Doble triunfo castellano-leonés en las contrarrelojes por equipos
Publicado: 08/07/2017

La selección de Castilla y León, en las contrarrelojes por equipos de ambos sexos, y la gallega Carla Fernández y el valenciano Juan Ayuso, en las cronos individuales, son los primeros campeones de España cadetes en los Nacionales Escolares, que se celebran este fin de semana en Ávila.

Todas las pruebas cronometradas se disputaron en un mismo recorrido urbano, de 6,7 kilómetros, con numerosas curvas y contracurvas, lo que favoreció a los ciclistas más técnicos. 12 equipos femeninos, 15 masculinos, 17 corredoras y 21 corredores tomaron parte en estas pruebas.

Después de que las intensas lluvias, y sobre todo las inundaciones subsiguientes, impidiesen la celebración ayer de las pruebas, el tiempo respetó durante toda la jornada.

Los equipos femeninos fueron los primeros en partir, con triunfo de la escuadra de Castilla y León, con Inés Cantera, Lorena de la Fuente, Amara Hernández y Claudia Puente, que superaba en 4” a Madrid (Eva Anguela, Carolina Esteban, Ania Horcajada y Adriana San Román) y en 8” a Euskadi (Naia Amondarain, Garazi Estevez, Nagore Lizarraga y Ekhiñe Rivas).

A continuación partieron los masculinos, donde los castellano-leoneses repetían oro, esta vez con Iván Gómez, Alejandro Piquero, Angel Gómez y Adrián Sigüenza. A 3” quedaban las selecciones de Euskadi y Navarra, desempatadas a la centésima. Los vascos con Julen Dorrosoro, Lander Lartitegi, Asier Pozo y Markel Rodríguez; los navarros Igor Arrieta, Unai Aznar, David Bacaicoa y Mikel Retegi.

Sin pausa, se dio paso a las pruebas individuales. Entre las chicas, sorpresa relativa en la victoria de la gallega Fernández, que dominaba claramente con 10” sobre la vasca Amaia Lartitegi y 14” sobre la castellano-leonesa María Brizuela.

Finalmente los chicos, también tuvieron un vencedor inesperado, el valenciano Juan Ayuso, que superaba al andaluz Carlos Rodríguez –defensor del título- por 7”, con el gallego Miguel Ángel Mera, a 14”, como bronce.

Las pruebas en carretera de los cadetes finalizarán mañana, con las competiciones en línea: primero la femenina (9:00), sobre 42,4 kms. y posteriormente la masculina (11:00), sobre 59 kms, con las ceremonias protocolarias a partir de las 12:45. El recorrido de ambas carreras es muy similar –salvo en el inicio- y el alto de Riofrío, a 16 kms. de meta, se presenta como la principal dificultad.

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia