Cuatro pruebas dobles compondrán la Copa de España BMX 2017
Publicado: 16/03/2017

Un total de cuatro pruebas, todas ellas con dobles con competición en la tarde del sábado y la matinal del domingo, compondrán la Copa de España BMX 2017, que no presenta ninguna gran novedad en sus aspectos reglamentarios.

“Son ya veinte años de historia y no hay ninguna novedad que reseñar, salvo los escenarios. Como todos los años, se descartarán los dos peores resultados con el fin de no penalizar un mal día o simplemente que no se pueda acudir a una prueba por algún otro compromiso, explica Juanjo Villar, coordinador de la comisión de BMX de la RFEC.

En lo que se refiere a los escenarios, la principal novedad está en el inicio en Alcoy, los días 25 y 26 de marzo. “Aunque es un circuito relativamente nuevo, Alicante es una zona con bastante importancia en el BMX y la organización corre a cargo de un club –BMX Alcoy- con bastante experiencia. Además, el Ayuntamiento se ha volcado, se ha reformado el circuito, que ofrece todas las garantías, y siempre es bueno poder ampliar la presencia de nuestro deporte en nuevas zonas”.

La segunda prueba, los días 22 y 23, la Copa de España se desplaza a San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), otra zona de una gran tradición bicicrossista. El 27 y 28 de mayo se celebrará la tercera, en Almuñécar (Granada), otra sede habitual del BMX nacional, que el año pasado coronó a los campeones en el habitual circuito de la Playa del Pozuelo, para acabar en esta ocasión en el mes de julio en Barcelona.

El élite Alejandro Alcojor (Los Pinos), el junior Juan Vicente Giner (El Campello) y la fémina Daniela Moreno (BMX Talavera) fueron, entre otros, los vencedores finales de la Copa de España de BMX 2016, con el talaverano ganador también en la edición anterior.

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia