Titán Villuercas, con los mejores especialistas del BTT Maraton
Publicado: 17/05/2017

Más de 1.500 ‘bikers’ –con los mejores especialistas nacionales- se darán cita el próximo domingo en Logrosán (Cáceres), localidad que acogerá la Titán Villuercas, cuarta y penúltima prueba del Open de España de Maratón, y UCI World Marathon Series.

Una prueba que se superar año a año y que ha rozado la perfección en ediciones anteriores, tratará de volver a sorprender a sus participantes, ofreciendo un trazado renovado, donde no faltarán los grandes protagonistas del recorrido: Los Lunares, Valle del Viejas, Onceno, Santa Catalina, Católica, Matadero,… y la vuelta del Desfiladero del Ruecas, uno de los iconos de Titán Villuercas, y uno de los puntos de mayor valor paisajístico de la prueba.

Todos esos lugares están ya grabados a fuego en el imaginario de miles de ciclistas que han recorrido el Geoparque Mundial Unesco Villuercas, Ibores, Jara. Cada subida y bajada tienen ya miles de historias y leyendas, miles de batallas contadas de viva voz de unos a los otros y que han hecho grande a esta Titán Villuercas.

En definitiva, un recorrido de 110 km y un desnivel de 3400metros positivos para las categorías masculinas, y una distancia de 70km y un desnivel de 1800 metros para las categorías femeninas, a partir de las nueve de la mañana del domingo, aunque durante todo el sábado se podrán recoger los dorsales y también tendrá lugar el ‘briefing’ de la prueba (20:00). La entraga de premios, a partir de las 15:00.

Aunque Titán Villuercas no es grande por sus recorridos, es grande por los cientos de voluntarios que la hacen posible, sin olvidarnos de la trágica pérdida de nuestros compañeros en 2016, que dejaron un vacío enorme y un dolor que hará que esta edición 2017 sea un homenaje para ellos. También es grande por los miles de aficionados que se vuelvan en la prueba, en cada localidad, en cada punto caliente del recorrido. Lo es por participantes, seguidores, familiares, patrocinadores,… Y es una enorme responsabilidad estar a la altura de todos.

Se espera una afluencia próxima a 5.000 personas entre Logrosán y el resto de localidades del recorrido de Titán Villuercas, por lo que se ha elaborado una hoja de seguimiento para que todos puedan seguir la carrera, acudiendo a los lugares donde poder animar a los participantes. Se han programado actividades para acompañantes: visitas guiadas, clases de actividad física dirigida, zona de juego para niñas y niños,… Además de pruebas de promoción para las categorías de escuelas.

Participación

Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), con 555, y José Luis Carrasco (Sport Bike) lideran la general élite, pero en esta ocasión tendrán una dura competencia en los mejores especialistas nacionales como Ramón Sagües, Jesús Del Nero y Milton Ramos (Primaflor Orbea), Julen Zubero (Ciclos Zubero), Roberto Bou (Tomás Belles-Cannondale), Xavier Borras (Olympia) o Daniel Carreño (MMR), sin olvidar al belga Frans Claes. Mario Vilches (Sport Bikes) lidera la general de los sub23.

En féminas, Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas), con 550, María José Haro (Primaflor-Mondraker), con 380, y Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas), con 375, ocupan las primeras posiciones del Open de España y serán las grandes referencias, con permiso de Sandra Santanyes (Olympia).

Finalmente destacar que también estarán presentes los líderes de las tres categorías de masters, el 30 Javier Busto (Extol-La Gramola), el 40 Luis García (Gobik) y el 50 Carlos ArIza (Makinon Bikes).

Más información

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia