El Open de España Ultramaratón se cierra en Lleida
Publicado: 12/07/2017

Con la memoria aún fresca de la exitosa Pedals del Foc en su estreno como Campeonato de Europa de Ultramaratón hace apenas dos semanas, la disciplina biker de larga distancia afronta este sábado, 15 de julio, otra gran cita, también de la mano de Pedales del Mundo, con la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon.

Una prueba que será el cierre del Open de España Ultramaratón 2017, después de que la prueba ilerdense se planteara como el inicio del circuito nacional, a finales de marzo, y tuviera que ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas que afectaron a buena parte del recorrido, con intensas precipitaciones e incluso nieve, con espesores superiores a los 10 cm. Ahora mismo, el ‘riesgo’ es muy distinto, con temperaturas cercanas a los 35 grados en las horas centrales del día. Por ello, el Plan Alfa de Prevención de Incendios podría afectar a la celebración de la prueba

Después de dos pruebas, el gallego Brandan Márquez (Gexa X-Sauce) comanda la general con una clara ventaja: 375 puntos frente a los 283 del cántabro Alberto Fernández (Pedales del Mundo) y los 268 del Roger Argelaguer (Team Bluemotors). Otros ultramaratonianos inscritos a tener en cuenta son Llibert Mill (Cicles Catalunya), Guillem Muñoz (Team Blue Motors). Carles Herrero (Sant Queintí de Mediona) o Javier Salamero (King Barcelona), a quien se unía a última hora José Luis Gómez Miranda (Tomás Belles-Cannondale), ganador, de la Jamón Bike. Quien no estará será el flamante campeón de España y de Europa, Joseba Albizu.

Entre las féminas, Clara Pirla (Jamon Bike) aventaja en 108 puntos a Alba Carbonell (Puigcerdá) y en 175 a Anna Ramírez (Lointek) Las tres estarán en Lleida el próximo sábado, lo mismo que Ramona Gabriel (Team Blue Motors)

Con un desnivel acumulado de 2.000 metros, y un recorrido total de 124,5 kilómetros, la prueba  transcurre por un recorrido sin grandes desniveles pero bastante rompepiernas, que alternará pistas, senderos y veredas -en un 93% del total, siendo el resto de asfalto- haciendo las delicias de los participantes. Saliendo desde la capital provincial, el recorrido se dirigirá hacia la comarca de les Garrigues atravesando el conocido espacio de interés natural ‘Els Bessons’, para volver a Lleida siguiendo el río Segre.

Habrá tres puntos de avituallamiento –en L’Albages (km. 32), Cerviá de Les Garrigues (km. 55,5) y Castelldans (km. 97)-, en un recorrido en el que Bassa del Juliols (km. 61,6) y la Punta dels Marquesos (km. 74,1) son los puntos en donde se alcanza la cota máxima, a 616 metros. La salida se dará a las 7:00

Más información

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia