Así fue la Copa de España élite y sub23 2017
Publicado: 17/05/2017

En uno de los desenlaces más bonitos que se recuerdan, la Copa de España elite-sub23 2017 se cerraba el pasado domingo con el Gran Premio Macario. El valiente ataque de Gonzalo Serrano y el Caja Rural-Seguros RGA –personificado sobre todo en Alvaro Cuadros- daba al madrileño el triunfo final, así como a la escuadra navarra la victoria por equipos, la cuarta de su historia tras las logradas en 2012, 2014 y 2015. Individualmente, Serrano es el tercer ciclista ‘cajero’ que se lleva la Copa, tras Fran Moreno (2011) y Fernando Grijalba (2013).

Sergio Samitier (Lizarte), el otro gran protagonista de la Copa de España, terminaba segundo, pero con el amarillo de mejor sub23, mientras que Juan Antonio ‘Chupete’ López-Cózar (Fundación Euskadi) completaba el podio final de la competición, en el que también estaba Eusebio Pascual (Mutua Levante-Ginestar) como ganador de la montaña, pero no Iván Moreno (Lizarte), ganador de las metas volantes, que se perdió las últimas pruebas de la Copa de España. Dos clasificaciones que podrían desaparecer en la edición de 2018. Pero no adelantemos acontecimientos.

Tanto la victoria de Serrano como la de Samitier hubieran sido justas, ya que ambos han sido los más destacados con diferencia. El madrileño se vestía con el amarillo en la primera prueba –Guadiana- repitiendo en la segunda –Aiztondo- Por aquel entonces ya se veía que Caja Rural-Seguros RGA y Lizarte eran los dos equipos más potente, aunque parecía que Antonio Soto iba a ser la baza de los rosas. No fue así por culpa de una caída que dejó fuera de juego al murciano.

Samitier apareció ya en el podio en el Trofeo Guerrita, la tercera prueba, con un maillot sub23 que no dejaría hasta el final. Pero su victoria en Legazpi, en la Santikutz Klasika, le llevaba al liderato absoluto, aprovechando unas semanas malas de Serrano por culpa de la alergia. Así se llegaba al vibrante final en el Macario –por segunda vez final del circuito nacional-, con ese marco de lujo que volvió a ser la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

También obtuvieron dos victorias el ruso Alexander Grigorev (Mutua Levante-Ginestar) y el murciano Francisco García Rus (GSport-Valencia), sin olvidar la de Cuadros en el Valenciaga o la del chileno Elías Tello (Kuota Paulino) en Torredonjimeno, un ciclista que podría haber tenido un mayor protagonismo en la Copa de España si no se hubiera perdido las primeras puntuables.

Como en 2016, la mayor parte de las pruebas, además, tuvieron su correspondiente resumen en Teledeporte, gracias al acuerdo firmado con la RFEC, e igualmente hay que agradecer nuevamente el apoyo de AS, que ofreció en sus páginas y en su web el desarrollo de toda la Copa de España, y que lo personalizó su director, Alfredo Relaño, y su subdirector, Juan A. Gutiérrez, con su presencia en la prueba final el pasado domingo.

Toda la información de la Copa de España 

 

 

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia