Presentado el Gran Premio Ciudad de Valladolid
Publicado: 15/03/2017

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca, presentaron hoy el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT que se celebrará en el Cerro de las Contiendas el próximo domingo 19 de marzo. Se trata de la segunda prueba de las tres que componen el Open de España Cofidis, y que volverá a tener carácter internacional.

Durante el acto se dieron a conocer los detalles de una prueba que congregará a unos 350 ciclistas, que participarán en las tres pruebas programadas: a las 9,15 horas se realizará la salida de las categorías cadete (masculino y femenino), junior féminas y master 40 y 50; a las 10,30 horas, la de las categorías élite y sub23 femenina, junior masculino y master 30; y para finalizar, a las 12:30 horas se disputará la prueba reina, élite y sub-23 masculina.

Las pruebas se disputarán en el ya habitual Cerro de Las Contiendas –que ha acogido cuatro ediciones del Open, así como los Campeonatos de España de 2015-, en un recorrido de 4,8 kilómetros por vuelta y en el que se han hecho un par de pequeños cambios, al suprimirse un par de zonas bastante agresivas y en el que se ha montado un zigzagueo cerca de la meta. El sábado por la tarde rse realizará un test sobre el mismo circuito, con la segunda prueba del Open de Castilla y León.

Documentos: 
#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia