Madison y BMX Freestyle, en el programa de Tokio 2020
Publicado: 09/06/2017

La UCI ha confirmado que el Comité Olímpico Internacional ha decidido añadir las disciplinas de madison y BMX Freestyle Park en el programa de los JJOO de Londres, según la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva del COI, celebrada hoy en Lausana (Suiza).

La madison ha sido una prueba tradicional en el programa de pista de los Mundiales como de los JJ.OO, incluida desde Sydney’2000 hasta Pekín’2008, donde Joan Llaneras y Toni Tauler lograron la medalla de plata. En su versión femenina, jamás ha estado en los Juegos, aunque comenzó a disputarse en los pasados Mundiales de Hong Kong.

Por su parte, el BMX Freestyle Park es una disciplina recientemente integrada en la UCI y que vivirá en 2017 sus primeros Campeonatos del Mundo, concretamente en la ciudad china de Chengdu el próximo mes de noviembre, junto al trial y al BTT eliminator (XCE).

Igualmente la UCO ha confirmado que tanto el BTT como el BMX (llamado ahora BMX Racing) tendrán el mismo número de participantes en las pruebas masculinas y femeninas, posibilitando la paridad en estas disciplinas.

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia