Movistar Team tendrá un equipo femenino en 2018
Publicado: 11/09/2017

Pocas horas después de la conclusión de la Vuelta a España, Telefónica abrió este lunes las puertas del Edificio Central de su sede en Madrid para hacer balance de la campaña 2017 del Movistar Team y avanzar dos importantes novedades para su futuro: el anuncio de su equipo profesional femenino para 2018 y la presentación de su nueva equipación, en un color azul celeste, adaptado a la nueva imagen corporativa de la marca Movistar.

El evento contó con la presencia de Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; Eusebio Unzué, mánager general de la escuadra; Alejandro Valverde, todavía en recuperación de su grave lesión por caída en la primera etapa del Tour de Francia, y el propio presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón.

Con el nuevo equipo femenino Movistar Team en 2018, se da un gran impulso de Telefónica y Abarca Sports al ciclismo de féminas en nuestro país, con una apuesta por dotar a las ciclistas españolas de los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional, contando con los mismos medios que el equipo masculino.

Unzue reconocía que "al principio tenía miedo y respeto por mi desconocimiento, pero en el último mes y medio, por lo que hemos venido hablando, me hace especial ilusión. Especialmente por los 'inputs' recibidos de tanta gente. En la carrera de chicas en la Vuelta fueron muchas las corredoras españolas y también extranjeras que se dirigieron a nosotros, no sólo por pedir sitio, sino también para  agradecer el paso y valorando lo que va a suponer de ayuda al ciclismo femenino en España".

El manager del equipo no se atrevió a asegurar la presencia del nuevo Movistar en la máxima categoría femenina, en el UCI World Tour por cuestión de plazos, pero avanzó que contaría con unas diez ciclistas, mayoritariamente españolas, en torno a un 70% del plantel, “aunque con alguna corredora extranjera para dar experiencia”, y bajo la dirección de Jorge Sanz, antiguo director de Lointek y actualmente integrado en el ‘staff’ de Movistar.

Movistar colaborará además con la RFEC en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino, con el objetivo de llegar a las 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año.

En palabras de López Cerrón, “cuando me llamaron desde el Departamento de Marketing de Telefónica que estaban barajando la idea, les dije que me parecía perfecto. El deporte femenino está dando muchos éxitos, pero al ciclismo femenino le está costando despegar. Hemos doblado el número de licencias en los últimos años y en Copa de España tenemos más pruebas del máximo que podemos organizar. Pero nos falta un gran equipo. En hombres hay equipos continentales, profesionales y el referente de Movistar. Pero en chicas no tenemos ese último escalón y las mejores tienen que emigrar”.

El presidente de la RFEC indicó también que “hemos ayudado lo que hemos podido y ellos van a colaborar con una serie de proyectos para el apoyo a la base del ciclismo femenino, no en competición, sino en todo tipo de actividades para revitalizar y dinamizar el panorama del ciclismo femenino en su conjunto”.

Por lo demás, Unzué valoró los resultados obtenidos durante los nueve meses de campaña 2017 ya cubiertos –con 31 victorias; éxitos en pruebas de máxima categoría como País Vasco, Catalunya, Tirreno-Adriático, Lieja-Bastoña-Lieja o Flecha Valona, así como un segundo puesto final en el Giro de Italia, mientras que Valverde  compartió con los asistentes el avance de su recuperación, así como su ilusión por estar al máximo nivel, pero ya en la próxima temporada 2018, al haber descartado la presencia en el Tour de China en octubre.

Finalmente reseñar la presentación de los resultados del análisis de Big Data realizado durante la reciente Vuelta a España. En el estudio se han aplicado Big Data y técnicas avanzadas de análisis sobre tres fuentes de datos muy relevantes: Movilidad de personas (basada en la actividad generada por los teléfonos móviles), Audiencias de TV y Redes Sociales (Twitter).

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia