Todo preparado para la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto
Publicado: 20/04/2017

Todo está preparado para la celebración de la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto, cuarta y penúltima prueba valedera para la Copa de España Máster, que se disputará el próximo domingo 23 de abril en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), organizada por el C.C. Sportbequi y el Ayuntamiento local.

Los detalles de la prueba se presentaron recientemente, con representantes del Consistorio y del club organizador, que se congratularon de la tercera presencia de este evento en la Copa de España y mostraron su compromiso de apoyo para años venideros, mostrando su agradecimiento a los patrocinadores y a los voluntarios por su colaboración.

La salida se dará a las diez de la mañana y los ciclistas  recorrerán 73,5 kms. en un circuito que transita por parte de la Cuenca Minera, pasando por  Nerva,  El Castillo de las Guardas y El Madroño, antes de regresar a Minas de Riotinto. Además, la carrera contará con tres puertos de montaña: el primero de ellos el Alto del Barranco de Los Valles en el kilómetro 10 -donde saldrán los masters 50 y 60; en la segunda mitad de carrera el Alto de Valdeflores (km. 41) y finalmente el Alto del Jarama, a tan solo seis kilómetros de meta, marcarán el devenir de la carrera.

En Ríotinto se pueden conocer ya algunos vencedores finales de la Copa de España, visto el estado actual de las clasificaciones en varias categorías. José Antonio Larrea (AC Hoteles By Marriot) llega con 18 puntos de ventaja sobre Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC) en masters 30, uno menos que la renta de Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca)  en 60.

Más cerradas están las otras dos categorías, con Carlos Caravias (Bobruc Oil) aventajando en 11 a David Romero (Nutrix Zone) en masters 40. Por el contrario, la categoría de los 50 presenta una gran igualdad, con lo que la emoción está garantizada, incluso hasta la última prueba: José Luis Mateos (Puerto Cerezo) aventaja en solo 3 puntos a Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), en 4 a Mario Fernández (Ciudad de Jaén) y en 6 a Francisco Javier Atero (Nutrix Zone).

Aún quedan plazas libres y puedes inscribirte en este enlace, donde puedes encontrar más información sobre  la prueba onubense.

#MovimientoCiclista
Carnet Ciclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia