Conoce a los otros dieciocho ciclistas españoles que estarán en el Mundial de Bergen
Publicado: 12/09/2017

Aparte de los nueve élites (profesionales), otros 18 corredores representarán a España en el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera, del 18 al 24 de septiembre en Bergen (Noruega). Se trata de seis féminas élite, cinco sub23, tres juniors hombres y cuatro féminas juniors.

Por primera vez desde 2009, la selección élite femenina estará formada por seis corredoras, encabezada por Sheyla Gutiérrez (Cylance), a la que acompañarán Mavi Garcia y Lourdes Oyarbide (Bizkaia Durango), Alicia González, Eider Merino y Alba Teruel (Lointek Team). Para la crono, el seleccionador, Ramón González Arrieta, contará con la campeona nacional, Oyarbide, como sucedió en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Herning (Dinamarca).

De las seis seleccionadas, González, Gutiérrez y Teruel estuvieron en el pasado Mundial de Doha (Catar); Oyarbide participó en Ponferrada 2015, aunque solamente en la crono, mientras que García y Merino son debutantes en un Mundial absoluto, si bien la vasca estuvo como junior en el de 2012.

Iván García Cortina (Bahrain-Merida) será el líder de la selección española sub23, en un equipo confeccionado por Pascual Momparler en el que estarán los ‘pro’ Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) y Héctor Carretero (Movistar) y los ‘amateurs’ Jaime Castrillo y Sergio Samitier, ambos de Lizarte, siendo estos dos últimos los que afronten la contrarreloj.

Se da la circunstancia de que los cinco estuvieron en el pasado Europeo, si bien Cortina, Irisarri y Carretero compitieron entonces con la selección élite, por su pertenencia a grupos deportivos UCI. En cuanto a Castrillo y Samitier compitieron entonces tanto en la prueba en línea como en la crono.

Cortina, que ha tenido una notable actuación en la reciente Vuelta a España, se clasificó en séptima posición en el pasado Mundial, donde también corrieron Irisarri y Castrillo.

Más reducida será la selección junior –debido a la cuota de tres corredores que le corresponde a nuestro país-, formada por el gallego Guillermo García (Bathco), que hará crono y línea, el madrileño Carlos García (Polartec) y el andaluz afincado en Castilla y León Ramón Díaz (Fundación Sastre), estos dos elegidos solamente para la línea. Para todos ellos será su debut mundialista.

Finalmente la más madrugadora en ser anunciada fue la selección junior femenina, formada por la catalana Ariana Gilabert, las castellano-leonesas Isabel Martín y Sara Martín, y la valenciana Sofía Rodríguez. De estas cuatro ciclistas, Sara Martín y Gilabert serán quienes afronten la contrarreloj.

Se trata del mismo grupo que estuvo en el pasado Campeonato de Europa, celebrado a principios de agosto en Herning (Dinamarca), con la baja de la navarra Maialen Aramendia, que no se ha recuperado de sus problemas de rodilla. En su lugar entra Ariana Gilabert, única corredora de primer año, que fue bronce en la crono de los recientes Campeonatos de España.

Sara Martin es la única de las cuatro con experiencia mundialista, ya que estuvo el año pasado en el Mundial de Doha donde también afrontó las dos pruebas.

La salida de los seis contrarrelojistas se producirá el sábado 16, y la de los ciclistas que participen en la prueba en línea, el martes 19. 

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia