Trentin continúa la racha de Quick Step en Tarragona
Publicado: 22/08/2017

Matteo Trentin (Quick Step) ha sido el más rápido en la primera llegada masiva de esta 72ª edición de La Vuelta, que ha llegado en la 4ª etapa, acabada en Tarragona tras 198,2 kilómetros desde la localidad andorrana de Escaldes-Engordany. El italiano ha batido al gaditano Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), que había lanzado el sprint, para lograr así la segunda victoria de su equipo después de la que ya logró el belga Yves Lampaert en Gruissan, donde él fue segundo. Chris Froome (Team Sky) seguirá vistiendo la roja un día más.

Stéphane Rossetto (Cofidis), Diego Rubio, Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón) se han destacado del pelotón en el kilómetro 5 de etapa, hasta que Johan Le Bon (FDJ) les ha alcanzado en el kilómetro 16 para formar la fuga de cinco corredores que finalmente ha protagonizado la etapa. Han rodado juntos hasta la llegada del Alto de Belltall (2ª categoría), donde Rossetto y Rubio se han ido en solitario.

El grupo nunca ha tenido más de 7 minutos de ventaja gracias al control de los equipos de los sprinters, especialmente en los momentos claves por un Quick Step que luego ha sabido rematar su trabajo para sumar así su segunda etapa en esta edición de La Vuelta, tras la conseguida por el belga Yves Lampaert en la segunda jornada. 

Trentin (Quick Step), también segundo en Gruissan, ha sido más rápido que Lobato (LottoNL-Jumbo) en el sprint delante de la Anella Mediterránea 2018 de Tarragona, a pesar de que ha sido el mismo gaditano quien ha lanzado la llegada. Ha sido una aproximación nerviosa a la primera llegada masiva de la carrera, con caídas que han afectado a Wilco Kelderman (Team Sunweb), Dani Moreno (Movistar Team) y Domenico Pozzovivo (Ag2r La Mondiale), entre ellos, pero no ha evitado que el italiano lograra sumar así victorias de etapa en las tres grandes vueltas.

“Era mi momento”

“Estaba deseando lograr una victoria porque me estoy sintiendo muy fuerte en esta parte final de la temporada. Después de la caída que me dejó fuera del Tour de Francia, estaba deseando venir aquí y ganar una etapa de La Vuelta. Dos días atrás, hicimos un trabajo muy inteligente para conseguir la victoria con Yves Lampaert. Hoy, hemos decidido que era mi momento. Mis compañeros han estado increíbles. Hemos tenido un poco de ayuda al principio, pero cuando las cosas se han vuelto locas, nos hemos mantenido juntos para tirar. Estoy muy contento de haberlo podido conseguir con Quick Step (entrar en el grupo de 100 corredores con etapas en las tres grandes vueltas). El año que viene cambiaré de equipo, pero he ganado en el Giro, el Tour y ahora en La Vuelta con ellos, por lo que estoy muy orgulloso de estos resultados”, manifestaba el ganador de la jornada.

Por su parte Lobato, segundo clasificado de la etapa decía que “lo importante es verme otra vez delante. Es cierto que me jode haber sido segundo, pero me quedo con las sensaciones que tengo. He salido en la curva igual que él (Trentin), pero debería haber esperado a que arrancara, porque iba a su rueda. Espero poder volver a ponérselo difícil o que gane yo. Yo nunca he dejado de confiar en mí. He trabajo bien, creo que todo el año, pero especialmente el último mes, entrenando en Andorra en altura, y espero demostrarlo aquí”.

Mañana, primer final en alto, en la etapa de Benicassim a Alcossebre, con 175,7 kms.  “El terreno será ‘rompepiernas' desde el inicio. Los puertos no son excesivamente duros, pero desgastarán al pelotón para que la llegada a la Ermita de Santa Lucía, la primera en alto de esta Vuelta, sea espectacular. Habrá guerra y se operará la selección en Serratella (2ª), pero las diferencias entre los gallos serán mínimas”, valora el director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín.

Más información

#RespetoalCiclista
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia