Sheyla Gutiérrez, gran atractivo del VII Trofeo Gobierno de La Rioja
Publicado: 14/06/2017

La presencia de Sheyla Gutiérrez (Cylance) es el gran atractivo de la octava y penúltima prueba de la Copa de España femenina Cofidis, el VII Trofeo Gobierno de La Rioja, que se celebra el próximo domingo, 18 de junio, en Entrena, com más de 240 participantes, y que se presentará oficialmente mañana.

Y aunque salga de una lesión, estará especialmente motivada por correr en casa y por poder dedicar una victoria a su tía, Begoña Ruiz, presidenta de la FRC, que atraviesa un delicado momento de salud, y a la que deseamos una pronta y total recuperación. Además, su presencia contribuirá a romper el habitual protagonismo de los dos grandes equipos nacionales, Bizkaia-Durango y Lointek, con liderato para las primeras.

En la general de esta categoría, la élite Mavi García (Bizkaia-Durango), ganadora precisamente el año pasado en este mismo escenario, dispone de 18 puntos sobre Alicia González (Lointek), líder en la categoría sub23, por lo que la emoción está garantizada. Alba Teruel y Eider Merino, ambas compañeras de la asturiana, y Lorena Llamas, coequipier de la balear, también se encuentran relativamente cerca de las mejores.

Eva Angula y Sara Martín, a un paso de ganar la Copa

Y aunque aún quedará la cita de Marín (Pontevedra) el 8 de julio, para las cadetes será la última puntuable, ya que la prueba gallega no tendrá esta categoría por la coincidencia con el Campeonato de España en edad escolar.

Una categoría en la que Eva Anguela (Madrid Team) y Garazi Estevez (Gipuzkoa-OgiBerri) son las dos únicas ciclistas con opciones matemáticas de ganar la competición, aunque la madrileña lo tiene más fácil, merced a los 38 puntos de renta sobre la vasca.

En categoría junior podría haber también vencedora virtual, la burgalesa Sara Martín (Sopela-Ugeraga): con terminar entre las quince primeras sumaría los puntos necesarios para ser ya inalcanzable por el resto de sus rivales, incluso ganando las dos últimas pruebas.

El Trofeo Gobierno de La Rioja volverá a disputarse en Entrena, en el mismo circuito que se estrenó el año pasado y que transcurre por Sorzano y Sojuela, con 17,5 kilómetros por vuelta, y con una selectiva rampa final que puede marcar diferencias.

A las 9:45 comenzará la prueba cadete, sobre dos vueltas (35 kms). Las élites saldrán a las 11:15 para dar seis giros (105 kms), incorporándose las juniors en el segundo, por lo que darán cuatro vueltas (70 kms). 

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia