Castroviejo, la ilusión de ganar en Soria y estar en el Tour
Publicado: 19/06/2017

Jonathan Castroviejo (Movistar Team) no se desvía de su camino, los Campeonatos de España y el Tour de Francia. Su abandono del Tour de Suiza, “por precaución”, no altera sus planes y confía en ofrecer su máximo rendimiento en dos citas muy importantes para él.

El corredor vasco sufrió una caída en la primera etapa del Tour de Suiza, después de ser sexto en el prólogo, y terminó por abandonar tres días después, en la primera carrera de su segundo ciclo de la temporada. “Me di un golpe en las costillas y en la zona intestinal. El lunes pasé una noche con un poco de fiebre y tenía la sensación en carrera de que no asimilaba los alimentos, sobre todo los líquidos. Estuve dos días así hasta que decidí parar por precaución y para descansar porque no era normal después de haberme encontrado tan bien el primer día”, afirma.

Los días de reposo le han sentado bien. “Ya he notado mejoría y espero no tener ningún problema. La fractura de costilla es un dolor que ya sé lo que es, un poco incómodo, pero no te influye en el rendimiento”, asegura.

Por eso es optimista cara a sus próximas citas, para empezar el Nacional que se disputa este fin de semana en Soria. Y es que no se ha bajado del podio de la contrarreloj en las seis últimas ediciones: oro en 2013 y 2015, plata en 2011, 2012, 2016 y bronce en 2014. “Pienso que estaré bien, o al menos esa es mi intención. El objetivo es ganar y estar lo más cerca posible y hacer un buen entrenamiento sobre todo en la prueba en línea. Al no haber acabado Suiza sí que quizá estoy un poco más corto de preparación, aunque tengo días de sobre antes del Tour”, destaca. “No he visto el recorrido al detalle pero creo que es bastante llano tanto la crono como la línea”, añade.

El Tour de Francia debe ser su siguiente escala después de no disputarlo el año pasado y de sí acompañar a Nairo Quintana en las ediciones de 2013 y 2015 en las que el colombiano acabó segundo. “La ilusión es ir al Tour, pienso que estoy en muy buena forma, aunque me da rabia no haberlo podido demostrar en Suiza, salvo el primer día, y no haber tenido continuidad. El año pasado no pude ir y este año con el recorrido tan nervioso creo que es muy interesante para corredores todoterreno”, apunta.

La meta es cumplir el sueño amarillo de Quintana y el Movistar Team. “Siempre lo he dicho, se trata de hacerlo lo mejor posible, que la gente se divierta en casa y por qué no estar ahí para ganar con Nairo o incluso con Alejandro. Con el nivel que ha demostrado en la primera parte de la temporada yo creo que también estará muy bien”, concluye.

Este 2017, ganó la contrarreloj de la Vuelta al Algarve y acabó séptimo, fue séptimo también en la Tirreno-Adriático, tercero en el Circuito de Sarthe y 12º en el Tour de Romandía. El año pasado, se proclamó campeón de Europa, fue bronce en el Campeonato del mundo y cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, siempre contra el reloj.

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
 

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia