Mínguez: “Por la distancia es posible que la carrera no llegue al sprint”
Publicado: 05/08/2017

Con la prueba en línea élite, mañana a partir de las 11:00, sobre la respetable distancia de 241,2 km (doce vueltas) terminan en Herning (Dinamarca) los Campeonatos de Europa

Bajo las órdenes de Javier Mínguez estarán presentes Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Jesús Herrada, Jon Irisarri, José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez, estos dos últimos llegados este mismo mediodía procedentes de Polonia.

Antes de analizar la carrera, el seleccionador quiere agradecer a los equipos “la colaboración que han tenido para ceder a sus corredores. Son unas fechas en las que hay muchísimas carreras: Burgos, Polonia, Portugal, Colombia… y resulta imposible que algunos puedan aportar a sus ciclistas ante tan cantidad de pruebas. Por ello les tenemos que estar agradecidos de cara a este Campeonato que en estos días es muy problemático”.

De hecho, la participación se ha resentido y aunque están todas las selecciones, se echa en falta numerosos ciclistas que podrían estar en esta cita. “En nuestro caso no se puede decir que tengamos un equipo de circunstancias, para nada. Con ciclistas de la experiencia de Erviti, Luisle o Rojas tenemos una selección importante, aunque luego la carrera será una cosa distinto y el resultado, otra que puede ser también distinta”.

La pregunta sobre el posible desenlace al sprint es obligada y la respuesta, clara. “Aunque estamos viendo que muchas carreras se están decidiendo en una llegada, en el caso de los profesionales puede ser distinto. Por la distancia, es fácil que se forme un grupo y si hay intereses comunes delante, que puedan llegar. No olvidemos que son 240 kilómetros y que ello supone que los equipos ya no tendrán los mismos hombres para organizar en una caza. Y es cierto que hay sprinters como Viviani o Coquard, pero no veo a ninguna selección con un hombre con todas las garantías para jugársela al sprint. Por ello en los últimos kilómetros habrá bastantes movimientos que puedan romper ese desenlace. Y si a eso le unimos el agua y el viento, los cortes serán más numerosos de lo que pensamos”.

Mínguez señala que las referencias serán, “las selecciones tradicionales como Bélgica, Italia, Francia… aunque posiblemente los equipos más fuertes sean Dinamarca y Noruega”. Y es que los escandinavos, con Boasson-Hagen o Kristoff pueden ser la selección a batir… pensando incluso en el Mundial de Bergen, dentro de mes y medio.

Terminamos el repaso de las opciones de la selección, con las declaraciones de tres de sus integrantes: el veterano Imanol Erviti, el esprinter Juanjo Lobato y el ‘novel’ Iván García Cortina.

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia