Sandra Alonso, decimotercera en la segunda etapa de la Emakumeen Bira
Publicado: 18/05/2017

Sandra Alonso, en el puesto 13, ha sido la corredora de la selección mejor clasificada en la segunda etapa de la Emakumeen Bira, de 90,2 kms, con salida y llegada en Markina-Xemein. La valenciana, como sus compañeras Ariana Trias (30ª), Teresa Ripoll (35ª) y Miram Gardachal (40ª) entraban en el pelotón perseguidor, tras Amanda Spratt (Orica Scott) y Ane Santesteban (Ale Cipollini).

La ciclista australiana y la guipuzcoana se iban en un repecho a falta de diez kilómetros, para llegar con 26” sobre el primer pelotón, de cincuenta unidades, con las ciclistas de la selección antes reseñadas, aunque los jueces picaron tiempo entre ellas.

De esta forma, Spratt alcanzaba también el liderato, con 5” sobre la española y 22” sobre su compañera Marta Bastianelli, líder ayer. Alonso (43ª, a 2:21) es la mejor clasificada de la selección.

Para el técnico español, Ramón González Arrieta, “hoy ha sido muy importante ver a cuatro de nuestras corredoras aguantar con las mejores cuando se ha endurecido la carrera. La primera parte de la etapa ha estado marcada por bastante lluvia en la zona de la costa, con riesgo de caídas, aunque sin incidentes. Luego han estado ahí y estoy por ello satisfecho porque son corredoras jóvenes, sin experiencia internacional, pero que están mostrando una buena actitud, y seguro que todo esto les sirve a corto plazo”.

Mañana tercera etapa, con salida y meta en Anzuola y 77,6 kilómetros de recorrido. Descarga será el principal obstáculo de la jornada, aunque a más de 30 de la llegada.

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia