Open de España Cofidis: MMR, al asalto de Valladolid
Publicado: 17/03/2017

Los dos corredores del MMR, David Valero y Pablo Rodríguez, serán dos de los principales protagonistas el próximo domingo, 19 de marzo, a partir de las 12:30, en la segunda prueba del Open de España Cofidis, el Gran Premio Ciudad de Valladolid, que se disputa en el ya clásico circuito del Cerro de las Contiendas, en un recorrido de 4,8 kilómetros por vuelta, muy similar al de ediciones anteriores de otras pruebas celebradas allí.

El granadino, porque ha ganado en todas y cada una de las competiciones que se han disputado en este escenario, tanto del Open de España como en 2015 cuando se celebró el Nacional; el orensano, porque puede vestirse de líder y llegar de rojo a la última prueba puntuable, en su Maceda natal, el 7 de mayo.

Definitivamente Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker) no estará en la salida de Valladolid, aunque sí está prevista la presencia de Sergio Mantecón (Trek Factory) que se presume como el principal rival del dúo del conjunto asturiano, con permiso de una interesante participación foránea con los portugueses David Rosa y Ricardo Marinheiro, el estonio Martin Loo o el alemán Maximilian Brandl. Entre los sub23, tendremos que tener en cuenta a Josep Durán (Primaflor-Mondraker) –ganador del Open en 2016, aunque poco afortunado en la primera prueba-, a Vlad Dascalu (Dinamo-Bike Expert) o a Yeray Jiménez (Kross New Race), el mejor de los españoles en Chelva.

Abierto el pronóstico en féminas

Ausentes las dos primeras de la prueba inicial, la suiza Lena Gerault y la brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker), la cita del próximo domingo se convierte en una gran oportunidad para que Rocío del Alba García (Coloma Bike) pueda alcanzar el maillot rojo de Cofidis y demostrar sus ambiciones en su ‘reentrée’ al BTT.

Eso no quiere decir que la sub23 madrileña lo vaya a tener fácil. La portuguesa Joana Monteiro (Primaflor-Mondraker) y las dos ciclistas del Kross New Race, Aurea Ruiz –vigente ganadora del Open de España Cofidis- y María Díaz Pernia –vencedora el año pasado en este escenario- se presentan como principales rivales, con permiso de las élites Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas), que consiguió el Campeonato de España en este mismo recorrido, y Olatz Odriozola (Bizikleta.com) o de la sub23 María Rodríguez (Primaflor-Mondraker), que también tendrá buen recuerdo de este circuito, ya que se vistió de líder el año pasado en Las Contiendas.

La prueba élite femenina comenzará a las 10:30, junto con juniors y masters 30. Entre los primeros, habrá que ver las prestaciones del dúo del Primaflor-Mondraker, Didac Carvacho y David Domingo Campos, ante Iván Feijoo (Academia Postal), Saúl Calzada (Kross New Race) y sobre todo Jofre Cullell (Megamo), ausente en la primera prueba, sin olvidarnos de algunos foráneos como el luso Carlos Salgueiro o el francés Valentin Vezie, mientras que Patxi Cia (Powerbikes) es el líder del Open de España Cofidis y principal referente en la segunda categoría.

Antes de todo esto, a partir de las 9:15, habrán competido el resto de categorías, es decir, las féminas cadetes y juniors, los hombres cadetes y los masters 30 y 40, categorías en las que Lucía Gómez (Hyundai Koryo Car), Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker), Carlos Canal (Academia Postal), Julián Adrada (X-Sauce) y Santiago Madrona (Depor Bike) defenderán los maillots Cofidis logrados hace dos semanas en Chelva.

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia