La Gipuzkoa Klasika decide el domingo el Trofeo Federación
Publicado: 18/04/2017

El Trofeo Federación vivirá su segunda y última puntuable el próximo domingo 23 de abril, con la XXIII Gipuzkoa Klasika, que este año se disputa en Zegama, sobre un recorrido de 120 kms.

La primera parte de la prueba comprende tres vueltas a un circuito relativamente llano por Segura, Idiazabal y Zegama, con sendas metas volantes. Pero a partir del km 57 el perfil cambia, enlazando las ascensiones a Liernia (tercera, km. 78,5), Atagoti (segunda, km, 98,4). Atziaia (tercera, km. 104,5) y Barbaris (segunda, km. 115), esta última a apenas 5 kilómetros de meta, donde se llegará poco después de la una y media.

La edición 2016 de la Gipuzkoa Klasika, celebrada en Oñate, registró el triunfo de Arturo Gravalos por delante de Edu Pérez Landaluce en un desenlace tan apretado que el asturiano levantaba los brazos, aunque la foto-finish dictaminó a favor del riojano, con lo que apuntaba su nombre en un palmarés en el que figuran ciclistas como Alejandro Valverde o Jesús Herrada. Euskadi se impuso por selecciones.

En la general del Trofeo Federación, la selección de Baleares ocupa la primera plaza, merced a su triunfo en VI Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, con 30 puntos, frente a los 22 de Castilla y León, los 17 de Aragón o los 14 de Castilla-La Mancha.

Todas ellas estarán en la línea de salida, junto a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, las selecciones provinciales de Alava y Bizkaia, los equipos Turismo Villanua, AMPO, Víctor Alvaro Construcciones, Limousin Kartoiak, Ciclos Iturriana, Portabicis.com, Ulma, Dyniu, Bazpi, Zerki-Gan, Augar y Atracciones Sanz y los conjuntos franceses Purinees Atlantiques y Aviron Bayonnais.

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia