño. La ciclista del Fornelos sentenció el ranking femenino con su sexto triunfo parcial de esta campaña y el representante del Salvaterra se impuso por quinta jornada consecutiva.

En el resto de categorías los ganadores fueron Mario Fernández (O Rosal) y Andrea García (Cambre) en cadetes; Guillermo García (Marín) y Sara Yusto (Bioracer-EK) en juniors; Andrés Calvete (Cambre) en Máster-30; Juan José Saborido (Compostelano) en Máster-40; y Marcial Rodríguez (Québici-Marcisport) en Máster-50/60. La 40ª edición de esta clásica del ciclocross autonómico estuvo organizada por el Concello do Porriño, el Clube Ciclista Spol y la Federación Galega de Ciclsimo (FGC). En el circuito del Velódromo se reunieron más de 200 participantes.

El plan inicial de Samuel González para este fin de semana no era correr en O Porriño. El sub23 del Salvaterra se encontraba de camino a Valencia para disputar la última prueba de la Copa de España. Debido al mal tiempo esa competición se anuló y el ciclista vigués llegó a tiempo al Trofeo Horacio Barros tras regresar en tren desde Madrid.

Su triunfo resultó incontestable. Desde el banderazo inicial se marchó junto a su compañero y líder de la general Mauro González. En la segunda vuelta Samuel González se quedó en solitario y a partir de ahí “rodé bastante cómodo, sin arriesgar mucho y ampliando diferencias. Fue más fácil que otras veces”.

Con un tiempo de 52 minutos y 32 segundos cosechó su quinto triunfo de este curso. La segunda posición, a 54”, le correspondió a Mauro González, primer Élite y que llega a la última jornada con 80 puntos de ventaja sobre Samuel González. La tercera plaza, a 1:02 del ganador, fue para Raúl Fernández (Fornelos).

Un guión diferente siguió Isabel Castro para adjudicarse la carrera Élite y Sub23 femenina. De salida, su hija y compañera Desirée Duarte asumió el mando de la prueba. Castro se descolgó, pero poco poco fue recortando la diferencia hasta alcanzar la cabeza: ?”Desirée tiró durante toda la carrera y en la penúltima vuelta decidí probar. La adelanté en una recta y ella no me aguantó el ritmo. La carrera me gustó mucho, fue tan dura cómo bonita”.

La líder levantó los brazos después de 47 minutos y 35 segundos de esfuerzo. Duarte finalizó 11” después y Sandra Moral (Cidade de Lugo) ocupó la tercera posición a 2:11 de Castro. Con este triunfo, la ciclista del Fornelos ya es ganadora matemática del ranking femenino.

Nueva líder cadete

A falta de una jornada para que la Copa Galicia 2016 finalice el próximo sábado en Maceda, el único ranking que registra variaciones en lo más alto es el cadete femenino. Andrea García le arrebató el primer puesto a Noela Saa (Maceda). En las otras clasificaciones generales no hay cambios. Mario Fernández continúa como líder en los cadetes; Sara Trigo (Cidade de Lugo) y Pablo Álvarez (Cambre) en juniors; Andrés Calvete en Máster-30; Manuel Armada (Asociación Galega) en Máster-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster-50/60.

En la ceremonia de entrega de premios y maillots que clausuró el Trofeo Horacio Barros, participó el propio Horacio Barros, en calidad de homenajeado y presidente del Spol; Manuel Carrera, teniente alcalde de O Porriño; José Flores, vicepresidente de la FGC; y Begoña Carpintero, secretaria de la FGC.

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia