Así fue el Open de España Cofidis XCO 2017
Publicado: 12/05/2017

Tras haber sido ganador en 2011 como junior, y en tres ocasiones más como sub23, Pablo Rodríguez (MMR Bikes) se coronaba el pasado domingo ganador del Open de España Cofidis de cross country, que este año ha contado con tres pruebas puntuables: Chelva (Valencia), Valladolid y Maceda (Ourense) que se estrenaba por todo lo alto en la presente edición.

El sub23 Josep Durán (Primaflor-Mondraker) repetía su triunfo de 2016, mientras que en las categorías inferiores se estrenaban su compañero junior David Campos y el cadete Carlos Canal (Academia Postal). En cuanto a los masters, tres ganadores distintos a los de la última edición, si bien el 40 Julián Adrada (X Sauce) ya se había impuesto hace cinco años. El 30 Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya) y el 50 Santiago Madrona (Deporbike) fueron esos otros dos ganadores.

Pasando a las categorías femeninas, destacar el triunfo absoluto –y doble al ser la todavía sub23- de la madrileña Rocío del Alba García (Coloma Bikes), la ganadora más joven de esta competición. Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker) se imponía en la categoría junior, como ya había hecho en 2016, y Lucía Gómez (Hyunday Koryo-Car), en la cadete.

Este es el resumen de las pruebas:

Chelva

Valladolid

Maceda

Toda la información del Open de España Cofidis

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia