Finkler y Cartagena-Esetec, primeros líderes de la Copa de España junior Cofidis
Publicado: 12/03/2017

Leonardo Finkler (Cartagena-Esetec) ha sido el vencedor del XI Memorial Juan Bautista Llorens, primera prueba de la Copa de España junior Cofidis, celebrada esta mañana en Vila-real (Castellón), al superar a sus compañeros de fuga Guillem García (Grupo Esportiu Esteve) y Carlos García (Polartec-Fundación Contador), ganador final del V Trofeo Cabedo.

Finkler, campeón de Brasil junior y cadete, vino a España el año pasado para probar como ciclista con Esetec y se estrenó con victoria en la Ruta de los Castillos. Este año la racha no ha podido seguir mejor. “Los últimos kilómetros hubo muchos ataques y conseguí meterme en la fuga buena e ir para adelante. Veía que iba muy bien y que podía ganar. Estoy muy contento con esta victoria, y aunque volveré a Brasil a disputar el Campeonato, voy a intentar defender el liderato de la Copa”, algo que corrobora Jesús Buendía, director. “Hoy hemos logrado también la victoria por equipos y eso es muy importante para un equipo como el nuestro. Tenemos un equipo muy majo, este año con el apoyo de Cartagena, y esperamos dejarnos ver en toda la Copa de España Cofidis”.

188 corredores tomaron la salida en esta prueba, organizada por el Club Ciclista Campio Llorens junto al CC Sepelaco, sobre 117 kilómetros de recorrido, con constantes ataques desde el banderazo de salida aunque el alto ritmo impidió que ninguno cuajara, destacando solamente el que protagonizaría Adrián González (Fundación Víctor Sastre) desde el kilómetro 35 con una renta máxima de 1:20 en el km. 46, aunque terminaba en el 60.

En ese momento ya había saltado Juan Calle (Plataforma Central Iberium) que no solo recortaría diferencia sobre el escapado, sino que le alcanzaría y dejaría. Con unas grandes prestaciones en la zona montañosa, casi más bajando que subiendo, llegaba a alcanzar 2:50 en el km. 78. Y aunque en el kilómetro 81 aún mantenía 1:55, la fuga se le indigestó en cuanto atrás comenzaron a reaccionar, para ser neutralizado en el km. 98.

Mientras tanto, por detrás el paquete se quedaba en una veintena de unidades en la zona montañosa, pensando tanto en la general del Trofeo Víctor Cabedo como en la prueba de hoy. A falta de 10 kms. de meta saltaban Finkler y los dos García que lograban llega a meta, jugándose entre ellos el triunfo.

A 10” llegaba Pedro Rodríguez (Valverde Team) y a 16” Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), que saltaban en la parte final, aunque sin llegar a alcanzar a los fugados, y a 35” el pelotón, mucho más numeroso al entrar varios ciclistas descolgados, encabezado por Miquel López (Ginestar). Valverde Team y Polartec-Fundación Contador acompañaban en el podio al Cartagena-Esetec.

En cuanto al desenlace del Trofeo Cabedo, fue en la parte final cuando el líder, Pol Hernandez, se quedaría descolgado del mismo acusando problemas musculares, aunque el ataque de su compañero Carlos García hacía que todo se quedara en casa del Polartec-Contador. Pau Llaneras (Castillo de Onda) y el citado Vulcan le acompañaban en el podio final, con el conjunto ondense como el mejor en la clasificación por equipos.

La Copa de España junior Cofidis vivirá su segunda puntuable el sábado 15 de abril, con la prueba de idéntico nombre, Trofeo 15 d’Abril, en La Canonja (Tarragona).

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia