Alejandro Alcojor y Vero García, favoritos en el Campeonato de España de BMX
Publicado: 09/10/2017

El circuito municipal Andrés Torrejón de Móstoles será el escenario este fin de semana del Campeonato de España de BMX, organizado por el Club Activo BMX, que se disputará bajo la fórmula habitual en dos jornadas –sábado 14 y domingo 15 de octubre- en el que se pondrán en juego un total de 21 títulos: diez en categorías masculinas y cinco femeninas en lo que se refiere a la competición en bicicletas de ruedas de 20” y seis en cruiser (rueda 24”).

Un evento que tendrá como principal novedad la retransmisión por streaming gracias a LaLiga4Sports y que se podrá seguir en estos enlaces.

El Campeonato de España tendrá lugar en uno de los recorridos tradicionales del BMX nacional, aunque el circuito se ha renovado parcialmente remozando algunas de las zonas más conflictivas en aras de la seguridad de los pilotos. Un recorrido que acogió los Nacionales en 2012 con triunfos entre otros de los élites Pablo Galán y Daría Torrero y del junior Diego Pascual de Póbil.

De ellos, tan sólo queda en activo la alicantina Daría Torrero, que estará presente este fin de semana en Móstoles, con opciones de podio en una prueba en la que todo lo que no sea un triunfo de Vero García sería una gran sorpresa. La talaverana suma cuatro títulos consecutivos y aspira a lograr el quinto. La canaria Salomé Barbuzano y la también talaverana Daniela Moreno son otras aspirantes a las medallas.

Entre las féminas, destacar también la presencia de la catalana Griselda Artigas, en la categoría inferior 14-16, actualmente en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, como el élite Alejandro Alcojor.

Es precisamente el menor de los dos hermanos el gran favorito para la prueba masculina. Campeón ya en 2015, el año pasado perdió sus opciones en una caída, de lo que se aprovechaba su hermano mayor Gustavo para lograr su tercer título (2013, 2014 y 2016). Este será el principal ‘outsiders’, una vez que se muestra muy recuperado de su lesión de muñeca. Kevin Sánchez y Rubén Crespo, entre los veteranos, y el debutante en la categoría Juanvi Giner son otros aspirantes al podio. Y en categoría junior, duelo entre el catalán Saúl Conde y el valenciano Alejandro Fuentes.

Los Campeonatos comenzarán el sábado con pruebas desde las 17:00 (motos) para continuar con las eliminatorias, semifinales y finales en las categorías de infantiles (chicos 13-14), cadetes (chicos 15-16), juniors y élite masculina; chicas 14-16 y elite femenina, y cruiser 17-29, 30-39 y 40+, todas masculinas. La entrega de trofeos, a partir de las 19:20.

La jornada del domingo –desde las 9:40 a las 11:30 en lo referido a las competiciones y con los podios a continuación- tendrá como protagonistas tanto a los más jóvenes como a los veteranos: chicos 5-6, 7-8, 9-10 y 11-12, chicas 5-7, 8-10 y 11-13; y hombres 17-29 y 30+. Las categorías cruiser pro, 13-16 y féminas 14+ completan el programa, estas últimas muchas veces como revancha para los principales pilotos de enmendar una mala actuación en las pruebas del sábado… o con el objetivo de buscar la guinda del Campeonato.

CiclismoTV DIRECTO
#MovimientoCiclista
Patrocinadores

 

Colaboradores / Proveedores

 

SORTEOS | PROMOCIONES
  • FEDERACIONES AUTONÓMICAS
  • <
  • >
AndalucíaAragónAsturiasBalearesCanariasCantabriaCastilla La ManchaCastilla LeónCataluña
ExtremaduraGaliciaMadridMelillaMurciaNavarraPaís VascoRiojaValencia