David Valero (MMR) ratifica en Cofrentes sus éxitos de Copa del Mundo
Publicado: 23/07/2017

David Valero (MMR) ha ratificado en casa su excelente momento internacional, plasmado en sus resultados de Copa del Mundo, obteniendo el título de campeón de España en Cofrentes (Comunidad Valenciana), por delante de su compañero Pablo Rodríguez, a 1:38, y del campeón saliente, Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker), a a 2:52. Se trata del segundo título nacional del bastetano, tras el logrado hace dos años en Valladolid.

84 corredores élite tomaban la salida, con bastante calor pero amainado por un cielo ligeramente cubierto pero sin amenaza la más mínima amenaza de lluvia, pero suavizando un poco las temperaturas. Por delante, siete vueltas.

Pronto se vio que los hombrs del MMR querían endurecer la carrera y en el primer paso por meta pasaban, junto a Mantecón, pero distanciando en 15” a Coloma, Díaz y Guerra, para rodar ya juntos y en solitario Valero y Rodríguez en la segunda, con un trío perseguidor formado por Coloma, Mantecón y Díaz.

Ya en el tercer giro el que demostraba sus ansias de ganar era Valero, que dejaba a su compañero de equipo, mientras que Coloma se iba también por delante, intentando alcanzar al gallego. De esta forma, a mitad de carrera teníamos al granadino con 52” sobre Rodríguez, 1:20 sobre Coloma, 2:05 sobre Mantecón y 2:25 sobre Díaz.

Con estas posiciones y parecidas diferencias se entraba en los tres últimos giros, con un Valero tan fuerte como firme y con la duda si Coloma iba a romper el doblete de los MMR. A falta de dos vueltas, la diferencia de Valero sobre Rpdriguez era de 1:23 con Coloma a 18” de éste, con lo que se acrecentaban las dudas sobre el segundo puesto del podio… y se aclaraba lo relativo al vencedor. Pero la última vuelta no cambiaría las cosas y confirmaría ese podio: Valero-Rodríguez-Coloma.

Mantecón era cuarto, a 3:55, “dándome cuenta de que aún estoy lejos de la forma, lo que es lógico después de los problemas de principio de año”  e Iván, quinto. A 6:17.

Cullell, sin forzar pensando en el Europeo

Como prólogo a la prueba élite se disputaba la carrera junior en la que, como se esperaba, Jofre Cullell (selección catalana) cogía la delantera desde el primer momento y regulando bien se hacía con el título nacional. Por detrás rodaban Iván Feijoo (selección gallega) a 20” en el primer paso por meta, y David Campos (selección murciana), a 40”, muy superiores también al resto de los contendientes.

Pero la situación cambiaría en el segundo giro, con Campos alcanzando a Feijoo y dejándole en la tercera, con una diferencia clara de un minuto entre ellos a falta de dos vueltas, y con el catalán firme en cabeza… pero con menos desventaja de la pensada sobre el líder, y con el murciano distanciando al gallego. Las razones nos la explican.

“He llegado al Campeonato después de unas semanas muy duras, con muchos esfuerzos y por ello no he querido forzar mucho, pensando en el Europeo. He marcado mi ritmo y poco a poco me he ido yendo. Lo que pasa es que a mitad de carrera se me ha bajado el sillín y he tenido que ir controlando. Contento y esperando que llegue el Europeo. Toda la tarea está hecha y ojalá hagamos algo importante”, nos comentaba el catalán.

Las posiciones no cambiarían hasta el final con Cullell aventajando a Campos en 55”, con Feijoo tercero, a 3:43.  En un bonito duelo, Saúl Calzada (Kross New Bike) superaba al castellano manchego José Antonio Membrilla en la lucha por el cuarto y quinto puesto, pero a cinco minutos y medio del vencedor.

“He salido a mi ritmo, sin forzar y he ido aumentando hasta coger a Iván. Le he podido remontar pro Cullell iba muy fuere. Contento porque soy de primer año y no esperaba estar tan bien. Quiero dedicárselo a mi familia, a mi equipo y a la Federación”, comentaba Campos.

Finalmente Feijoo nos decía que “en la primera vuelta ya he visto que no iba. He salido a darlo todo, pero no he tenido mi día. He tenido que parar incluso a vomitar y desde ese momento sólo he pensado en acabar, en intentar mantener el sitio en el podio”.

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia