Benítez (40) y Moleón (45), campeones ibéricos masters en Almodôvar
Publicado: 17/07/2017

La localidad portuguesa de Almodôvar fue escenario ayer de los Campeonatos Ibéricos para masters en los que dos corredores españoles lograron el título, el master 40 José Benítez (CC Sirocco Bike) y el 45 Antonio Moleón (Ciclo Club Badajoz), en un evento caracterizado por el intenso calor, con más de 40 grados y que hizo muy duras las distintas pruebas.

Por la mañana se disputó la primera carrera, para masters 40-45-50-55 y 60, sobre un mismo recorrido aunque los mayores terminaban en un primer paso por meta, en el km.83, completando un recorrido adicional los 40 y 45 para totalizar 116,3.

Fue en esta prueba en la que mayor protagonismo tuvieron los españoles con un ataque de Benítez a falta de 15 kilómetros, aunque en el último repecho, el alto de Amaro, a 4 kilómetros de meta, era superado por Moleón y el también español Jorge Plata (CC Semar), ambos masters 45, que se jugaban entre ellos el oro y la plata. En tercera posición ‘scratch’ llegaba Benítez, a 24” de la dupla hispana, que se hacía con el triunfo entre los 40.

Humberto Silva (Peçamodovar) completaba el podio de los 45, a 1:12. En cuanto a la categoría de los masters 40, un grupo llegaba a 58” de Benítez, jugándose entre ellos las plazas de podio, que serían para Rui Rodrigues (ASFIC-Grupo Parapedra) y João Coelho (Casa Benfica Almodôvar-Swick Drilling).

La cuarta medalla española llegaba en masters 55, con el bronce de Francisco Sánchez (Ameral), que llegaba a 21” de los dos hombres que se jugaron la victoria en un apretado sprint: João Pinto (Boavista) y Francisco Romão (União Ciclismo do Alentejo).

En 50, Germán Pintado (Pinatar) terminaba a 22” del ganador, en un podio monocolor portugués, con Vitor Lourenço (Viveiros Vitor Lourenço), José Afonso (Novabicineves) y Luís Gomes (Casa Benfica Almodôvar-Swick Drilling). En esta categoría terminaba quinto Ángel González (Ciclos Castillo), aunque lejos de los cuatro primero. Finalmente en 60, Antonio García (Sevilla NoDO) era sexto, con Joaquim Barreiros (União Ciclismo do Alentejo), Benjamim Silva (Irmandade Bike Team) y Manuel Domingos (Casa Benfica Almodôvar-Swick Drilling) en las tres primeras posiciones.

Por la tarde se disputaba la prueba para los masters 30 y 35, prevista sobre la respetable distancia de 143 kilómetros, aunque al final, con muy buen criterio debido al calor, se redujo a la misma distancia que los 40. Lorenzo Ojeda (A las Tres-Tany Naure), cuarto en el mismo tiempo de los mejores en 35, y Raúl Nieto (CC Sirocco Bike), octavo en 35, fueron los únicos españoles entre los mejores en ambas categorías. En 30, el podio estuvo compuesto por Gonçalo Brito (Chão das Donas), Gonçalo Sousa (CPR)) y Leandro Coelho (Novabicineves), mientras que en 35 los medallistas fueron João Mariano (Marques & Pereira-Garbike), Hélder Pereira (Ronda-Restaurante Grelha) y Nuno Manso (ASFIC-Grupo Parapedra). 

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia