El Palma Arena, preparado para el Campeonato de España de pista Loterías
Publicado: 06/10/2017

El velódromo balear del Palma Arena se prepara para acoger, entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre, el Campeonato de España de pista Loterías élite y sub23, con un total de 18 títulos en juego, con paridad de total de disciplinas, tras la inclusión definitiva de la madison femenina, que el año pasado fue prueba de exhibición.

Un Campeonato organizado por la Federación Balear de Ciclismo y la Real Federación Española de Ciclismo, y que cuenta con el apoyo del Gobierno Balear y el patrocinio principal de Loterías y Apuestas del Estado, que dentro de su iniciativa ‘Loterías con el deporte’, apoya al deporte de base, al deporte femenino o a las diferentes federaciones. La competición tendrá como principal novedad la retransmisión por streaming gracias a LaLiga4Sports, y que contará también con el apoyo de los patrocinadores, proveedores y colaboradores de la RFEC: Cofidis, Inverse, Movistar, Skoda, Joma, Ridley, Catlike, Infisport, Sierra de Cazorla, Ozone/Elite, Morgan Blue y B the travel brand.

Casi un centenar de ciclistas –algo más de 60 hombres y una treintena de mujeres. tomarán parte en este Nacional, de las Federaciones Autonómicas de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja y Navarra así como de los equipos Gipuzkoa-Ogi Berri, MMR, Sopela, Corvi y Castillo de Onda.

Entre los inscritos, destacamos a los fondistas Albert Torres (Baleares) y Sebastián Mora (Comunidad Valenciana), Vicente García de Mateos (Castilla-La Mancha) o Illart Zuazubiskar (Euskadi), así como a las féminas Leire Olaberria (Gipuzkoa-Ogi Berri) –que regresa tras su maternidad-, Gloria Rodríguez (Murcia) o las hermanas Ana e Irene Usabiaga (Euskadi).

En el apartado de los velocistas, se medirán los mejores especialistas como Juan Peralta (Navarra), Pepe Moreno (Castilla-La Mancha) y Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana). Entre las mujeres, destacamos una vez más a las olímpicas Tania Calvo (Gipuzkoa-Ogi Berri) y Helena Casas (Cataluña).

Homenaje a Xavier Bonnín

El Campeonato de España de pista Loterías será un homenaje a Xavier Bonnín, presidente de la Federación Balear y de la Comisión de Pista de la RFEC, fallecido el pasado mes de agosto, se presentará oficialmente el miércoles 11 de octubre en el propio Palma Arena (12:00) y se disputará en cinco sesiones de competición.

Tras los entrenamientos oficiales y las reuniones técnicas del jueves 12, el viernes 13 se competirá en una doble sesión, de 10:00 a 12:40 y de 17:00 a 21:00 con las cuatro primeras finales, persecución y puntuación, ambos sexos, en la vespertina.

El sábado 14, también en dos sesiones -de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:40-, se dilucidarán otros seis finales más: velocidad, 500 metros/kilómetro y scratch, tanto para hombres como para mujeres.

Finalmente el domingo 15, en una única sesión matinal -de 10:00 a 14:15- se disputarán las finales de velocidad y persecución por equipos, madison y keirin, siempre para corredores y corredoras.

El Palma Arena ha sido escenario de los Campeonatos de España de forma ininterrumpida desde su inauguración en 2007 hasta 2012, para volver a acoger los Nacionales el año pasado, en estas mismas fechas otoñales.

El Campeonato de España de pista Loterías se podrá seguir en streaming en:

Y en redes sociales con el hashtag #CEPistaLoterías17

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia