Quinto puesto final para Mavi García en el Tour d’Ardeche
Publicado: 10/09/2017
Mavi García ha terminado quinta en la clasificación final del Tour d’Ardeche, después de haber sido hoy sexta en la última en la etapa, de 89,5 kms entre Mende y la Estación de Esquí de Mont Lozère, en la que se ha impuesto Paulien Rooijakkers (Valkemburg Park) y con triunfo en la general de Lucy Kennedy (Australia).
 
La balear no se conformaba con una buena posición final, sino que tras coronar el primer gran puerto del día -de los cinco del recorrido-, la Montée Jalabert, en el km. 37, provocaba una fuga junto a Lauren Stephens (Tibio), Flavia Oliveira y Leah Thomas (YRDP), aunque por la peligrosidad del cuarteto Australia se empleó a tope para anular una ventaja que apenas superó los 30”.
 
La selección de la líder controló la carrera hasta el final, y a unos 25 kms. de meta, cuando quedaban aún dos puertos, ‘dejó’ ir a Rooijakkers, que administraría su ventaja hasta imponerse en solitario. Por detrás en la dura ascensión a Mont Lozère, Lorena Llamas intentó mover la carrera, pero Kennedy controló bien. Las rampas de esa última subida marcaron diferencias entre las mejores, con la líder segunda a 2:30, García, quinta, a 2:45, y Llamas, undécima a 3:41.
 
De esta forma, la balear ganaba dos posiciones en la general final, terminando quinta a 2:06 de Kennedy, mientras que la catalana lo hacía en el puesto 13 -uno mejor que ayer-, a 8:58. También finalizaban la prueba Merce Pacios (45ª) y Elisabeth Escursell (68ª). 
 
Indicar igualmente que Aida Nuño regresaba a casa sin mayores problemas tras la exploración médica en el hospital después de su caída ayer.
 
 
CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia