Garfoot nueva líder de la Emakumeen Bira al ganar el solitario
Publicado: 19/05/2017

Katrin Garfoot (Orica-Scott) ha ganado, en solitario, la tercera etapa de la Emakumeen Bira, de 77,6 kilómetros con salida y llegada en Antzuola (Gipuzkoa), lo que le sirve también para convertirse en la nueva líder de la ronda vasca.

En una etapa con muchas alternativas, pero que se rompió en varios grupos en Deskarga, la australiana se adelantaba en 34 segundos a un primer grupo de 19 ciclistas entre las que estaban dos españolas, Ane Santesteban (Ale Cipollini), que es ahora tercera de la general a 17”, y Eider Merino (Lointek), aunque también pudo estar Lorena Llamas (Bizkaia), muy activa en la parte más dura de la etapa, que cedía 1:29 por culpa de una avería en la parte final, mientras que Ariadna Trias era la mejor de la selección, en el puesto 55 a 3:27, en la que -no lo olvidemos- es la primera carrera por etapas que corre.

“Al final Descarga se les ha hecho duro y no han podido aguantar adelante, pero bien en sus grupos, porque no han pasado apuros, solamente que no han podido estar más adelante. Y lo importante es que están cogiendo confianza”, valoraba Ramón González Arrieta, seleccionador nacional.

Mañana, etapa reina de la Emakumeen con sólo 58 kilómetros entre Etxarri Aranatz y San Miguel de Aralar, con la subida a Zuarrarrate (km 35, 6,3 kms al 5%) antes del final, con 13,2 kms de ascensión al 4,4%.

“Es una etapa corta pero dura en la que espero que Ane, Eider y Lorena lo pueden hacer bien. De las nuestras, solo pido que acaban bien, y que ello les sirva para que sigan cogiendo esa confianza”, termina el responsable del combinado nacional.

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia