Presentado en el CSD el Campeonato de España de ciclismo adaptado en carretera
Publicado: 18/05/2017

El Consejo Superior de Deportes ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato de España de Ciclismo adaptado, que se disputará en la provincia de Málaga entre el 26 y el 28 de mayo.

El acto ha estado presidido por el subdirector general de Alta Competición del CSD, Carlos Gascón, y por el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y ha contado con la presencia del director gerente de FUCICAM, Félix Rubio, entidad organizadora del evento, y de representantes de las tres localidades que acogerán el Campeonato: el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río, y los alcaldes de Cártama y Alhaurín de la Torre, Jorge Gallardo y Joaquín Villanova, respectivamente.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, no pudo estar presente en el acto, pero sí saludó a los asistentes y departió amistosamente con ellos por espacio de unos minutos, posando para la foto de familia del acto de presentación.

Acto seguido López Cerrón manifestó que “muchas veces se asocia ciclismo con carretera, pero hay otras disciplinas como el ciclismo adaptado, que también tienen sus Campeonatos y en este sentido supone una seguridad y una tranquilidad contar con FUCICAM para organizar este evento”, a la vez que agradeció la colaboración de la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos referidos.

Rubio recordó que se trata de la octava edición de los Campeonatos, habló del reto que supone la organización en tres sedes diferentes y agradeció la colaboración de las entidades malagueñas, para pasar a desvelar los detalles del Campeonato, que comenzarán el viernes 26 de mayo con la prueba de relevos handbikes, en Málaga, donde también se celebrará la presentación oficial de participantes, en un emblemático marco como el Parque de la Marina.

Las contrarrelojes de todas las categorías se disputarán el sábado 27 por la tarde, en Cartama, para finalizar el domingo 28 por la mañana con las pruebas en línea en Alhaurín de la Torre.

Tras las palabras de los representantes malagueños, Gascón agradeció que el CSD fuese la sede elegida para esta presentación, destacando “la pasión y el entusiasmo” de los organizadores de la competición. El acto ha concluido con un llamamiento a todos los conductores para pedir “extremar las precauciones cuando nos encontremos con ciclistas en la carretera”. En este sentido, López Cerrón ha avanzado que coincidiendo con este evento, y de manera simultánea en numerosas localidades de toda España, el próximo día 28 se leerá un manifiesto para avanzar en la protección de los ciclistas en las carreteras.

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia